Características del Mastín Napolitano

Mastín napolitano isabelino

El Mastín Napolitano es un perro tan grande como buen compañero. Es feliz con largos paseos y con la compañía de los suyos, a quienes protegerá siempre que sea necesario de los peligros que puedan presentarse.

Pero, ¿cuáles son las características del Mastín Napolitano? Si andas pensando en aumentar la familia y quieres que el nuevo miembro sea un peludo grande además de tranquilo, no te pierdas este artículo 🙂 .

Características físicas

El Mastín Napolitano es un perro de raza gigante. El macho pesa entre 60-70kg, con una altura a cruz de entre los 63 y los 77cm; la hembra tiene un peso entre los 50 y los 60kg y una altura de entre los 58 y los 70cm. El cuerpo está protegido con una capa de pelo corto que puede ser de negro, azul, caoba, isabela o atigrado. Se trata de un animal robusto, fuerte, con la cabeza grande, el hocico alargado y las orejas caídas.  La cola es corta y robusta.

El ritmo de crecimiento es lento; de hecho, no se considera maduro hasta que no ha cumplido los tres años. Por desgracia, su esperanza de vida es corta, de unos 8 o 10 años.

Comportamiento

Es un perro muy fiel, tranquilo, al que no le gusta alejarse de sus humanos. Es muy cariñoso, pero como todo can, necesita que le enseñen -siempre con respeto y paciencia- a estar con otros animales desde que es un cachorro. De esta manera, una vez sea adulto será un can que disfrutará de la compañía de las personas y de otros perros.

Con los niños se lleva bien, pero debido a su tamaño es muy, muy importante que nunca se le deje solo con ellos para evitar problemas. Además, hay que tener presente que el Mastín Napolitano nunca haría daño sin motivo, pero la manera de jugar de los niños a menudo es muy brusca, tanto que puede asustar al perro. Por lo demás, es un perro encantador 😉 .

Mastín napolitano

¿Qué te ha parecido?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *