¿Por qué el Border Collie es el mejor perro para el pastoreo?

perro para el pastoreo

Según el libro La inteligencia de los perros escrito por Stanley Coren, el Border Collie se encuentra en la posición más alta en la lista de las razas de perros más inteligentes y es que dicen que es un perro capaz de controlar el ganado solamente con los ojos, como si hipnotizara a los animales y que está absolutamente centrado en las actividades que se propone, ya que el Border Collie es un perro que puede ser fácilmente entrenado y enseñado a obedecer todo tipo de órdenes.

Se especula que la raza fue introducida en el siglo V antes de Cristo y a través de las tribus celtas que viajaron por toda Europa y es que el Border Collie es un perro que se ha utilizado principalmente para ayudar a los pastores para guiar a las ovejas y también para ayudar a los animales de corral y fue por el año 1873 cuando se realizó un concurso para ver cuáles eran las mejores razas de perros para cuidar las ovejas destacando el Border Collie y logrando este los mejores resultados del evento.

Comportamiento y forma de ser del Border Collie

comportamiento del Border Collie

A diferencia de los otros perros esta raza no demostró su habilidad ladrando y gruñendo al rebaño, solo se paraba al frente de ellos y los miraba de forma amenazante, sin necesidad de recurrir a la violencia.

Este es un perro trabajador, inteligente, vital, muy fiel y que tiene una alta capacidad de aprendizaje, es también un animal reservado que no es agresivo por lo que no se suele utilizar para vigilar propiedades. El Border Collie se lleva bien con los humanos y con otros animales domésticos y puede vivir tranquilamente en cualquier tipo de hogar que ya cuentan con la presencia de animales domésticos como gatos y aves, entre otros, siendo un perro que es a menudo extremadamente fiel.

También es un perro muy centrado que lucha por lo que quiere, aunque es un perro muy tranquilo y amable con los otros animales que viven con él, suele ser un cazador nato con pequeñas presas y es que el Border Collie es un perro bien proporcionado y armonioso. Su cuerpo es largo, deportivo y cuenta con miembros fuertes y musculosos.

Su cabeza es grande y las orejas son de tamaño mediano, un perro con una cola que es moderadamente larga con una espiral ascendente hacia la punta. El pelaje es generalmente de longitud media, los colores más comunes son de color negro, blanco y negro o blanco y marrón. También hay variedades de perros de raza Border Collie con el cabello corto.

Es importante que esta raza realice por lo menos una hora diaria de ejercicio, ya que a estos perros les gusta que sus dueños realicen actividades con ellos y este es el mejor momento para hacerlo, ya que estos perros se aburren muy rápido por lo que es importante mantenerlos entretenidos, ya que pueden comenzar a masticar objetos que estén a su alcance.

El Border Collie necesita espacio para correr

curiosidad del Border Collie

Es importante que estos animales se encuentren en un lugar abierto, como una casa con jardín o terreno, para que puedan mantenerse entretenidos y que puedan disfrutar de una buena salud, ya que su nivel de energía es muy alto por lo que requieren de un lugar donde puedan correr y brincar siempre que quieran.

El Border Collie es un perro robusto y muy saludable, prácticamente libre de problemas hereditarios, aunque es común en los machos que sufran problemas de osteocondrosis disecante y anormalidades en el cartílago.

Además de la vacunación y desparasitación puede ser una buena idea llevar a cabo controles periódicos en la zona de las caderas y los ojos de los animales, porque el Border Collie tiene una tendencia a desarrollar problemas en estas áreas específicas a lo largo de su vida, siendo importante vigilarlos siempre porque estos animales tienen una esperanza de vida de catorce años y tienen una fuerte resistencia al dolor por lo que pueden tener enfermedades y no mostrar ningún síntoma, es tanto así que sin darnos cuenta el perro puede tener una fractura sin saberlo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *