Características y cuidado de un Stanford Inglés

precioso Stanford Inglés de color blanco y marrón en estado de alerta

Se tiene conocimiento del Stanford Inglés o también conocido como Stanfordshire Bull terrier desde hace 200 años y su origen se sitúa en el Reino Unido, siendo este el resultado de cruzar a un Buldog con un Terrier.

Este es un perro que ha pasado por muchos cambios debido a su enorme potencia, osadía, inteligencia y tenacidad.

Principales características

camada de cachorros de la raza Stanford Inglés encima de una manta en un sofa

En la antigüedad era usado para formar parte en las peleas de toros al igual que en la de osos, una práctica que no se puede entender, menos mal que estas luego fueron prohibidas y empezaron a incluirlos en las peleas de perros al igual que para los Pitrats, (una actividad que consistía en soltar a un perro en el interior de una fosa donde se encontraban enormes cantidades de ratas, y contar cuantas era capaz de matar y en cuanto tiempo, siendo el perro ganador era el que mayor cantidad de ratas matara).

El Stanford Inglés en la actualidad se puede ver en muchos de los concursos para perros, por lo que pasa de ser un perro de peleas, a un perro de exhibición que recibe mucho reconocimiento debido a sus llamativas características físicas.

Este es un perro que en el Reino Unido por lo general, forma parte de muchos concursos en donde se ponen a prueba la agilidad, al igual que la obediencia.

Esta es una de las razas de perros que por lo general es bastante afectuosa con los seres humanos y sobre todo con los niños, hasta ha recibido ciertos apodos como por ejemplo, el perro chacha o también la niñera, por la excelente relación que pueden tener con los niños; en todo momento irradian mucha vitalidad.

Sin embargo no suelen tener un buen comportamiento con otros perros, es por ese motivo que es de mucha  importancia que tenga la mejor educación desde cachorro.

  • Su altura en la parte de la cruz por lo general es de entre unos 35 a unos 40 centímetros.
  • Su peso se encuentra entre los 11 y los 17 kilogramos.
  • Su porte es con mucha musculatura al igual que atlético.
  • Su pelaje es bastante liso y muy corto, al igual que apretado.
  • El color que puede tener su pelo puede ser de un tono rojizo, leonado, de color blanco, negro o hasta azul, incluso cualquiera de estos colores mezclado con el blanco.
  • Puede llegar a vivir hasta unos 10 años.
  • El tórax de este perro es profundo al igual que descendido, con unas costillas bastante redondeadas.
  • Su cuello es corto y con mucha musculatura.
  • Los dientes de esta raza son muy grandes.
  • La formación de sus ojeras tienen un aspecto puntiagudo.
  • Los ojos tienen una forma redonda, con un tamaño medio y de color oscuro.
  • Su cola tiene una ubicación implantada baja y es de una longitud media.

dos perros de la raza Stanford Inglés uno de cada color y juntos

La salud de esta raza es buena, pero al igual que muchas otras, puede llegar a padecer algunas enfermedades genéticas como por ejemplo el paladar hendido, la displasia de coso, el labio leporino, cataratas bilaterales, atrofia progresiva de retina y demodés, y cada una de ellas se debe a una cría de forma irresponsable a causa del comercio.

Así mismo, los perros de esta raza pueden ser propensos a padecer enfermedades articulares al igual que cutáneas.

Cuidados

Los perros que pertenecen a esta raza necesitan de mucha actividad a la hora de jugar y pasear para de esta manera liberar la energía que tienen acumulada.

A pesar de que el cuidado estético no sea muy difícil de llevar en comparación con otras razas de perros, lo recomendable es cepillar su pelaje para poder retirar el pelo muerto y darle un baño cada u ocho semanas.

Es importante llevar al perro al  veterinario; todas las mascotas necesitan llevar un control, de esta manera se descartan a tiempo las enfermedades que puedan aparecer.

Es necesario educar correctamente a estos perros desde su etapa de cachorros, para de esta manera evitar la aparición de problemas en el comportamiento cuando lleguen a su etapa de adultos, hay que adiestrarlo con mucha paciencia al igual que con mucha responsabilidad.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Domingo dijo

    Vivo en un piso de 90m2.
    ¿Cuánto puede llegar a crecer?
    ¿Este perro lo puedo tener en mi casa o no es recomendable.?

    Gracias.

  2.   Piti dijo

    Creo que os habéis equivocado en el peso, tengo dos Stanford inglés el macho pesa 24 kilos y está fuerte y perfecto de peso y dijisteis de 11 a 17 eso es súper poco como va a pesar 11 kilos?, si es cierto q mi hembra pesa unos 20 kilos pero es más flaca y pequeña que el macho, lo demás me ha encantado