Características y carácter del Fox paulistinha o Terrier brasileño

Esta es la 2da raza de perros brasileñaLa raza de perros Fox paulistinha o terrier brasileño, se trata de la 2da raza de perros brasileña que es oficialmente reconocida.

Son perros bastante curiosos y activos, los cuales poseen un gran instinto de caza, razón por la que son excelentes perros guardianes y evidentemente, buenos cazadores. Igualmente, son la mascota perfecta para quienes adoran ejercitarse y jugar junto a sus mascotas, dado que el terrier brasileño es una raza que requiere de bastante actividad, no solo física, sino también mental. Estos perros no son recomendables para aquellos individuos que viven en pisos y casas pequeñas o que tengan niños.

aza de perros Fox paulistinha o terrier brasileñoCiertos autores creen  que el fox paulistinha desciende de los fox terrier de pelaje liso, los cuales llegaron a Brasil desde Europa y fueron cruzados con los perros locales que había en las grandes haciendas del país. Otros piensan que estos perros descienden del Jack Russell terrier, incluso también existen quienes creen que se cruzaron fox terrier y Jack Russell terrier con los perros locales brasileños con el propósito de originar la raza.

Características físicas del Fox paulistinha o terrier brasileño

El fox paulistinha macho tiene una altura promedio de 35-40cm, mientras que la hembra, miden entre 33-38cm de alto, en ambos el peso máximo ronda los 10kg.

El cuerpo del terrier brasileño es bien proporcionado, lo que significa que su altura y largo es igual. Vista desde arriba, la cabeza de esta raza es triangular y con orejas bastante separadas entre ellas. Además, su cabeza se estrecha visiblemente de los ojos a la punta de la nariz, la cual es algo grande y de tono oscuro; su hocico es fuerte y posee labios delgados y apretados y sus ojos suelen ser grandes y muy prominentes.

Los terrier brasileños poseen ojos grises-azulados y los ojos de los pardos suelen ser verdes, castaños o azules.

El pelaje de esta raza es liso, fino y corto, pero suficientemente apretado y denso como para impedir que se vea a través de él. Normalmente es de color blanco, aunque es posible que tengan marcas negras, azules o pardas, incluso también existen ciertas marcas de colores que normalmente se encuentran presentes en los terrier brasileños, como el color fuego a los lados del hocico, sobre los ojos, en el interior de las orejas y también en el borde de estas.

Carácter del fox paulistinha

Se trata de una raza alegre, curiosa, vivaz e inteligente, además son realmente independientes.

Aunque tienen un buen carácter con las personas que conocen, lo cierto es que son muy reservados con los desconocidos e incluso podrían ser agresivos no solo con las personas, sino también con otros animales, por lo que resulta esencial socializarlos bien desde cachorros.

Cuidados del fox paulistinha

cuidados aza de perros Fox paulistinha o terrier brasileñoEl pelaje de los fox paulistinha es corto y muy sencillo de cuidar, normalmente basta con cepillarlo periódicamente 1-2 veces a la semana y bañarlos únicamente si el perro está sucio.

No obstante, esta raza necesita de un elevado nivel de ejercicio, lo cual podría ser un inconveniente para los individuos sedentarios que no suelen ejercitarse, ya que aparte del paseo diario, esta raza precisa de actividades que le mantengan ocupados física y mentalmente.

Educación del fox paulistinha

El Fox paulistinha aprende fácilmente no solo las buenas conductas, sino también las malas y toda clase de intento para someterlo a la fuerza resulta ser inútil. Sin embargo, a través del adiestramiento y algunas otras clases que se basen en refuerzos positivos, es posible obtener excelentes resultados.

Por ser un perro tan activo, podría tener ciertos problemas de comportamiento de acuerdo al lugar en el que viva y es que normalmente suelen ser excesivos en ladridos, cavan constantemente, destruyen distintos objetos y agreden a otras mascotas y es que al estar aburridos, suelen ser un poco destructores. No obstante, cuando se ejercita suficiente, es posible canalizar su carácter hiperactivo hacia actividades positivas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *