Capas para perros, más calentitos imposible

Un perro con un abrigo tipo capa en la nieve

Las capas para perros son una prenda bastante útil en los meses de frío, especialmente si llueve o nieva, aunque realmente hay para todos los gustos (humanos y perrunos): impermeables, como abrigo e incluso disfraces.

En este artículo te hablaremos de las mejores capas para perros y, además, te contaremos sus distintos tipos, cómo acostumbrar a los perretes a las prendas y si es bueno disfrazarlos. ¡También te recomendamos este otro artículo de ropa para perros pequeños: abrigos y jerseys calentitos!

La mejor capa para perros

Chaqueta tipo capa

Esta comodísima chaqueta tipo capa es muy cómoda de poner y de quitar ya que solo hay que ajustarla por la parte de delante. La parte central se ajusta al lomo del perro ya que lleva un elástico, lo que también evita que se mueva. Está hecha de algodón, es muy calentita y mullida y, además, está disponible en un montón de colores (rosa, amarillo, gris y azul) y tallas distintas. También lleva un pequeño orificio en la parte trasera para que puedas meter la correa.

Como punto negativo, algunos usuarios se quejan de que la talla es pequeña, con lo que, si te decides a comprarlo, asegúrate de que has medido bien a tu perro.

Capa para perrazos elegantes

Este abrigo tipo capa no solo es suave, muy calentito y muy fácil de poner (se abre totalmente y se ajusta con velcro), también tiene un diseño simplemente exquisito. Está disponible en varios colores, aunque el gris es que viste más, y es ideal para perros de tallas grandes. El abrigo, además, tiene un par de detalles que lo embellecen más si cabe: un cuello vuelto que protege al perrete del frío y una goma en la parte inferior para meter la cola y que la tela no se mueva y les siente de maravilla.

Chubasquero con capucha transparente

Entre las capas para perros seguramente los chubasqueros sean las más útiles. Este modelo es tipo capa porque lleva faldones, con lo que no entorpece los movimientos de nuestro perro. Contiene otros detalles interesantes, como una capucha con la parte superior transparente para no quitarle visibilidad, una tira reflectante y una hendidura en la parte trasera, asegurada con velcro, para poder pasar la correa. Y, claro, es totalmente impermeable.

Capa de Papá Noel

Ya viene Navidad y tal vez te apetezca pedirle a tu perrete que se ponga a juego con el ambiente. Si consiente (recuerda que no debes forzarlo en ningún caso a llevar nada que no quiera) esta capa roja, con gorro a juego, es una auténtica monada. Se ajusta con velcro y es muy cómoda y calentita, además, no entorpecerá nada sus movimientos.

Abrigo tipo capa con estampado tartán

Hay pocas cosas más estilosas que el tartán escocés, un estampado que nunca pasará de moda y que no solo queda de maravilla a los humanos, también a los perretes. Con este modelo perfecto para un Westy, tu perro podrá salir a pasear bien calentito. Además, es muy fácil de poner, ya que solo se ajusta por la parte de delante con un par de botones (ni siquiera hay que meter las patitas en ningún sitio) y con un cinturón en la parte media.

Poncho de camuflaje

Este chubasquero tipo poncho es muy, pero que muy fácil de poner, ya que solo tienes que introducir la cabeza del animal por el cuello. Luego, puedes ajustar un cinturón con velcro y una hebilla para que la prenda no se mueva tanto, así como dos tiras elásticas posteriores. Además de un estampado de camuflaje y por su comodidad, el chubasquero destaca por tener una tira reflectante para localizar a tu perrete rápidamente en caso de que haya poca luz. Finalmente, este producto está disponible en dos colores y varias tallas.

Traje de bruja con capita

Terminamos con un disfraz chulísimo y perfecto para Halloween (aunque no nos cansemos de insistir en que, si a tu perro no le gusta ir vestido, no lo fuerces). Consta de dos partes: una capa lila de un material brillante y parecido al raso que se ajusta por delante y por la parte central y un gorrito adorable de donde salen unos rizos. No tiene ninguna particularidad especial ¡más que ser absolutamente adorable!

Tipos y funciones de capas

Un perro con una capa con purpurina

Las capas para perros pertenecen a dos grandes categorías, según tengan el propósito de mantener calentitas o secas a nuestras mascotas o sean un disfraz.

