Las mejores bolsas de excrementos para perros biodegradables

Precioso perro que ha salido a pasear

Cada vez hay más concienciación con el tema del medio ambiente, y tal vez por eso cada vez es más frecuente encontrar bolsas de excrementos para perros biodegradables para que recoger la caca de nuestro perrete no se convierta también en un acto contaminante para nuestro planeta.

En este artículo no solo vamos a hablar de las mejores bolsas de excrementos para perros biodegradables que podemos encontrar en Amazon, sino que también hablaremos de lo que son, sus distintos tipos y cómo distinguirlas. Además, si te interesa este tema también te recomendamos este otro post sobre bolsas para la caca de los perros.

La mejor bolsa de excrementos para perros biodegradable

Bolsa totalmente compostable hecha de maíz

Más de dos mil opiniones en Amazon avalan este modelo como el mejor entre las bolsas de excrementos para perros biodegradables. El material del cual están hechas es a partir de maíz, son muy resistentes, se abren sin esfuerzo y a la vez no tienen escapes ni fragancia. Pero lo más importante es que cumplen con el certificado OK Compost de la Unión Europea y el de Estados Unidos. Después de usarla, la bolsa se descompondrá y los residuos que dejará a su paso no contaminaran el medio ambiente. Además, viene con un estuche para llevarlas de regalo.

Bolsas hechas con un 50% de almidón de maíz

Algo más baratas que el modelo anterior, estas bolsas para recoger las cacas de tu perro no son totalmente biodegradables, aunque contienen un 50% de almidón de maíz y los detalles (como el rollo en el interior de las bolsas) también están hechos de materiales reciclables como el cartón. Son bastante grandes y resistentes, además de totalmente impermeables. Cada paquete contiene trescientas bolsas divididas en veinte rollos con quince bolsas cada uno.

Bolsas baratas de polietileno de alta densidad

Si lo que buscas son bolsas baratas sin que sean especialmente malas para el medio ambiente, esta opción no está mal. Aunque podrían ser más ecológicas (están hechas de polietileno de alta densidad, que puede reciclarse bastante fácilmente, aunque sigue siendo contaminante), son grandes, resistentes, muy cómodas de llevar y con bastante capacidad. Además, trae un portabolsas de regalo. Cada paquete contiene 330 bolsas.

Bolsas biodegradables de gran calidad

Las bolsas Umi no solo prometen un producto de gran calidad, resistente, sin problemas de fugas ni perfumes y con gran capacidad, sino que también son totalmente biodegradables, ya que prometen que sus bolsas están hechas a partir de materiales compostables, más específicamente de almidones vegetales. La marca promete que la bolsa se deshace por sí misma en 18 meses y que ha pasado los estándares de calidad de los Estados Unidos y la Unión Europea. Además, puedes escoger entre dos versiones, una con asas (para atar la bolsa y transportarla con más facilidad) y otra sin. El embalaje también es ecológico y fácil de reciclar.

600 bolsas para caca extragrandes

Si tu perrete más que pinos planta secuoyas es posible que necesites una bolsa más grande. Estas alemanas y con una caca en el embalaje (no se puede ser más claro) cumplen lo que prometen: ni más ni menos que 600 bolsas de unos 30 cm libres de microplásticos y que prometen deshacerse sin dejar residuos a su paso, y poseen el sello de garantía OK Compost de la Unión Europea para demostrarlo. Además, son extremadamente resistentes, sin perfume y a prueba de escapes y olores.

Recogedor de cacas de bioplástico

Un interesante y ecológico producto al que hay que alabar su sinceridad, ya que aseguran que están hechas principalmente a partir de maíz, pero también de derivados del petróleo (lo que, como puedes imaginarte, no es muy positivo). A su vez, informan que aunque contenga elementos de este tipo, tienen una composición química que permite que se biodegrade con el paso del tiempo. Las bolsas tienen el sello OK Compost de la Unión Europea y son muy resistentes, además, tienen asas, con lo que son más fáciles de cerrar y llevar.

Bolsas para excrementos biodegradables

Rebajas PURENV Biodegradables...
PURENV Biodegradables...
No hay valoraciones

Para terminar, otras bolsas bastante biodegradables (decimos “bastante” porque, como la mayoría de productos, solo hay una parte hecha a partir de almidón de maíz). En este caso, son unas 240 bolsas de color verde, con el embalaje hecho de cartón, con lo que también es bastante fácil de reciclar. Sin embargo, algunos comentarios dicen que son algo debiluchas y difíciles de abrir, con lo que si tu perro va al baño con ganas puede que necesites algo más resistente.

