Conoce la raza Bulldog Americano

Por todos es conocida la raza de Bulldog Inglés, pero seguro que no es tan popular el Bulldog Americano. No obstante, ambos coinciden en cuanto a antepasados, por eso se parecen bastante en su carácter e incluso en su físico. Si todavía no conoces la raza de Bulldog Americano, ahora puedes saber más detalles, como sus características físicas, el carácter que tiene y también su historia.

El Bulldog Americano es un perro fuerte, algo que se ve a simple vista. Es un perfecto perro de trabajo pero también ha sabido ganarse un lugar en muchos hogares gracias a su lealtad y a su buen humor. Si estás pensando en buscar un perro de esta raza, deberías conocer todos sus detalles.

Historia del Bulldog americano

La historia de esta novedosa raza de Bulldog se encuentra en el antiguo Alano Español, que fue llevado a Inglaterra por los normandos en el siglo XI. Este perro se cruzó con el mastín de la zona y dio lugar al conocido Bullmastiff y al antiguo Bulldog, una raza que en la actualidad ya no se conoce pero que ha dado lugar a algunas de las razas más populares. Estos eran perros fuertes, preparados para diversos trabajos, entre los que estaban hostigar a los toros, de ahí su nombre. Esta práctica se prohibió y se comenzaron a usar en otras tareas. Eran buenos perros guardianes o perros de ganado, pero el antiguo perro fue perdiendo su porte atlético y cruzándose con otros perros. Es en este momento en el que el perro comienza a verse como una mascota para el hogar, por lo que se cruza con el Pug y se consigue la popular raza de Bulldog Inglés que conocemos hoy en día.

Por otro lado hay quien mantuvo la importancia de esa visión del perro como un instrumento de trabajo, por lo que muchos de los ingleses que emigraron decidieron llevarse estos perros para realizar diversas funciones. Es así como llegaba el Bulldog antiguo y original a Estados Unidos. En principio fue mantenido por los inmigrantes como perro de guarda o de granja. Con el tiempo la raza fue mezclándose y el pedigree correría peligro de extinguirse tras la Segunda Guerra Mundial. Fue John D. Johnson quien decidió salvarlo y comenzar a realizar registros de las líneas de pedigree existentes. Se comenzaron a realizar cruces con cuidado para mantener la fortaleza física del perro y con el tiempo se registró la raza. En la actualidad es un perro que tiene cada vez más popularidad y cuya raza ya ha sido registrada y salvada para evitar que sus características se pierdan.

Características físicas

El Bulldog Americano o American Bulldog destaca por su fortaleza física y por ser un animal compacto y robusto, con una marcada musculatura. Es un perro que puede medir de 57 a 67 cm en la cruz en los machos y de 53 a 65 cm en las hembras. No se establece un peso en concreto pero este debe ser adecuado a la talla, teniendo en cuenta que es un perro fuerte, no delgado.

Sus líneas, aunque robustas son ágiles y atléticas. El pelaje del perro es corto, liso y pegado al cuerpo, siendo de fácil mantenimiento. Su color es el blanco o el blanco atigrado con marrón o tonos rojizos. Se aceptan las mezclas aunque al menos el 10% debe ser blanco y la gran mayoría de estos perros tienen este color como principal. No hay que olvidar que el Alano español se solía describir como un perro blanco. El hocico es amplio y grueso, con un stop marcado. Tiene mejillas marcadas pero no deben colgar como sucede en otros perros. Sus ojos son redondos y normalmente tienen tonos como el marrón. Las orejas son de talla media y medio caídas.

Carácter del Bulldog Americano

Este perro se ha adaptado a la perfección a la vida en familia, siendo un perro muy apreciado para las casas que tienen niños. Es su gran actividad, su alegría y su carácter juguetón el que conquista a los más pequeños de la casa. Además, es un perro protector, que sabe cuidar de los suyos. Aunque es sociable puede que se muestre reservado con los extraños, ya que no hay que olvidar que es un perro guardián.

El Bulldog Americano es un animal que tiene una gran inteligencia y que además muestra obediencia y fidelidad a su familia. Se le debe enseñar con el refuerzo positivo y es fundamental que se encuentre en un estado relajado, ya que es un perro que con la gran actividad que tiene puede llegar a distraerse fácilmente. Una vez que aprenda algo es seguro que no se le olvidará.

Cuidados del perro

El pelaje de esta raza es corto, pero de todas formas es abundante y necesitará un cepillado varias veces a la semana. Hay que comprar un cepillo específico para pelaje corto que lo retire fácilmente. Además, debido a su gran gasto energético es un perro que come bastante, por lo que no hay que escatimar a la hora de alimentarlo.

Es necesario que este perro realice ejercicio físico. Es un animal preparado para la caza, las granjas y ser guardián de la casa y no podrá pasar todo el día sentado sin hacer nada. Hay que pasearlo varias veces al día y tratar de gastar su increíble energía. No es un perro apto para quienes no realicen ningún ejercicio o para los que no deseen pasear con el perro.

Salud del Bulldog Americano

El Bulldog Americano destaca por ser un perro sano con pocos problemas hereditarios. Debe tratarse de la cantidad de cruces que se han realizado para llegar a una raza que era pensada para el trabajo duro, lo que mantenía ejemplares muy saludables. Puede llegar a vivir 15 años. Aunque tiene una estupenda salud, lo cierto es que el perro también puede sufrir problemas comunes como la displasia de cadera. Otro de los problemas cada vez más frecuentes en esta raza son los tumores. Los chequeos periódicos en el veterinario pueden ayudarnos a prevenir y evitar la gran mayoría de problemas de salud.

Por qué tener un Bulldog Americano

Quienes tienen un perro como este disfrutan de una mascota que es alegre y que además nos mantiene en forma, ya que su actividad es contagiosa. Sin duda es un gran perro para las familias y para quienes viven solos, ya que siempre los protegerá. Es un perro que cada vez es más popular gracias a sus estupendas cualidades. ¿Os gusta la raza de Bulldog Americano?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.