Características del Cairn Terrier

Perro de la raza Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un pequeño pero encantador peludo. Es sociable, muy cariñoso, y tiene el tamaño ideal para poder vivir en un apartamento siempre y cuando se le saque a ejercitar sus patas.

Si buscas un amigo con el que poder correr o dar largos paseos, sigue leyendo. Es muy posible que éste sea el can que estés buscando. Estas son las características del Cairn Terrier.

¿Cómo es el Cairn Terrier?

Este pequeño peludo pesa entre 6 y 7kg, y mide entre 28 y 31cm de altura. Su cuerpo está protegido con una capa de pelo larga, que puede ser de todos los colores excepto el blanco puro, el negro puro, el negro, el fuego y el atigrado. La cabeza es redondeada, con las orejas erguidas y el hocico un poco alargado. La cola mide más o menos lo mismo que la mitad de su cuerpo, y la mantiene erguida.

Su esperanza de vida es de 12 años, aunque puede alargarse si se le da una alimentación de buena calidad, cariño y atención todos los días.

Carácter

El Cairn Terrier es un perro adorable. Es simpático, social, afectuoso, y se lleva bien con los niños. Lo único ”negativo” que podemos decir de él es que es muy valiente, quizás demasiado. No es de los que inicia las peleas, pero es un poco engreído. Se trata de una raza que ha sido criada para ser cazadora, por lo que le encanta trabajar, algo que hará enseguida que detecte la presencia de un roedor o pequeño animal.

Pero esto no significa que no sea un buen compañero. De hecho, si tu familia o tú sois de los que disfrutan saliendo a pasear o a practicar algún deporte, os podréis llevar a este precioso can y seguro que os lo pasaréis estupendamente.

Perros de la raza Cairn Terrier en el jardín

¿Qué te ha parecido el Cairn Terrier?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *