Muchas personas dicen que el lobo gris es el ancestro directo del perro y es verdad, la diferencia entre estos dos perros es tan solo su estilo de vida, puesto que los lobos suelen crecer en ambientes hostiles mientras que la mayorĂa de los perros no pasan por esta etapa de la vida.
Es por eso que al hombre se le hace más fácil adiestrar a un perro que a un lobo, a pesar de que existe una raza de perros llamada lobo siberiano y es una raza que se puede adiestrar, siendo también la raza más alejada del perro y de actuar como uno.
CaracterĂsticas fĂsicas de un lobo gris
Peso
Las caracterĂsticas fĂsicas de un lobo varĂan bastante en el sentido del peso, puesto que hay ejemplares que llegan a pesar 70kl, pero tambiĂ©n los hay que no pesan más de 23kl.
Colores
Los lobos cuentan con una gran gama de colores, entre los cuales están el negro, canela pálido, grises blanco, etc., colores muy parecidos a la gama que presenta el pastor alemán o razas nórdicas.
ConstituciĂłn
El lobo es un increĂble depredador, algo que revela su constituciĂłn anatĂłmica, puesto que posee una musculatura fuerte y sin grasa, adaptándose perfectamente al medio y soportando condiciones climáticas de gran adversidad, a pesar tambiĂ©n de tener una gama de alimentos que puede ingerir muy variada. Estos perros poseen una resistencia y fortaleza fĂsica bastante elevada y alcanzan una velocidad cuando van a cazar de 10 a 25kl por hora, llegando incluso a subir a 50 o 70kl por hora si fuera necesario.
El aprovechando el color de su pelaje, sabe cómo ocultarse de manera rápida y eficaz, ocultándose entre hierbas altas o tras los arbustos, se suele decir que entre los perros, el lobo es el maestro del camuflaje, además de siempre tener en cuenta las palabras vigilancia y rapidez, teniendo también una gran virtud que es su memoria, ya que pocos animales poseen una memoria tan excelente como esta, incluso una rama rota puede alertar sospechas en el animal evitando asà transcurrir por el lugar indicado.
Se sabe que los lobos siempre cazan de noche, a inmensas horas de la oscuridad, donde su presa suele estar más distraĂda por supuestas amenazas y donde ellos tienen un mejor control territorial, aunque los lobos optan por esperar más de lo normal a la hora de cazar diferentes animales, ya que notaron que el hombre tambiĂ©n iban detrás de estos animales, pero que al mismo solo les interesaba la lengua, la piel, la carne, para despuĂ©s dejar a la presa abatida en el suelo con bastante carne y Ăłrganos que para el lobo son de gran importancia, entonces hay temporadas que prefieren observar como el humano caza para ellos, pero llevándose la mejores partes. Sin embargo, al lobo no le parece irritable o incĂłmodo dejar que el hombre reclame su premio, el animal es capaz de percibir olores desde largas distancias, en especial los procedentes de rebaños de animales, despuĂ©s del perro seleccionar su presa, este la persigue con una alta tenacidad hasta esperar el agotamiento de esta.

El lobo suele desarrollar una gran actitud respecto a la variedad de alimentos que puede consumir, contando asà con una gran variedad de alimentos en la lista y es que después de un gran ayuno o una hora de persecución, el lobo puede comer hasta 10 o 13 kg de carne.
Cabe recordar tambiĂ©n que en presencia de la naturaleza los animales se rigen por dos tipos de seguridad, la distancia de fuga y la distancia crĂtica, la primera es cuando la presa o animal amenazado ve con tiempo de sobra a su atacante o depredador como para poder huir y la distancia crĂtica es la que en el animal amenazado o presa no logra ver con tiempo suficiente a su atacante o depredador como para poder huir, asĂ que debe luchar para defender su vida.