¿Por qué escoger una bolsa biodegradable?

Las bolsas biocompostables no contaminan tanto

Actualmente, y cada vez más, se está dando mucha importancia al medio ambiente y al impacto humano que tenemos en este (llamado huella ecológica). Durante demasiado tiempo los humanos hemos utilizado un material tan dañino para la tierra como el plástico, que tarda siglos en degradarse y desaparecer. De hecho, incluso cuando se degrada deja un rastro de microplásticos que seguro que nos acabará pasando factura ya que, entre otros destinos, acaba siendo ingerido por los peces (y adivinad quién se come los peces).

Por eso, y teniendo en cuenta que los perretes hacen sus necesidades, como es normal, varias veces al día, es de lo más recomendable optar por un producto para recoger las cacas que sea lo más ecológico posible, y así minimizar nuestro rastro en el planeta.

Alternativas biodegradables

Las bolsas de excrementos para perros con asas son más fáciles de cerrar

Al ser una preocupación relativamente nueva, aún nos encontramos en una fase bastante experimental respecto a los “nuevos plásticos”, es decir, materiales que se asemejan mucho al plástico pero que están hechos a partir de otros materiales no tan nocivos. En el mercado podemos encontrar:

Bolsas totalmente biodegradables

Son las que siguen las normativas de los EUA (un poco más laxa) y las de la Unión Europea. Están hechas a partir de materiales que, como decíamos, se asemejan mucho al plástico pero que no contienen polímeros y están hechos a partir de alternativas vegetales, como el maíz. Prometen deshacerse en un centenar de días y no dejar ningún tipo de residuo contaminante. Dentro de este tipo de bolsas, a su vez, existen las biodegradables (que se descompone por la acción de microorganismos) o compostable (se deshace en condiciones específicas y deja a su paso compost).

50% plástico

No son la mejor opción, aunque prometan contaminar la mitad, porque al fin y al cabo siguen contaminando. Están formadas por un 50% de plástico y un 50% de materiales biodegradables, la mayoría a partir del maíz, por ejemplo. La mayoría de productos de este tipo se acompañan de un rollo interior de cartón y un paquete de papel reciclado. Lo único positivo es que son algo más económicas que las que son totalmente biodegradables.

Papel

A veces la solución más clásica es la mejor. Si quieres un producto totalmente biodegradable, que no deje rastro en la tierra y que además sea baratísimo lo mejor es que uses papel. Menos cómodo que las bolsas de plástico, es lo que usábamos antaño para recoger las cacas de los perretes. Aunque es posible usar clínex, el verdadero clásico es el papel de periódico: a ecológico y barato no le gana nadie.

Cómo saber si una bolsa es biodegradable

Dos perros jugando en el parque

La mejor manera de comprobar si una bolsa es biodegradable o compostable es mediante su sello, que certificará si sigue las especificaciones de los Estados Unidos o la Unión Europea.

Además, a primera vista y aunque parezcan idénticas a las de plástico, las bolsas biodegradables o compostables también tienen algunos elementos que las diferencian, por ejemplo, el tacto, ya que acostumbran a ser más rugosas, o el olor, que acostumbra a ser algo más intenso que las de plástico.

Dónde comprar bolsas de excrementos para perros biodegradables

Las personas cada vez están más conscienciadas con el medio ambiente

Puedes comprar bolsas para recoger la caca de tu perro en muchísimos lugares, sin embargo, no en todos encontrarás fácilmente modelos que sean biodegradables. Entre los más comunes están:

  • En Amazon tienen, sin lugar a dudas, la mayor cantidad de bolsas de excrementos para perros biodegradables del mercado. Sin embargo, a veces los productos pueden llevar alguna etiqueta o inducir a error, ya que muchos no son totalmente biodegradables. Un buen consejo antes de comprar nada es mirar las críticas, ya que muchos usuarios están muy pendientes de este tipo de cosas.
  • En tiendas online especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko también es posible encontrar bastantes tipos de bolsas. Vale la pena, en este caso, aprovechar uno de sus muchos descuentos o promociones para que salga más barato.
  • Finalmente, en tiendas especializadas en productos de un solo uso, como Monouso, también encontrarás un montón de productos que cumplen su función a la vez que no resultan perjudiciales con el medio ambiente.

Las bolsas de excrementos para perros biodegradables son un producto que, al usar a diario, es importante que sea lo menos contaminante posible, ¿verdad? Dinos, ¿utilizas algún tipo de estas bolsas? ¿Nos recomiendas alguna? ¿Qué tipo de producto usas para recoger las cacas de tu perrete?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)