¿Es buena para la piel de un perro el agua de mar?

agua del mar perrosLa hidroterapia es uno de los métodos que se utiliza para el tratamiento de las enfermedades que tengan relación con el sistema óseo, el sistema inmune y cardiovascular,  para combatir algún trastorno como el estrés, la depresión o la ansiedad y para aliviar los dolores musculares.

De esta manera, podemos decir que no es un secreto que esta técnica de la medicina holística otorga buenos resultados tanto como para las personas como para los perros. Estos tratamientos se pueden hacer mediante piscinas construidas especialmente para esto, asesoramientos de algún fisioterapeuta canino o simplemente llevando al perro directamente al mar, por supuesto también siguiendo las indicaciones de un especialista.

beneficios agua del mar perrosSin embargo y a pesar de esto, muchas personas se hacen la pregunta de si ¿es buena para la piel de un perro el agua de mar? Por lo que en este artículo te podemos dar algunas respuestas.

La respuesta para la pregunta que mencionamos anteriormente es Si, el agua de mar es buena para nuestro perro y podemos decirlo con certeza  debido al estudio realizado por el investigador francés René Quinton en los últimos años del siglo XIX. En dicho estudio se comentó que la composición que tiene el agua de mar se puede encontrar casi todos los elementos que aparecen en la tabla periódica y también una gran cantidad de nutrientes que a su vez se encuentran en el cuerpo de todos los mamíferos.

De esta manera, tras haber hecho experimentos, hizo el descubrimiento de que el agua de mar diluida, podía ayudar a estabilizar el organismo de los pacientes y así mismo para el tratamiento de algunas enfermedades. En el estudio realizado, se pueden revelar los beneficios que otorga el agua de mar diluida inyectada o bebida para los perros, y a su vez con el mismo también se puede comprender por qué los baños con el agua de mar pueden mejorar de manera significativa el estado de la dermis, por lo que a continuación mencionamos algunos de estos beneficios.

Beneficios del agua del mar para los perros

Regeneran el tejido dañado

El agua de mar tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas, de tal forma que al hacer contacto con la piel dañada, se activa el proceso de regeneración de la misma.

Desinfecta las heridas

Por las propiedades que tiene, el agua de mar ayuda a la desinfección de cualquier tipo de herida que no sea grave. De esta forma, se puede decir que es una medicina natural ideal para desinfectar y curar aquellas heridas leves como lo son, rasguños o quemaduras de primer o segundo grado.

propiedades agua del mar perrosAlivia la picazón

por las propiedades antibióticas y calmantes que posee el agua de mar, aquellos perros con dermatitis, sarna, psoriasis o cualquier enfermedad que pueda causar picor, pueden encontrar alivio a estos síntomas y reducir esa sensación de picazón

Eliminar la sarna

Así como lo acabamos de mencionar, el agua de mar es buena para aquellos perros que padezcan enfermedades como la sarna, por lo que se aconseja que el paciente disfrute de un baño en el mar, sitio en el que el perro pueda nadar para que el líquido actúe sobre las heridas, dándole ayuda para combatir contra los ácaros que causan esta enfermedad. Por supuesto, tomando en cuenta que este tratamiento sólo ayuda a aliviar los síntomas y no a curar la enfermedad.

Es importante resaltar que para que los baños con agua de mar puedan tener efectos no se debe forzar al perro si a este le resulta un poco desagradable. Por lo que si algunos perros le tienen fobia al mar, no se les debe obligar a bañarse en él, ya que en esta situación aunque se logre mejorar la piel de nuestra mascota, pueden generarse ciertos traumas psicológicos. Por lo que para estas ocasiones es recomendable que estos baños se hagan en casa, de tal forma de que el perro pueda sentirse mucho más cómodo.

Si no tienes al mar cerca de tu casa, puedes optar por la opción de llenar la bañera con agua caliente o destilada y sal marina o en su diferencia sal del Himalaya.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *