Características físicas del lobo Gris

l lobo gris es el ancestro directo del perroMuchas personas dicen que el lobo gris es el ancestro directo del perro y es verdad, la diferencia entre estos dos perros es tan solo su estilo de vida, puesto que los lobos suelen crecer en ambientes hostiles mientras que la mayoría de los perros no pasan por esta etapa de la vida.

Es por eso que al hombre se le hace más fácil adiestrar a un perro que a un lobo, a pesar de que existe una raza de perros llamada lobo siberiano y es una raza que se puede adiestrar, siendo también la raza más alejada del perro y de actuar como uno.

caracteristicas lobo grisCaracterísticas físicas de un lobo gris

Peso

Las características físicas de un lobo varían bastante en el sentido del peso, puesto que hay ejemplares que llegan a pesar 70kl, pero también los hay que no pesan más de 23kl.

Colores

Los lobos cuentan con una gran gama de colores, entre los cuales están el negro, canela pálido, grises blanco, etc., colores muy parecidos a la gama que presenta el pastor alemán o razas nórdicas.

Constitución

El lobo es un increíble depredador, algo que revela su constitución anatómica, puesto que posee una musculatura fuerte y sin grasa, adaptándose perfectamente al medio y soportando condiciones climáticas de gran  adversidad, a pesar también de tener una gama de alimentos que puede ingerir muy variada. Estos perros poseen una resistencia y fortaleza física bastante elevada y alcanzan una velocidad cuando van a cazar de 10 a 25kl por hora, llegando incluso a subir a 50 o 70kl por hora si fuera necesario.

El aprovechando el color de su pelaje, sabe cómo ocultarse de manera rápida y eficaz, ocultándose entre hierbas altas o tras los arbustos, se suele decir que entre los perros, el lobo es el maestro del camuflaje, además de siempre tener en cuenta las palabras vigilancia y rapidez, teniendo también una gran virtud que es su memoria, ya que pocos animales poseen una memoria tan excelente como esta, incluso una rama rota puede alertar sospechas en el animal evitando así transcurrir por el lugar indicado.

Se sabe que los lobos siempre cazan de noche, a inmensas horas de la oscuridad, donde su presa suele estar más distraída por supuestas amenazas y donde ellos tienen un mejor control territorial, aunque los lobos optan por esperar más de lo normal a la hora de cazar diferentes animales, ya que notaron que el hombre también iban detrás de estos animales, pero que al mismo solo les interesaba la lengua, la piel, la carne, para después dejar a la presa abatida en el suelo con bastante carne y órganos que para el lobo son de gran importancia, entonces hay temporadas que prefieren observar como el humano caza para ellos, pero llevándose la mejores partes. Sin embargo, al lobo no le parece irritable o incómodo dejar que el hombre reclame su premio, el animal es capaz de percibir olores desde largas distancias, en especial los procedentes de rebaños de animales, después del perro seleccionar su presa, este la persigue con una alta tenacidad hasta esperar el agotamiento de esta.

los lobos siempre cazan de nocheEl lobo suele desarrollar una gran actitud respecto a la variedad de alimentos que puede consumir, contando así con una gran variedad de alimentos en la lista y es que después de un gran ayuno o una hora de persecución, el lobo puede comer hasta 10 o 13 kg de carne.

Cabe recordar también que en presencia de la naturaleza los animales se rigen por dos tipos de seguridad, la distancia de fuga y la distancia crítica, la primera es cuando la presa o animal amenazado ve con tiempo de sobra a su atacante o depredador como para poder huir y la distancia crítica es la que en el animal amenazado o presa no logra ver con tiempo suficiente a su atacante o depredador como para poder huir, así que debe luchar para defender su vida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *