Botella de agua para perros

botella de agua para perros

Cuando sales a pasear, o a correr, sueles llevar una botella de agua con la que hidratarte para que tu cuerpo no sufra por el ejercicio físico que desempeñas. En el caso de los perros también es necesario, pero, ¿qué botellas para perros son las mejores?

A continuación te damos ejemplos de botellas de perros además de una guía en la que podrás conocer más a fondo este accesorio tan olvidado y, sin embargo, tan importante para tu mascota y su hidratación.

Las mejores botellas de agua para perros

A continuación tienes una selección de las que son nuestras botellas de agua para perros favoritas:

Cómo elegir una botella de agua para perros

capacidad botella de agua para perros

A la hora de comprar una botella de agua para perros, hay que tener en cuenta varias características para acertar. Las más importantes y donde te recomendamos que prestes atención, son las siguientes:

  • Capacidad: La capacidad es una de las claves. No solo debes tener en cuenta el tamaño de tu perro y el tiempo de paseo o de ejercicio que vas a hacer, sino también los otros usos que puedes darle. Por ejemplo, puede servir para beber agua, para limpiar la orina de los perros, para persuadir comportamientos no adecuados (que ladre, que intente atacar, etc.).
  • Material: El material habitual de las botellas de agua para perros suele ser el PVC, un plástico duro y resistente que te durará mucho tiempo. El problema es que este, con el paso del tiempo, puede tener olor. Otra opción es el acero inoxidable o el metal, que suele ser más higiénico y fácil de limpiar y desinfectar.
  • Con bebedero incorporado: Algunas botellas de agua para perro disponen de sistemas de bebedero incorporado, por ejemplo aquellas que tienen forma de cuchara o que disponen de un recipiente auxiliar para llenarlo de agua.

Por qué es importante llevar una botella de agua para perros durante los paseos

Cuando das un paseo, o haces ejercicio al aire libre, se lleva una botella de agua para hidratarse. Por supuesto, tiene muchos más beneficios, como evitar la aparición de las temidas agujetas, o mejorar la resistencia del cuerpo.

En el caso de los perros ocurre lo mismo. Ellos también hacen un esfuerzo físico a la hora de pasear o correr, y no pueden esperar a llegar a casa para beber, sobre todo porque podrías generarle un problema grave (cuando los perros beben de forma rápida pueden tener gases, problemas de atragantamiento o incluso torsión del estómago, lo más grave que puede ocurrirle).

Además, esa botella de agua también puede tener otros usos, como por ejemplo desalentar a tu mascota si empieza a ladrar o quiere enfrentarse a otro perro (o protegerlo de ese otro echándole agua); o bien para limpiar la orina del perro en la calle.

¿Cuándo tenemos que dar agua a nuestro perro?

¿Cuándo tenemos que dar agua a nuestro perro?

Un perro va a necesitar agua cuando tenga sed. Y eso pasa cuando el animal hace ejercicio físico, cuando hace mucha calor, si tiene fiebre… Incluso, si es hembra, en el periodo de lactancia, gestación o en el celo puede tener una mayor necesidad de agua que en otros momentos.

Pero, centrándonos en los paseos y actividades deportivas, debes darle de beber antes de empezar (poca cantidad y siempre esperando un tiempo antes de iniciar el paseo o el ejercicio para que no le siente mal), cuando descanséis (no inmediatamente, sino pasado un tiempo en el que se asiente); y al volver a casa (de nuevo que no sea inmediato).

Es importante que recuerdes que el perro no debe beber inmediatamente después de haber hecho ejercicio ya que, las ansias por beber, pueden provocar que vomite o que ocurra algo peor.

Cómo funciona un bebedero portátil para perros

botella de agua para perros con bebedero

¿Has visto alguna vez un bebedero portátil para perros? Estos están diseñados normalmente de dos formas diferentes. Por un lado, como un recipiente auxiliar que puedes llenar de agua para que el animal beba lo que quiera. Esto también te permite echarle algo de comer si vais a estar mucho tiempo fuera de casa.

Por otro lado, también tienes las botellas para perros con diseño tipo cucharón, es decir, son cóncavas para que, accionando un botón, se acumule en ellas el agua a fin de que el animal pueda beber fácilmente.

Dependiendo del tamaño del perro, se recomienda un tipo u otro. Por ejemplo, si es pequeño o mediano, las botellas con cuchara con adecuadas porque el agua que se almacena es suficiente. Pero si la quieres para limpiar la orina, para que beba o para corregir comportamientos, entonces es mejor una más grande con su recipiente auxiliar.

¿Es obligatorio llevar una botella con agua para limpiar la orina del perro en la calle?

botella de agua para perros

Desde 2019 muchos municipios, en un intento por mejora la estética (y los olores) de las calles, establecieron una obligatoriedad para los dueños de perros que consistía en, no solo limpiar las heces de los animales, sino que también había que hacer lo mismo con las micciones. En otras palabras, tienes que llevar algo para limpiar la orina de tu perro.

El problema es que no todos los ayuntamientos lo exigen. Algunos sí, con multas de hasta 750 euros si te pillan sin limpiarlo; y otros no. Por ejemplo, es obligatorio limpiar la orina con agua (o una mezcla de agua y vinagre que es más efectiva) en Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Almería, Ceuta, Jaén, Mieres…

Lo mejor es consultar si en tu ciudad es obligatorio o no, y, en caso afirmativo, llevar siempre una botella para perros.

Dónde comprar una botella de agua para perros

Ahora que conoces más a fondo la función de la botella de agua para perros, y el porqué tienes que tener una, lo siguiente que necesitas es saber dónde comprar una. ¿Te damos opciones? Aquí te proponemos algunas tiendas donde podrías hacerte con ellas.

  • Amazon: Amazon es, sin duda, la tienda donde más variedad vas a encontrar, tanto en modelos, variedad, tamaño, etc. Sus precios son muy diversos por lo que se adaptará a cualquier presupuesto que tengas.
  • Kiwoko: En este caso hablamos de una tienda especializada en accesorios de mascotas y, cómo no, puedes encontrar algunas botellas para perros adecuadas dependiendo del tamaño y del tiempo de paseo que le des a tu mascota.
  • Aliexpress: Otra de las opciones, que se asemeja a Amazon, es Aliexpress. En ella los precios son bastante más baratos que en otras tiendas, pero el tiempo de espera es también mayor. Aun así, si no te corre mucha prisa, puedes ahorrarte un dinero al comprarla.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.