Las 7 mejores casas para perros cómodas, ventiladas y acogedoras

Caseta de madera con perro delante

Las casas para perros son algo a tener muy en cuenta para la comodidad de nuestra mascota, especialmente si vivimos en un lugar con un gran patio y no dejamos que el animal entre en casa. Por eso, escoger la caseta que mejor se adapte a las necesidades de nuestra mascota es todo un reto.

En este artículo no solo veremos las mejores casas para perros del mercado y cómo se adaptan a nuestra mascota, sino que también hablaremos de otros aspectos que os pueden resultar de utilidad a la hora de comprar (o incluso construir) la casa de vuestro perrete, por ejemplo, los materiales, la forma, el tamaño del animal… Y hablando de accesorios, si os interesa no os olvidéis de leer este artículo sobre los mejores arneses para perros.

La mejor caseta para perros

Caseta de resina duradera y espaciosa

Código:

Esta caseta para perros tiene una muy buena calidad precio. Está hecha con resina, un material duradero y muy resistente que mantendrá a tu mascota a salvo de las inclemencias del tiempo y que además permite que se limpie de manera muy fácil. Es bastante grande, ya que mide casi un metro de largo, y aguanta perros de como máximo 32 quilos, con lo que es ideal para perretes de tamaño mediano.

El diseño es una cucada y muy clásico, ya que consiste de un techo inclinado e incluso tiene ventanas a los lados (talladas en la resina, no son de verdad). Detalles como el techo y el interior verdes le dan un toque muy chulo y campestre. Además, viene con un accesorio muy interesante que puedes quitar o poner: una cortina de vinilo que se pone en la puerta y que facilita la entrada y salida del animal sin que se cuelen bichos.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunos puntos negativos a la hora de comprar esta caseta. En los comentarios se menciona que es algo más pequeña de lo que parece en la foto, con lo que puede ser una buena idea medir a tu perro antes de comprarla.

Selección de casas para perros

El mundo de las casas para perros puede ser apabullante, por eso hemos reunido seis casetas para perros que valen mucho la pena. ¡Te las listamos a continuación!

Caseta para perros grandes con apertura lateral

Rebajas Ferplast 87257099 -...
Ferplast 87257099 -...
No hay valoraciones

Esta caseta es de lo mejorcito que vas a encontrar: tiene tres tamaños disponibles para perros pequeños, medianos o grande y se preocupa mucho por proporcionar una ventilación correcta al animal gracias a una rejilla de ventilación interna y un drenaje en la base, algo vital en las casetas de plástico como esta. Aunque lo más interesante es que una de las paredes es abatible y se convierte en una plataforma por la que el perro puede entrar más cómodamente y proporcionar espacio extra a la caseta. Finalmente, es muy fácil de montar y se le pueden comprar paneles aislantes a parte para cobijar aún más el interior.

Caseta para perros pequeños

Encontrarás pocas cosas más adorables que esta caseta para perros pequeños con un diseño muy chulo con el techo a dos aguas en verde y detallitos como ventanas e incluso columnas grabadas en el polipropileno con el que está construida. Es tan chiquitina que incluso es perfecta para gatos, además, tiene una base gruesa para aislarla del suelo y una buena ventilación.

Caseta para dos perros grandes

No encontrarás una caseta más grande en el mercado, tanto que incluso caben dos perros. Este modelo en negro y alzado del suelo tiene una puerta enorme y mide casi un metro y medio de largo. Está hecha con tejido tipo Oxford, y es muy interesante que tenga un toldo en la parte superior, con lo que podrás asegurar que tus mascotas estén fresquitas durante el verano.

Caseta para perros con palets

Rebajas TRIXIE Caseta Perros...
TRIXIE Caseta Perros...
No hay valoraciones

La madera es el material estrella a la hora de comprar casas para perros: es resistente, fresca en verano y caliente en invierno. En esta caseta construida con palets y madera es un modelo muy interesante disponible en varios tamaños y con un techo tipo arcón que permite ventilar el interior. Otro elemento muy interesante de este modelo es que las patas son regulables, con lo que podrás aislar la caseta del suelo a tu gusto.

Caseta de madera para perros

Cuando uno se imagina una caseta no es raro que piense en un modelo como este, de madera y techo a dos aguas. Y lo bueno no se termina en el diseño, ya que tiene cuatro patas que la elevan del suelo, está construida con madera maciza, y tiene un techo con recubrimiento asfáltico que lo aísla de la lluvia y otras inclemencias del tiempo.

La caseta de perro más pequeña

Pequeña, sencilla y mona y ¿hemos dicho pequeña? Para perros mini, esta caseta es una buena opción. Es de plástico y es una opción estupenda para poner en una terraza por su tamaño, unos treinta centímetros, con lo que cabe en cualquier parte. Si buscas algo que sea sencillo, fácil de limpiar y no muy caro, esta caseta es un modelo a tener muy en cuenta.

Consejos a la hora de comprar casetas para perros

Caseta de madera roja con perro

Comprar una caseta para tu perro parece un asunto sencillo, ¿verdad?, al fin y al cabo, solo hay que mirar que el animal quepa y que no tenga goteras. Pero lo cierto es que, como en todo, la cosa se complica si queremos que nuestra mascota esté lo más a gusto posible. A continuación te ofrecemos cinco consejos básicos para que reflexiones antes de lanzarte a comprar.

Tamaño

Una casa mini y un perro muy grande

Sin duda, el tamaño de la caseta para tu perro es lo más importante a la hora de escogerla. Una caseta demasiado pequeña puede hacer que tu perro se agobie o pase demasiado calor, mientras que una caseta demasiado grande puede provocar el efecto contrario.

El tamaño ideal de una caseta, pues, dependerá de las medidas de tu perrete. Por ejemplo, es muy recomendable que sea un 25% más alta que tu perro. Ten en cuenta el largo según lo que mida tu perro y piensa en el clima que es más propio de la zona donde vivís: si hace mucho calor, opta por una caseta más bien grande, si hace frío, ajusta el tamaño para retener más la temperatura.

Lugar

Perro grande dentro de casa de madera

El lugar donde vaya a ir la caseta también es muy importante a la hora de comprarla o construirla. Como decíamos, el clima influirá en el tamaño final de la caseta que escojamos, pero también en el lugar donde vayamos a ponerla. Por ejemplo, un suelo muy húmedo puede propiciar que el agua penetre en la base de la caseta y que tu perrete no esté muy cómodo, e incluso la aparición de hongos y bichejos no deseados. En estos casos es muy recomendable que la caseta no esté a ras de suelo, por ejemplo, elevándola con unos ladrillos en la base.

Material

Una vez más el clima condicionará el mejor material para nuestra caseta, aunque el mejor para todos los climas es la madera, ya que es fresquita en verano y conserva muy bien el calor durante el invierno. No obstante, es el material más caro, con lo que puedes tener en cuenta otras opciones (por ejemplo, si puedes optar por solo una parte de madera que sea el techo, la parte más importante de la caseta para que la temperatura sea la adecuada). El peor, sin lugar a dudas, es el plástico: no transpira, en verano es una sauna y en invierno es muy frío.

Si optas por construir tú mismo la casa, evita pinturas y substancias tóxicas que puedan sentar mal a tu mascota.

La puerta

Caseta de perro azul

En efecto, la puerta también es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar o construir una caseta para perro:

  • Intenta que la puerta no sea muy grande para no estar a merced de las inclemencias del tiempo.
  • Y hablando de inclemencias, intenta que esté construida a un lado de la pared, no en el centro, para evitar que el sol directo en verano y el frío de invierno le den de lleno.
  • En los meses más fríos, es ideal poner una puerta (o una cortina), algo que no deje escapar el calor por la entrada.

Accesorios para su comodidad

Finalmente, también es muy buena idea tener en cuenta equipar las casas para perros con unos cuantos accesorios para la comodidad de tu mascota:

  • Pon un bol de agua y de comida dentro de la caseta para que tu perro tenga alimentos al alcance de la pata. ¡No olvides cambiarlos muy frecuentemente para evitar que se echen a perder y atraigan bichos!
  • Aunque es muy buena idea poner algo blandito dentro de la caseta para que el animal esté cómodo, no pongas mantas ni cojines, ya que los tejidos son propensos a la humedad y atraer hongos, pulgas y otros bichos no deseados. Es mucho más recomendable usar virutas de madera o una colchoneta de espuma a prueba de humedad.

Dónde comprar casetas para perros

Perro mirando desde casa amarilla

Aunque no tan comunes como otros accesorios, como las camas para perros o los arneses, lo cierto es que hay bastantes opciones donde hacernos con una caseta para nuestra mascota. Por ejemplo:

  • Tiendas online como Amazon o incluso Ebay o Aliexpress tienen un montón de diseños disponibles y para todos los bolsillos. Lo bueno es que, al ser un objeto voluminoso, te lo traen directamente a casa, aunque a veces tienen opciones de bastante mala calidad y hay que estar ojo avizor.
  • Las tiendas especializadas para animales como TiendaAnimal o Zooplus acostumbran a tener modelos que valen mucho la pena, aunque suelen ser algo caras. No obstante, a veces tienen opciones interesantes que te pueden hacer ahorrar un dinero, como al hacerte socio.
  • Otra opción muy interesante para este caso son las tiendas de bricolaje, estilo Leroy Merlin o Bricodepot. Aunque no tienen muchos modelos disponibles, tienen opciones interesantes hechas de madera, y encima puedes comprar los materiales para construir tu caseta de perro a tu gusto (si eres mañoso, claro).
  • Por desgracia, en Ikea aún no tienen casetas para perros que se puedan colocar en el exterior. ¡A ver si pronto se animan a sacar alguna!

Esperamos que esta selección de casetas y los consejos a la hora de escoger una te hayan servido y te hayan parecido útiles. Dinos, ¿cuál es tu experiencia a la hora de comprar casas para perros? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir? Recuerda contarnos todo lo que quieras en los comentarios, ¡nos encantará leerlos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.