Botas para perros

Las botas para perros son un excelente y útil calzado no solo para evitar lesiones en las patas de los perros, sino también para favorecer la curación de las mismas.

Ejemplo de esto es que hoy en día se pueden encontrar botas para perros la cuales previenen y/o alivian esguinces, algunas ideales para que el animal camine tranquilamente sobre superficies cortantes e incluso, otras que permiten inmovilizar en mayor o menor medida cierta parte de las patas.

Por todo esto, podemos decir sin ninguna duda, que el uso de botas de perro no es ningún capricho.  Aparte de esto y sin importar el tipo de botas que se elijan, las mismas podrían ser utilizadas como vendas con el fin de mantener heridas protegidas, impidiendo así que el perro pueda lamer el área afectada.

Cabe mencionar que las botas tienen una diferencia importante en relación con los calcetines para perros, dado que los animales son capaces de quitarse los calcetines con mayor facilidad, mientras que las botas cuentan con una fijación que no permite que puedan quitárselas.

Es posible proteger a los perros con este tipo de calzado

Cuando se tiene un perro en casa y se desea mantenerlo tan protegido como sea posible, resulta muy conveniente adquirir unas buenas botas para perros, ya que cuentan con una específica función; la cual consiste en proteger al perro frente a las inclemencias del clima (la nieve durante el invierno o la lluvia).

Es por esto que en la actualidad es posible encontrar numerosos modelos de botas para perros dentro del mercado; aunque siempre lo mejor será cerciorarse de comprar las más adecuadas para garantizar la protección de nuestras mascotas.

Y con el fin de escoger la mejor, a continuación te ofreceremos un poco de información que te ayudará a tener una idea más clara en el momento de adquirirlas.

¿Cómo saber que botas escoger para nuestros perros?

Resulta fundamental echarle un vistazo y evaluar la amplia variedad de materiales que se usan en el momento de fabricar los diversos modelos de botas para perros que hay disponibles en el mercado.

En ese sentido, es posible conseguir botas elaboradas con nylon, gamuza, caucho, plástico, cuero y/o piel.

Igualmente, se pueden conseguir botas para perros con gruesas suelas de plástico o caucho sólido; por lo que con el fin de escoger el material más idóneo, es preciso considerar en qué momento serán utilizadas.

Un ejemplo a tener en cuenta es que las botas para perros suelen ser realmente prácticas en el momento de salir de paseo, por lo que para esto es muy conveniente optar por las de gamuza o nylon y que resultan ideales para suelos de concreto, mientras que en suelos naturales (en parques), lo  mejor es escoger las botas de plástico o piel.

Asimismo, si se quieren para salir durante la lluvia, lo más adecuado será optar por botas de plástico o caucho, que cuentan con una suela gruesa fabricada a partir de los mismos materiales. Es preciso destacar que en este caso resulta conveniente que tengan ganchos o seguros.

¿Para qué sirven?

Como dueño de un perro, uno de los aspectos a los que se le debe prestar mayor atención consiste en prevenir en la medida de lo posible que el animal desarrolle alguna clase de dolor y/o malestar.

Esa es la razón por la cual y para mantener protegidos a los perros ante temperaturas adversas, resulta muy aconsejable el uso de botas especialmente diseñadas con este fin.

Pero este tipo de calzado no solo ayuda a proteger las patas del perro y prevenir posibles lesiones, sino que al mismo tiempo ayuda a evitar que la suciedad se pegue y acumule alrededor de la patas, causando que al regresar a casa ensucie el suelo y/o que el animal desarrolle alguna enfermedad como consecuencia de lamérselas.

¿Cuáles son las ventajas de las botas caninas?

  • Le ofrecen al dueño la oportunidad de ahorrar trabajo en el momento de limpiar las patas de su mascota.
  • Permiten que los perros se desplacen alrededor de diferentes superficies con más facilidad, ya que de acuerdo a su diseño, pueden ofrecer un mejor agarré al atravesar terrenos húmedos o pantanosos y subir pendientes.
  • Son perfectas para que el perro camine tranquilamente al salir de su hogar, sin importar a donde se dirija o la época del año en la que este.
  • Protegen las patas del perro ante posibles cigarrillos mal apagados, pulgas y garrapatas, cristales rotos, asfalto caliente, suciedad, piedras, orines, hielo, barro y/o cualquier tipo de superficie que pueda dañar de algún modo la almohadilla de sus patas.

¿Cómo escoger la talla adecuada?

Para elegir la talla correcta, es preciso seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, hay que hacer que el perro apoye sus patas sobre alguna superficie firme.
  2. Después, hay que ubicar una hoja de papel debajo de alguna de las patas delanteras y hacer que levante la pata delantera contraria con el fin de que todo su peso quede apoyado sobre el plantar que se medirá.
  3. Se debe usar un marcador para realizar dos líneas (a ambos lado del plantar) sobre el papel.
  4. Después se debe medir la distancia que hay entre ambas líneas para escoger el tamaño apropiado para las botas.

En caso de que la medida obtenida se encuentre entre dos diferentes tallas, lo más conveniente será escoger la más pequeña.

Modelos de botas para perros

Actualmente se pueden encontrar diversos modelos de botas para perros, por eso a continuación hablaremos sobre algunos que resultan muy prácticos y recomendables, además de que es posible comprarlo fácilmente a través de Amazon.

RoyalCare calzado impermeable para perros medianos y grandes

  • Se trata de botas para perros que sin duda alguna serán el mejor aliado de las mascotas tanto en exteriores como en interiores, ya que les ofrecen protección ante el daño del asfalto, aceras, hierba, etc.
  • Cuenta con suelas muy resistentes ante el deslizamiento, las cuales al mismo tiempo son impermeables y mantienen la suciedad alejada de las patas del perro, ofreciéndoles mayor frescura y comodidad.
  • Poseen una ancha correa de velcro ajustable, la cual ofrece una perfecta estanqueidad y permite que se mantengan firmemente sujetas. Además y al disponer de dos grifos reflectantes, el animal podrá andar de forma segura durante las noches.
  • Se encuentran elaboradas en cuero de gran calidad, el cual no solo posee un efecto impermeable, sino que además permite ofrecer mayor suavidad y transpirabilidad, así que si te interesan, las puedes encontrar aquí.

Keesin botas antideslizantes para cachorros con suela de goma e interior de algodón

  • Son botas deportivas caninas perfectas para que los cachorros se mantengan protegidos mientras corren y juegan, tanto dentro como fuera de casa.
  • Disponen de un forro suave y cordones ajustables que las mantienen en su lugar, permitiendo que las patas se mantengan cómodas y secas.
  • Tienen suelas de goma flexible, las cuales además de ser duraderas también son antideslizantes.
  • Las puedes adquirir fácilmente y a muy buen precio haciendo clik aquí.

Botas para cachorros de goma y felpa para invierno y otoño

  • Son el calzado idóneo para mantener las patas de los cachorros completamente protegidas y cálidas, ya que cuentan con ganchos regulables que permiten ajustarlas y mantenerlas en su lugar.
  • Están fabricadas con felpa y poseen un fondo elaborado con goma.
  • Cuentan con abertura trasera, la cual permite colocárselas al perro con facilidad. Así que si quieres que las patas de tu cachorro estén protegidas en todo momento, puedes adquirirlas aquí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.