¿Besar a los perros es malo?

Son muchas las personas que tienen un perro como mascota y que a su vez les encanta demostrarles mucho cariño, pero también podemos mencionar el caso de otras que no suelen vivir con ellos pero que de igual forma tienen la posibilidad de disfrutar al mostrar todo su afecto hacia ellos.

Una de las formas que los humanos utilizan de manera habitual para poder demostrarle a su perro el cariño que le tienen, es darle besos y a su vez los dueños dejan que su perro los lama. Pero no obstante, también existe el caso de aquellas personas que consideran que darles besos a los perros es algo poco higiénico y al mismo tiempo es poco saludable. Y es por esta razón que el día de hoy traemos un artículo para responder la pregunta de ¿besar a los perros es malo?

Otra de las dudas que con mucha frecuencia suelen aparecer, es si los perros tienen la capacidad de poder sentir y entender los besos de los seres humanos, pero no suele pasar todo el tiempo, esto quiere decir, que todo depende del perro.

Un perro tiene la posibilidad de poder entender los besos de los seres humanos como una muestra de cariño o pueden no comprender su significado, tener el sentimiento de incomodidad o hasta incluso, en ciertas ocasiones, se pueden sentir intimidados.

La razón de porqué lo puede entender de una manera diferente, es porque ocurre de una manera muy parecida que en el caso de las personas. Cuando el perro se encuentra en su etapa de cachorro y de la misma manera aún está en lo que es la época de la socialización, por lo general le enseñamos a dar lametones y a recibir nuestros besos como muestra de afecto, por lo que lo tomará como algo positivo.

Pero si por el contrario no tuvo la posibilidad de aprenderlo, lo más probable es que no lo pueda entender y no se sienta muy bien con ello. Aparte, de que debemos tener presente de que cada perro tiene un carácter completamente diferente y es por esta razón que a unos cuantos les puede gustar, como que a otros no.

Ahora volvemos a la pregunta inicial ¿Besar a los perros es malo? Si nos referimos al caso de que llegue a causar algún efecto en la relación que tenemos con nuestro perro, podemos decir que dependerá completamente de él y de su manera de socializar, tal y como ya lo hemos mencionado.

Por otra parte  y en el tema de la salud, podemos decir que la verdad es que si se trata de un perro que no lleva un buen control de sus vacunas, ni tampoco el control con las desparasitaciones, bien sea interna o externa, existe la posibilidad de que podamos contraer alguna zoonosis, como es el caso de los parásitos que atacan al intestino, las garrapatas o incluso la sarna. Es por esta razón, que si no tenemos conocimiento alguno del perro o tampoco sabemos con seguridad cómo puede estar la salud del mismo, lo más recomendable es que si queremos darle alguna muestra de afecto no lo besemos y tampoco dejemos que el perro nos pueda lamer, sin embargo, si lo llega a hacer tendremos que lavarnos las manos antes de poder tocarnos la cara.

Por otra parte, si el perro se encuentra completamente sano y con cada una de sus vacunas y desparasitaciones al día, podemos tranquilamente besarlo. De hecho, no solamente es bueno besar al perro en este caso, sino que es un gran beneficio para nuestra salud, ya que de esta manera podemos reforzar nuestras defensas.

De esta manera podemos decir que los besos de los perros pueden ser de gran ayuda para que podamos mejorar nuestra flora intestinal. Sin embargo  y como hemos mencionado, todo esto depende de la salud y el estado en el que se encuentre el perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *