Las 6 mejores casetas de exterior para perros

Tres casetas para exterior

Si hace poco hablábamos de las 7 mejores casas para perros, hoy vamos a hablar también de una selección de casetas de exterior, aunque tendrás la peculiaridad de que todas son para usar fuera de casa, ya sea en una terraza, un balcón o un patio.

Ahora que viene el verano, las casetas de exterior para perros son una buena idea si queremos mantener a nuestro perrete a salvo del calor diurno y al abrigo de un refugio por la noche que lo mantenga lejos de la humedad y del fresquillo nocturno. Además, en este artículo también te daremos una guía con consejos a la hora de escoger una caseta de exterior para tu mascota. ¡Sigue leyendo para verlas!

La mejor caseta de exterior

Caseta de resina de alta densidad

Código:

Esta caseta de exterior es ideal para tener en un lugar con césped o tierra, ya que aunque el suelo esté mojado el agua no se filtra al interior gracias a que está construida con resina de alta densidad. Incluso incluye una pieza adicional para el suelo que refuerza la base y evitar que el perrete se moje. El material, además, no sufre ningún deterioro, ya que no se pudre (como la madera) ni se decolora o rompe (como otros plásticos). Además, tiene un diseño muy clásico pero no por ello menos bonito.

Otro punto a favor es que se monta de manera super fácil, ya que solo tienes que encajar las distintas piezas que vienen incluidas. Solo se tarda unos cinco minutos. La caseta incluye alcayatas para fijarla en el suelo y una puerta de vinilo (similar a una cortina transparente) para que tu perro entre con facilidad en la caseta y se proteja de las inclemencias del tiempo (si no te convence, ¡puedes no montarlas!). También es muy fácil de limpiar y está bien ventilada, algo particularmente importante en verano.

El único punto negativo es que, aunque se indica que es una caseta que puede albergar perros de hasta 32 quilos, algunos compradores indican que según el perro puede quedar un poco pequeña.

Caseta para exterior de madera

Rebajas Ferplast Caseta de...
Ferplast Caseta de...
No hay valoraciones

Una caseta aparentemente sencilla, pero muy sólida. Este modelo está construido con planchas gruesas de madera de pino nórdico fijadas con tornillos. En su diseño también destaca un techo inclinado de resina para que no se acumule agua, una entrada con un refuerzo metálico resistente a mordeduras y arañados y cuatro patas que elevan la caseta y la aíslan del suelo, con lo que está a salvo de humedades.

Como punto negativo, algo que parece que se repite en distintos modelos de casetas de exterior: el espacio es algo más pequeño de lo anunciado.

Caseta para perros grandes

Si las casetas para perros pequeñas no son lo tuyo y lo que quieres es un casoplón para poner en medio del patio, esta caseta de casi un metro de largo y de alto puede ser una buena opción. Es de resina y tiene un diseño muy mono, con forma de caseta clásica y unos escalones que aúpan la caseta un poco hacia arriba, lo que la aísla del suelo. Además, es muy fácil de montar y limpiarla es muy fácil.

Caseta exterior ventilada pequeña

Las casetas para exterior de resina tienen más o menos todas el mismo funcionamiento, y esta no es una excepción. Como en los casos anteriores, está un poco elevada para aislarla del suelo, tiene un diseño muy mono con un tejado verde inclinado (que evita que el agua se estanque) y es muy fácil de montar y de limpiar. Sin embargo, este modelo en particular destaca por tener unas prácticas rejillas en los laterales para ventilar el interior.

Caseta exterior de resina de diseño muy bonito

Otra caseta de resina, como en los otros modelos, es muy fácil de montar y de limpiar e incluso tiene una cortina de plástico desmontable para poner en la entrada. En este caso, sin embargo, está a ras de suelo, aunque no es algo muy preocupante, ya que el material de que está hecha evita que se cuele el agua. Además, tiene un diseño muy chulo, ya que tiene grabadas unas ventanas en los laterales y el techo tiene incluso el detalle de las tejas.

Caseta de madera clásica muy completa

Y terminamos con una caseta de madera con un diseño muy clásico, ya que tiene el tejado inclinado con forma de caseta. Está aislada del suelo con unas patas de plástico y está construida con madera muy resistente. También lleva un refuerzo metálico en la puerta y en el tejado y una cortina desmontable.

Otra característica muy interesante de este modelo es el regulador de ventilación que lleva en la parte posterior, que puedes abrir o cerrar según quieras que el interior esté más o menos ventilado. Además, tiene varios modelos disponibles para que escojas el mejor para tu perrete.

Consejos a la hora de escoger la caseta de exterior perfecta

Caseta de perro para exterior

A la hora de escoger una buena caseta de exterior para tu perro no solo tienes que tener en cuenta tus preferencias o las de tu perrete, ya que en la decisión entran otros factores que pueden hacerte decidir por uno u otro. Por ejemplo:

El lugar

El lugar donde vayas a poner la caseta también es muy importante a la hora de escoger un modelo u otro. Si se trata de una terraza o de un suelo de madera o baldosas no tiene mayor importancia, pero si se trata de, por ejemplo, tierra o césped te puede interesar un modelo que esté aislado del suelo con unas patas o una elevación para que la humedad no cale ni se pudra la caseta, en caso de que se trate de un modelo de madera.

El clima

Caseta en el exterior

El clima es otro de los factores que puede hacerte decidir por una u otra caseta. Por ejemplo, en climas muy calurosos es mejor optar por una caseta bien ventilada y de madera, más que de plástico. Si el clima es más bien frío, la madera también es un buen material para preservar el calor. Por el contrario, en climas húmedos es más recomendable optar por la resina, ya que aísla muy bien la humedad.

Tus necesidades y las de tu perrete

Por último, también puedes tener en cuenta, evidentemente, tus necesidades y las de tu mascota. Con esto no nos referimos a que le guste más el rosa o el azul, sino a que si se trata de un perro nervioso escojas una caseta en la que tenga sitio de sobra para moverse, o que si le gusta morder escojas un modelo que sea especialmente resistente. Igualmente, si tienes pensado poner cosas dentro de la caseta (como una manta para que esté cómodo o algún juguete) es mejor que compres un modelo que sea muy aislante para evitar que la humedad pudra la ropa o que terminen habiendo bichos.

Dónde comprar casetas de exterior para perros

Perro descansando en una casita

No es difícil encontrar un montón de tiendas diferentes donde vendan este producto, ya sean tiendas dirigidas a las mascotas o no. Entre los más populares encontramos:

  • Amazon, por supuesto, es uno de los primeros lugares donde puedes buscar una caseta exterior que se adapte a tus necesidades y a las de tu perrete. No solo tienen un montón de modelos, también se adaptan a todos los bolsillos y gustos, y encontrarás todo tipo de variedades y tamaños. Además, con su función Prime te lo traen a casa en un santiamén.
  • En los hipermercados para el hogar tipo Leroy Merlin o Brico Depot también encontrarás casetas para exterior. En estos casos la variedad es un poco más justa, aunque lo compensan con el hecho de que puedes verlas en personas y llevártelas ese mismo día. Además, la mayoría también cuentan con tienda online, por si te resulta más cómodo.
  • Las tiendas de animales especializadas como TiendaAnimal o Kiwoko también son una opción estupenda para encontrar un montón de modelos distintos. Además, al estar especializados, su asesoramiento es muy bueno.

Un husky asoma la cabeza en una caseta

Esperamos haberte ayudado a la hora de escoger una buena caseta de exterior para ti y para tu perro. Dinos, ¿conocías estos modelos? ¿Dónde tienes previsto poner la caseta? ¿Has probado ya alguna? ¿Crees que nos hemos dejado alguno por recomendar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.