Cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche

Cachorro de pelo blanco

Normalmente no se recomienda alterar los periodos de sueño de nuestros peludos, pero cuando tenemos un cachorro podemos hacer una excepción. El pequeño es probable que se sienta inseguro y que eche de menos a su madre y hermanos, por lo que cuando se apagan todas las luces lo puede pasar bastante mal.

Para ayudarle, te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche.

Juega con él durante el día

La clave para que el cachorro pueda dormir toda la noche es que llegue cansado al final del día. Por ello, es muy necesario que se juegue con él en aquellos ratos que está despierto. En las tiendas de animales encontrarás muchos juguetes con los cuales os lo podéis pasar muy bien: pelotas, frisbees, juegos interactivos… Con cualquiera de ellos se divertirá y, además, se cansará.

Hazle sesiones de olisqueo

Cuando un can, independientemente de su edad, trabaja con su nariz durante un periodo más o menos corto de tiempo, no sólo se tranquilizará sino que además, al terminar, se sentirá más cansado. Por ello, te recomiendo que esparzas golosinas para perros o trozos de salchichas por el hogar, patio o jardín con el fin de que tu cachorro vaya a buscarlos.

Sácalo a pasear y/o correr

Si tiene dos meses de edad y tiene las vacunas correspondientes, puedes llevártelo a pasear y/o correr, pero sólo por aquellas zonas que sepas de antemano que están limpias; es decir, por aquellas por donde no suelen pasar muchos perros ni gatos. A partir de los cuatro meses de edad podrás sacarlo sin preocuparte demasiado por este tema, ya que a esa edad estará mucho más protegido.

Si llora, no le prestes atención

Lo sé, es muy duro. Pero si un cachorro llora y le prestamos atención, volverá a hacerlo cada vez que quiera nuestra atención. Teniendo esto en cuenta es importante no hacerle caso, a menos que esté enfermo en cuyo caso será necesario llevarlo al veterinario.

cachorro-durmiendo

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu pequeño pueda dormir toda la noche.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Cachorros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *