Capitán, el perro que vela la tumba de su dueño

Seguramente, muchos de ustedes recuerdan la historia de “Hachiko”, aquel perro que permaneció durante muchos años, en una estación de tren de una localidad japonesa, esperando a que su dueño regresara y que inspiró una película norteamericana. Sin embargo, “Hachiko”, no es el único animal que ha querido permanecer con su dueño, en Argentina en una localidad llamada Villa Carlos Paz,  existe un perro que desde hace seis años duerme sobre la tumba de su amo.

“Capitán”, es el nombre del animalito, que un día apareció en el cementerio, sin que nadie lo llevara ahí,  empezó a dar vueltas por todo el lugar, hasta que encontró la tumba del que había sido su dueño.  Este animal, es un perro mestizo, enrazado con ovejero alemán, que diariamente duerme sobre la tumba de Miguel Guzmán, como si estuviera esperándolo, o simplemente guardando su sueño eterno.

Cuando Guzmán falleció en marzo del 2006, “Capitán” desapareció de la casa, y aunque regresó un tiempo después, nunca quiso volver a entrar a la casa, por lo que se quedó en la calle cerca de la vivienda. Tiempo después, desapareció definitivamente, hasta que fue encontrado por su familia en el cementerio, sobre la tumba de Miguel, cuando iban a visitar al fallecido.

Hoy en día, “Capitán” es el perro más querido en el cementerio, se la pasa deambulando por el cementerio todo el día, luego regresa a casa de su dueño por unas cuantas horas, y en el momento en que llega el atardecer, vuelve a la tumba de su amo para dormir junto a él.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *