Características de los Bóxer

raza pèrro boxer

Los perros son en definitiva uno de los mejores inquilinos en la casa de muchos y es que existe una infinidad de razas, las cuales varían en tamaño, tiempo de vida, comportamiento etc.

Existe una gran variedad, para todos los gustos y necesidades. Contemplamos que los perros pueden ser acompañantes, guardianes e inclusive trabajadores del campo. Definitivamente, puede resultar muy necesario examinar cuáles son las características de los perros a los cuales estemos considerando, bien sea para vivir o trabajar en nuestro hogar, de tal manera que estemos preparados ante cualquier situación, ya sea para saber cómo alimentarlos, cómo tratarlos en una situación de peligro o establecer un espacio para que esté viva en función de las medidas que se conocen llega a tomar esa raza determinada.

Características Doberman VS Bóxer

raza de perro boxer

El artículo de hoy aborda a dos razas en específico: la  raza Doberman y la bóxer y en este artículo te vamos a dar a conocer cada una de las características de estas dos razas, además, se harán consideraciones sobre los aspectos principales (Peso, carácter, ejercicio, alimentación y sociabilidad) con la finalidad de que el lector pueda considerar una elección hecha en base a los criterios que mejor se adapten a sus necesidades.

Como algunos podrán saber, la raza bóxer se caracteriza por su serenidad y dulzura. De hecho, en muchas ocasiones, la razón detrás de la elección de esta raza es para que alegre la vida en un hogar o también para ser el punto de diversión para los más pequeños de la casa. Es sin duda una de las razas más conocidas por su simpatía y por sus ganas de estar siempre queriendo jugar.

La raza Doverman se distingue por su carácter y es que en algunos países es buscado gracias a su gran habilidad como perro guardián. Su tamaño y contextura refuerzan esa función, resultando en definitiva una raza conocida gracias a su importante labor en el hogar.

En cuanto a la sociabilidad parece ser que tanto el bóxer como el Doverman son razas bastante sociables, amigables y receptivas, aunque claro, todo dependerá en última instancia del tipo de crianza que éstos hayan tenido a lo largo de sus primeros meses de vida.  El bóxer podría ser más amigable por naturaleza, mientras que el Doverman es un poco más celoso en cuanto al trato que se le pueda dar.

En lo que se refiere a la vigilancia, el Doverman predomina, gracias a que por una cuestión de genética, estos perros nacen prácticamente diseñados para este fin. Los bóxer pueden vigilar, sin embargo, son tan amigables que podrían llegar a olvidarse del hecho de tener que distinguir entre un miembro de la familia y un intruso.

El trato con los niños es cualidad principal del bóxer, sobre todo si se le cría desde pequeño con estos y con el paso del tiempo, se hacen más amigables y juguetones. Los bóxer son realmente una de las razas más unidas a los niños, pues así como la capacidad de vigilancia casi innata del Doverman, el bóxer puede también ser muy dado con los niños sin mucho esfuerzo.

En cuanto al Adiestramiento, el Doverman resulta ser el más adecuado, pues se adapta  rápido a las reglas, ya que es una raza muy obediente y respetuosa. El bóxer puede responder a las reglas de un hogar, pero su carácter juguetón puede intervenir en la tarea de obedecer las reglas de un hogar.

En cuanto al peso y tamaño tenemos que decir que:

cachorros de boxer

El bóxer tiende a presentar un peso entre los 30 y los 40 kg, así como una altura de más o menos 61-71 cm. Así pues, Dobermann tiende a presentar un peso que oscila entre los 30 y los 40 kg, mientras que para la altura, llega a unos 53-61cm.

En cuanto al aseo  la raza Doverman resulta sencilla de limpiar, pues su corto pelaje solo amerita un cepillo de púas rígidas una cantidad mínima de veces al mes, y de vez en cuando, un champo para perros. Así mismo, el bóxer no escapa de esta situación, pues al igual que el Doverman, solo necesita un aseo muy superficial una cantidad de veces al mes (las que se consideren necesarias según su ambiente).

En resumen, tanto la raza Doverman y bóxer poseen características bastante rudimentarias, es decir, pueden ser de gran ayuda y de buena compañía, por lo cual, no sería complicado escoger entre estas dos razas si se tiene puntualizado cuáles son las necesidades del dueño.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *