Todo sobre el Braco de Weimar

Perro de Braco de Weimar en el campo

El Braco de Weimar es un animal increíble, al que le encanta salir a correr y, sobretodo a trabajar junto con su guía humano. Es un peludo que disfruta con el adiestramiento, y que además se suele llevar bien con otros animales.

Si andas pensando en aumentar la familia con un can y buscas uno que sea enérgico, inteligente y sociable, no lo dudes: el braco de Weimar es una de tus mejores opciones. A continuación vas a descubrir por qué 🙂 .

Origen e historia

El Braco de Weimar es un perro muy alegre

Nuestro protagonista es un perro originario de Alemania conocido como Braco de Weimar o weimaraner que empezó su historia antes de 1800; sin embargo, de aquella época no nos ha llegado más que algunos grabados donde se ven perros que son muy similares al perro que conocemos hoy. No fue hasta el siglo XIX cuando, el Gran Duque Carlos Augusto gobernando el ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach, se aficionó a la caza mayor.

Uno de esos días conoció a los antecesores del actual Braco de Weimar, y decidió desarrollar una raza de perros versátiles para la caza y que se utilizaría solo por los nobles de la época. Hacia finales del siglo XIX, cuando ya existía la República Alemana, se formó el Club Alemán del Braco de Weimar, y de nuevo esta raza volvió a ser prohibida para el pueblo.

A mediados del siglo XX, nuestro protagonista fue importado a los Estados Unidos de la mano de Howard Knight, que era miembro del Club Alemán del Weimaraner. A partir de entonces, la raza fue poco a poco conocida por todo el mundo.

¿Cuáles son las características físicas?

El Braco de Weimar es un perro grande, con un peso de entre los 25 y los 45kg y una altura a la cruz de entre los 55 y los 70cm, siendo las hembras algo más pequeñas que los machos. El cuerpo es esbelto, fuerte y musculoso, protegido por una capa de pelo corto o largo, dependiendo de la variedad: si es en la variedad de pelo corto, la capa externa está bien pegada al cuerpo y es fuerte y tupida; en cambio, en la variedad de pelo largo la capa externa es larga y suave, con o sin lanilla interna. El color del pelaje es gris plateado, gris ciervo o gris ratón.

La cabeza es más ancha en los machos que en las hembras, pero en ambos casos es armonioso. La nariz es de color carne, pero hacia la base se vuelve gris. Los ojos de los adultos son de color ámbar claro a oscuro, mientras que los de los cachorros son azules. Las orejas son anchas y colgantes.

La cola es fuerte y sus patas también robustas. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

¿Cómo es su carácter?

El braco de Weimar es un perro inteligente, leal, curioso, pero también algo tímido con los desconocidos. Necesita llevar un ritmo de vida activo, puesto que tiene mucha energía; de hecho, es muy importante que se le saque a pasear y de que se juegue con él todos los días para que pueda quemarla y sentirse feliz.

¿Cuáles son sus cuidados?

Alimentación

La alimentación del Braco de Weimar debe de estar basada en carne. Como es carnívoro, no es aconsejable darle un pienso rico en cereales, ya que no puede digerirlos bien.

Obviamente, tampoco le debe de faltar agua fresca y limpia, siempre a libre disposición.

Higiene

El pelo de este animal es corto, pero eso no significa que no haya que cuidárselo. A diario le has de pasar un peine, o si lo prefieres un guante-cepillo para quitarle todo rastro de pelo muerto. Esto es especialmente necesario en verano, ya que de esta manera se sentirá más fresco.

Ejercicio

Es un perro que necesita salir a hacer alguna actividad fuera de casa todos los días. Paseos, correr, juegos en el parque o en la playa… Cualquier cosa que lo distraiga, le ayude a quemar energía, y le haga sentirse bien, servirá.

Salud

Por desgracia, todas las razas de perros grandes tienen predisposición a sufrir displasia de cadera e incluso torsión de estómago. No hay mucho que se pueda hacer para evitarlo, salvo llevarlo al veterinario para que lo examine como mínimo una vez al año, y también para que le ponga las vacunas que sean obligatorias en nuestro país.

El cachorro de Braco de Weimar es muy dulce

Precio 

Si tienes ganas de vivir durante unos cuantos años con un magnífico perro, el cual sin duda te dará muchas alegrías y mucho amor, entonces te recomendamos visitar algún criadero de esta raza. Allí, tienes que realizar todas las preguntas que tengas para que la compra sea todo un éxito.

En estos lugares te pedirán unos 700-1000 euros por el cachorro.

Fotos 

El Braco de Weimar es un perro tan bonito que es imposible dejar de admirarlo. Así que si tienes ganas de ver más imágenes, pincha en ellas para verlas ampliadas 🙂 :


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.