Capas como abrigo

Como abrigo, las capas para perros son una muy buena idea, ya que son muy fáciles de poner. Normalmente constan de una parte delantera en la que se introducen las patas de delante y una parte, hacia la mitad de la pieza, se agarra al lomillo para que la prenda no salga volando. Lo bueno de este sistema no solo es que es muy cómodo de poner y quitar, sino también que cubre gran parte del perrete sin complicarle los movimientos.

Capas como disfraz

El otro gran tipo de capas son las que se usan como disfraz. Ya sea como adorables prendas para llevar en Navidad como para disfrazarse en Halloween o en Carnaval, las capas pueden permitir que tu perrete se convierta en un vampiro, un brujo, un mago… Sin embargo, al ser una opción más estética, esta opción plantea algún dilema moral, como veremos a continuación.

¿Puedo disfrazar a mi perro?

Las capas van muy bien contra el frío

No hay duda de que los perros están cuquísimos cuando van disfrazados, aunque que sea una actividad exclusiva para el divertimento humano plantea algunos dilemas. Por razones comunicativas, nuestro perro no puede decirnos “quítame este jersey que parezco un tonelete”, por eso, al no saber su opinión, y al no tener una función práctica (es diferente cuando se trata de prendas para evitar el frío, el viento o la lluvia, ya que cuidan su bienestar), vestirlos con disfraces no es muy buena idea.

Si vas a vestirlos con disfraces, aunque nadie te lo impide, ten en cuenta al menos lo siguiente:

  • Busca un disfraz que le resulte cómodo, fácil de poner y quitar, y que no dificulte sus movimientos. Igualmente, intenta encontrar la talla correcta y no aprietes demasiado.
  • Busca una tela que no le pique y a ser posible ligera.
  • Y sobre todo, no lo obligues. Si ves que está incómodo, quítale el disfraz inmediatamente. La incomodidad no solo se muestra intentando quitarse el disfraz, también puede hacerse patente si se lame mucho, bosteza o se queda muy quieto.
  • Respecto a los cosméticos, ni se te ocurra utilizar ningún producto diseñado para humanos en un perro u otro animal. Estos no están pensados para ellos y pueden provocarles quemaduras e incomodidad.

Cómo acostumbrar a los perros a llevar ropa

Un cachorro usa una manta de capa

Si quieres acostumbrar a tu perrete a llevar ropa porque vives en un lugar muy frío o lluvioso, ten en cuenta que:

  • Algunas razas ya están preparadas para el frío, con lo que infórmate a fondo antes de comprarle un abrigo a tu mascota. Por ejemplo, los perros más pequeños son los que acostumbran a agradecer más una capa de abrigo.
  • Busca una capa para perros que sea cómoda. Ya sea un chubasquero o un abrigo, comprueba que el diseño se ajusta a las necesidades del perrete, que no entorpece sus movimientos y que es la talla que más le conviene, ni muy grande ni muy pequeña.
  • No se la pongas solo cuando vayáis a salir. Acostúmbralo poco a poco poniéndosela durante un rato mientras estéis por casa. Eso sí, nunca dejes que duerma con ella ni lo pierdas de vista para no llevarte ningún susto.

Dónde comprar capas para perros

Las capas se agarran solo por delante, son muy fáciles de poner

Puedes encontrar todo tipo de ropa para perros, no solo capas, en un montón de sitios distintos, desde tiendas generalistas a lugares especializados. Por ejemplo:

  • En Amazon encontrarás un gran número de distintas capas de todo tipo, ya sean impermeables, abrigos o incluso disfraces. Eso sí, estate a atento a los comentarios ya que a veces la calidad se resiente un poco. Lo bueno, sin embargo, es que lo puedes tener en casa en pocos días y que hay un montón de modelos.
  • En tiendas especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko también puedes encontrar prendas de abrigo para tu perrete. Son sitios que no solo acostumbran a tener productos de gran calidad, sino que también puedes ir a sus versiones físicas a comprobar si es lo que buscas.
  • Finalmente, otra opción bastante interesante son los lugares como Etsy, donde puedes encontrar prendas hechas a mano pensadas especialmente para estos animales. Eso sí, al ser algo totalmente personalizado y hecho a mano tienen un precio bastante más elevado que el resto de opciones.

Esperamos haberte ayudado a encontrar, entre este montón de capas para perros, la que mejor se adapte a tu mascota. Dinos, ¿tu perro lleva bien las capas? ¿Cómo lo acostumbraste? ¿Qué le va mejor en invierno?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.