Características de la raza de perros Kuvasz

Caracteristicas de la raza de perros Kuvasz

Los perros, en un corto tiempo y como uno de los animales domésticos más típicos en el hogar, se han convertido en principal motivo de felicidad de muchas personas y es que un perro no es solo una mascota, puede ayudarnos con el trabajo, hasta ser un fiel y leal amigo, y de todas las razas, tamaños y características, los perros son en definitiva uno de los animales más conocidos en todo el planeta.

El mejor amigo del hombre”, es una de las principales referencias para este gran animal que hoy en día forma parte de nuestro hogar o trabajo.

Conoce un poco más de la raza Kuvasz

Conoce un poco mas de la raza Kuvasz

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre  a una raza en específico y esta se trata de los perros Kuvasz.

Estos se distinguen en primer lugar por su resaltante color blanco, sus  orejas pequeñas, patas cortas y un cuerpo considerablemente largo y es que son una raza de perros bastante rudimental, resultando de su presencia un apoyo para los trabajos de campo y de guardia. Son considerados perros guardianes, perros de campo, y como en la mayoría de las razas, perros domésticos.

Son muchos aspectos a considerar sobre esta raza, pero principalmente te vamos a dar a conocer las características según el rol que la raza Kuvasz asuma en el hogar:

En primer lugar, se puede hablar de la raza Kuvasz como un perro guardián, lo cual permite adoptar una previa idea de las posibles características que éste pueda presentar en términos de su comportamiento. Pues efectivamente, el Kuvasz posee atributos físicos muy funcionales al momento de ejercer su función como guardián.

Su tamaño, su rapidez y su capacidad discriminativa de posibles amenazas hacen de esta raza uno de los mejores candidatos para el rol de perro guardián. Resulta bastante celoso al momento de conocer a extraños, pues éste solo permitirá que los desconocidos trasciendan su hogar si la familia a cargo le da las indicaciones de que la persona desconocida es bienvenida en la casa.

En segundo lugar, el Kuvasz puede adoptar el rol de “perro de campo”, gracias a su capacidad de controlar a grandes masas de animales sin mayor esfuerzo, así como también la de estar alertar ante cualquier posible amenaza que pueda considerarse perjudicial para los animales a cuidar. Otro aspecto a considerar es la capacidad innata que tiene esta raza para trabajar en los campos, permitiéndose abordar a los animales de una manera sutil y leve, considerando incluso animales sumamente delicados como las gallinas o los vacas.

perro domestico

En tercer lugar, la raza de perros Kuvasz resulta ser también un gran perro doméstico, siendo de un temperamento considerablemente pasivo, pero al mismo tiempo, delicado (cuando la situación lo amerita) y es que esta raza tiene a ser muy territorial con su hogar, siendo sensible con los sujetos que no estén dentro de su núcleo familiar.

En consideración con los 3 aspectos expuestos anteriormente, no debe olvidarse el hecho de que a pesar de poseer aptitudes prácticamente innatas para cada uno de los roles que esta raza pueda llegar a asumir, los especialistas recomiendan que el perro debe ser educado e instruido a una edad muy temprana, permitiendo al perro prepararse para cada una de las situaciones que se le presenten, tanto a nivel biológico (al momento de sobrevivir a temperaturas de ambientes hostiles) tanto a nivel conductual (para cada uno de los comportamientos requeridos por los determinados ambientes según sea el caso).

Los Kuvasz resultan ser una raza muy funcional, para múltiples ambientes y en ese sentido, para múltiples funciones y como cualquier animal, merecen cuidado y respeto.

Son una raza bastante fiel, considerablemente pacífica y tranquila, pero cuando el ambiente lo demanda, pueden llegar a ser animales bastante firmes y activos para una situación de peligro.  Pero en fin, como todo perro, no puede faltar la cualidad más emblemática de estos animales, su roll como “El mejor amigo del hombre” resultando entonces una raza bastante útil y cálida para cualquier familia que bien se encuentre en la búsqueda de uno más en casa o un ayudante para las tareas caseras o en última instancia, un vigilante fiel del hogar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *