Bull terrier inglés

Si hay algo que debes saber de este ejemplar es que tiene cierta tendencia a morder, por lo que resulta importante que desde cachorro tenga juguetes, ya que esto lo liberará de energías excesivas y te ayudará a que no destroce los objetos de tu casa.

Así mismo como toda raza, el adiestramiento es necesario para asegurarle buenos modales y que acate las órdenes. El Bull terrier inglés es un perro que atiende a las órdenes básicas dadas en primera instancia, más tarde se adecuará a las más complejas.

Características

Esta raza suele tener bastante apetito, es decir que si le das la oportunidad comerá todo lo que pueda, por lo que debes estar atento a problemas de obesidad que puedan arrastrarle a otras enfermedades más delicadas para su salud. Es conveniente una buena nutrición.

No se te ocurra incluir métodos de castigo, ya que esta raza por naturaleza no asimila estas formas, incluso se corre el riesgo de activar cierta agresividad. Además, la socialización para esta raza debe hacerse desde cachorro para garantizar una buena interacción en familia y con otros animales, minimizando con ello el riesgo de posibles contratiempos.

Este ejemplar dentro de su historial cuenta con unos antecedentes penosos y comunes a todas las razas Bull que son las tristes peleas de perros, actividad por demás dañina para estos animales.

En líneas generales se trata de una raza algo robusta y musculosa, su cabeza es algo peculiar ya que presenta una forma ovalada que junto a sus orejas triangulares le dan un aspecto particular.

Su nariz es negra, la mandíbula es fuertemente poderosa, ojos oscuros pudiéndose encontrar algunos de color marrón, con una mirada muy segura y decisiva. Respecto a su cola presenta lo mismo que todos los perros Bull, muy ancha y estrecha al finalizar en punta.

Si hablamos de su pelaje este en apariencia es áspero y de aspecto brillante, por lo general blanco, con algunas especies con variantes que van desde manchas marrones, atigradas o negros.

El temperamento de los Bull terrier inglés

Si esta raza se encuentra bien adiestrada será un perro tranquilo con las personas, ya que es fiel y muy apegado al núcleo familiar, además tiene un instinto de protección único por lo que se valora su valentía, pero no son para nada agresivos.

También al estar socializados por ser éstos de naturaleza robusta, no se puede descuidar su respuesta ante movimientos bruscos o inesperados, no malintencionados. Pero en ese caso si está con niños no te descuides y supervisa en todo momento.

Además, son testarudos a pesar de su gran inteligencia y habilidad para aprender, pero hay que considerar que su adiestramiento puede ser un poco complejo. Tienden a distraerse con facilidad, necesitan y requieren de mucha constancia y disciplina.

Por otro lado no son animales que les gusta la soledad. Se apegan al núcleo familiar y por lo tanto demandan mucha compañía.

Cuidados

Si está bien socializado será un perro equilibrado y cariñoso. Es fiel y apegado a la familia, le encanta la compañía y que estén encima de el en todo momento.

Tiene un gran instinto de sobre protección pero para nada agresivo. En caso de encontrarse jugando con niños, que sea bajo vigilancia hasta que se adecue su comportamiento.

Es un excelente perro guardián. El Bull terrier inglés es una mascota adorable para familias con niños. En el caso de la relación con otros perros, si se le educa correctamente aprenderá sin problemas a interactuar, aunque es muy territorial.

Acostúmbrate a cepillar su pelo frecuentemente. Colócale ropa de abrigo porque al tener un pelaje muy corto es vulnerable a temperaturas bajas.

Por ser extremadamente activo debes ejercitarlo con paseos, juegos y deportes caninos no intensivos, ya que puede acarrearle problemas de salud. Pregúntale al especialista sobre la ingesta de alimentos que requiere, ya que es un perro muy glotón y podría tener problemas de obesidad.

Por supuesto hay que considerar que la dieta sea específica para la raza y de buena calidad, ya que la buena nutrición es determinante para mantenerlo en forma y con buena salud. Este tipo de perros a medida que envejecen se vuelven más delicados, presentándose casos de problemas respiratorios.

En ese caso la dieta va a variar de acuerdo a sus condiciones físicas. El agua es vital para mantenerlos hidratados, ya que el Bull terrier por ser muy activo sufre de calor frecuentemente.

Otro aspecto importante es el ejercicio sano y equilibrado, ya que necesita jugar unas horas al día de la misma forma que juegan los niños, pues así evitaremos el sobrepeso o la atrofia de las articulaciones.

Con respecto a su limpieza y los baños, esta raza muda el pelo unas dos veces al año, por lo que como mencionamos anteriormente, un buen cepillado contribuye a la salud del pelaje.

En cuanto al baño hay que asearlos con sus correspondientes jabones y geles para no generarles alergias o irritaciones. Revísale sus orejas y oídos para secarlos bien, ya que puede contraer una infección en los oídos por la humedad.

Los perros considerados bulla terrier inglés son propensos a sufrir ciertas dolencias como sordera, luxaciones de rótula, alergias y problemas de corazón. También pueden ser muy vulnerables a las picaduras de insecto, la importancia de las visitas al veterinario son necesarias para ofrecerle una buena calidad de vida.

Existe una encuesta que define que la esperanza de vida para esta raza está entre los 9 y 10 años. Todos los cachorros deben ser revisados para evitar males como la sordera.

Las picaduras de insectos y de pulgas le puede generar alergias e incluso hasta dermatitis aguda. Para evitar tales males, evita a ser posible el contacto con estos insectos y controla su dieta basada en pescado, libre de pollo y cereales.

Tiene tendencia compulsiva a perseguirse el rabo, por lo que hay que estar atentos por si pudiera hacerse daño.

Como todas las razas Bull, el Bull terrier inglés es algo especial, su energía y actividad lo hacen envidiables y al ser guardianes de la familia lo hacen ser unos perros ideales para tener en casa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.