Raza de perro Bichón maltés americano

Bichón maltés de color blanco

El Bichón maltés americano o toy es un perro que destaca por su carácter vivaz, es una raza donde los ejemplares son tan encantadores como inteligentes y con su pequeño tamaño son muy apreciados como perro de compañía para llevar a todas partes.

Debes saber que estos caninos aun con sus pequeñas dimensiones son capaces de ejercitarse muy bien, de hecho necesitan al menos unos 30 minutos diarios para correr y hacer todo tipo de actividades así se mantienen en forma y se divierten con su amo.

Características

cara tierna de perro blanco con ojos marrones

En cuanto a la compañía, esta raza es perfecta para quienes buscan un buen amigo que perdure muchos años, gracias a que la esperanza de vida es prolongada. Son unos pequeñines que consiguen atraer la atención de las personas por donde quieran que vayan y ellos no dudan en corresponder esas atenciones, con gestos amables y juguetones porque sí que les encanta jugar y es parte de lo que demandan continuamente de sus amos.

Por esto resulta importante que le tengas juguetes de varios tipos que satisfagan sus necesidades de entretenimiento, evitando así el aburrimiento  que centren su atención en objetos de la casa que pueda dañar o hacerse daño.

Es receloso con los desconocidos, se muestra tímido y no es fácil acercarse pero después que se siente confiado es muy cariñoso, además es obediente con su amo. En cuanto a las características físicas, podemos decir que en su etapa da cachorros pesan alrededor de 1,5 kg y al llegar a adultos entre 2,5 kg y 3 kg, mientras la altura un llega a superar los 25,5 cm.

Las patas y el tronco suelen ser más cortitas que las de la raza europea cuando llegan a su etapa adulta, su cuerpo de hecho luce muy compacto desde el cuello hasta la cola y algo achatado.

Su pelaje es abundante, denso, suave y sedoso que resulta bastante agradable al tacto. El hocico es achatado y hace lucir la cara muy pequeñita y adorable, donde se incrusta una trufa de color escuro perfectamente redonda y par de ojos brillantes y de buen tamaño que lo hacen muy expresivo.

Todo este conjunto los hace parecer un peluche adorable que provoca mimar y acariciar todo el tiempo, lo cual les encanta. El pelaje es de color blanco lo cual es un aspecto muy resaltante y distintivo de esta raza, crece abundantemente y muchas veces refleja el estado de salud y de ánimo de tu mascota, el de la cabeza muchos amos optan por recogerlo con un moño para quitarlo de los ojos y dejar ver su hermoso rostro.

Pero para que se vea siempre bonito e impecable, este pelo necesita de ciertos cuidados para que no se le caiga o se ponga feo. Parte de los cuidados radica en la aplicación de cortes regulares.

¿Cómo son con los niños los perros de esta raza?

Si bien es cierto que el Bichón maltés americano es muy amigable en general, además de juguetón y dulce con sus conocidos, es importante que desde cachorro se le eduque y socialice de la forma adecuada para que sea respetuoso y no tenga episodios de comportamiento agresivo.

Esto merece especial atención cuando hay niños en casa, ya que un perrito de esta raza bien educado va a ser un compañero de juegos de tus niños, sin riesgos a accidentes y siempre enseñado a tus hijos a ser respetuosos con los animales.

Y por supuesto no está de más que estés permanentemente alerta cuando estos jueguen, para evitar situaciones que provoquen alguna reacción o incidentes ya que son perros muy frágiles.

Su comportamiento con otras mascotas

Hay que insistir en el proceso de socialización desde muy temprana edad, ya que están preparadas para estar junto a otras mascotas y admitirlas en su círculo, sin embargo pueden reaccionar ante la presencia de un perro nuevo así que hay que vigilarlo.

Cuidados

Cuando esos son apenas unos cachorros ameritan cuidados y dedicación diaria que deben ser cumplidos de manera rutinaria, ya que es lo que va a garantizar su bienestar y buen desarrollo.

¿Cuáles son los cuidados en general de esta raza?

Sabemos que el pelaje es uno de los elementos que requieren de mucha atención y le sigue en nivel de importancia el cuidado del lagrimal.

Antes habíamos mencionado que el pelaje es abundante y crece muy rápido por lo que hay que estar encima, aplicando atenciones especiales que permitan que se conserve en buen estado y hermoso. Lo recomendado es aplicar un corte cada 3 meses.

Respecto al lavado de este no olvides hacerte de productos de calidad especialmente diseñados para este tipo de pelo, se recomiendan los champús con un PH de 5,5. Pero antes de bañar a nuestro pequeño amigo es indispensable cepillar el pelo y eliminar los nudos que tenga.

La forma más adecuada de hacer esta eliminación de nudos es humedeciendo un poco el pelo con ayuda de un spray, así no vas a ocasionar dolor a tu mascota y es más fácil hacer el trabajo.

Al momento de lavarlo aplica un champú hidratante con el pelo mojado, para quitar toda la suciedad, masajea toda la superficie del cuerpo arriba y debajo de forma suave y enjuaga con abundante agua.

Inmediatamente utiliza un intensificador de color blanco el cual debes dejar por espacio de 5 minutos antes de aclarar con el agua, verás cómo queda de resplandeciente su manto blanco.

Después sécalo y aplica un acondicionador especial para perros con el cual se va a nutrir y mejorará el brillo y si adicionalmente quieres que derroche encanto, puedes aplicar algo de perfume para caninos y de paso disimulas un poco el olor corporal que normalmente tienen.

Bichón Maltés dando la espalda al fotografo

No es recomendable lavarlos a diario más bien cada 15 días ya que esto les puede dañar la piel y el manto, en tal sentido si deseas que todo el tiempo este muy blanco y aún falta para el día del baño puedes aplicar en las partes sucias un poco de champú al seco y así evitas mojarlo.

El cepillado es muy importante y se debe realizar a diario con un peine de metal que consigues en la tienda veterinaria y otro de púas. Esta actividad se realiza a contra pelo ya que favorece la oxigenación de este, así lo mantienes desenredado y bonito.

Para mantenerlos a raya es conveniente aplicar un producto desparasitante de uso externo cada dos meses y en todo su cuerpo, incluyendo dentro de los oídos ya que los ácaros suelen ocultarse allí.

Las uñas siempre deben estar siempre cortitas para que pueda caminar sin molestias y no afecte su movilidad y humor, cada vez que lo bañes recuerda recortar los pelos alrededor de su culete y también de las almohadillas.

En cuanto a la zona de los ojos, esta requiere atención diaria para mantener los pelitos de esta zona fuera de los ojos debido a que le genera irritación y lagrimeo continuo, de allí las manchas marrones en el pelo de esta zona. Hay que recortarlos con frecuencia y quitarlos de sus ojitos con toallitas húmedas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.