Cavapoo vs Cockapoo

perro de pelo blanco en la playa

Seguramente hayas oído hablar de estas dos razas nuevas de perros, el cavapoo o cavoodle y el Cockapoo. Son dos razas de canes mestizos con varios años existiendo, que gracias a su apariencia tierna de cachorro, a pesar de tener mucha edad, se han popularizado en los últimos años, sobretodo en Estados Unidos.

Sin embargo, en este artículo tenemos que recordarte que las mascotas no son juguetes, por lo que nos inclinamos por una adopción con responsabilidad. Por lo tanto, si quieres aumentar tu familia, en el artículo te hablaremos de las principales diferencias que hay entre estas razas para que, antes de conseguir uno, tengas la información suficiente para saber cuál es la raza ideal para ti y tu familia.

Cómo es el cavapoo

perro con la cara en el sofa

El cavapoo es una especie de raza de perro mestizo que aparece a partir de cruzar un Caniches mini y un Cavalier King Charles Spaniel. Y se consigue un perro muy tierno con un pelaje rizado que acentúa la personalidad benévola y la belleza de los dos progenitores.

Esta recién raza de perro proviene de los años 90 en Australia. Los criadores de este país hicieron el cruce entre estas dos razas ya mencionadas con la finalidad de conseguir la bondad característica de los dos, tanto del Caniche como del Cavalier King. Por tal motivo, se dice que esta raza de perro es perfecta para la compañía de las personas.

Sin embargo, el cavapoo aún no consigue el reconocimiento como raza por parte de las entidades cinológicas internacionales, hasta entonces, se considera que es un perro mestizo.

Cómo es el Cockapoo

Distinto al cavapoo, el cockapoo no es un tipo de perro híbrido de estos últimos años. Los primeros perros que se reconocieron se estima que nacieron en los años 50. El cruce de estos perros se dio en tierras estadounidenses, donde se popularizaron muy rápido.

Podemos decir que al día de hoy no existe ningún tipo de raza de perro estándar oficial, por lo que los cachorros que nazcan de cruzar las dos razas antes comentadas, son considerados de forma automática como Cockapoo.

De esta manera, se pueden conseguir canes cockapoo en diferentes apariencias, dado que el factor más predominante en esta situación es el genético, es decir, que habrá razas que tendrán una mayor inclinación a parecer un caniche y otros que parezcan más un cocker spaniel.

Diferencias entre cavapoo y cockapoo

Aunque estas dos razas de perros, que son híbridas, son muy parecidas entre si, hay más diferencias genéticas de lo que pensabas.

  • El pelo: aunque las dos razas cuenten, usualmente, con un pelaje rizado y extenso, el del perro cockapoo es más delgado que el de cavoodle.
  • Tamaño: Dependiendo de la camada y de lo que midan sus padres, una de las raza de perro será de mayor tamaño que la otra.
  • Orejas: por lo usual, los cockapoo cuentan con orejas de mayor extensión que los cavapoo, dada la herencia de los genes de los cocker spaniel.
  • Esperanza de vida: los cockapoo tienen una esperanza de vida más duradera, la cual se encuentre entre los 14 a 18 años, mientras que los cavapoo llegan a vivir, en comparación, unos 10 a 14 años de vida.
  • Colores: usualmente, se puede conseguir más tonalidades de la raza de cockapoo que los cavapoo.
  • Morro: Podemos decir que el cockapoo cuenta con un morro que es más alargado que la otra raza de perro, el cavapoo, dándole una apariencia bastante tierna.

Diferencias de carácter entre el cavapoo y el cockapoo

precioso cachorro de raza

Mansedumbre

Tal vez a causa de su procedencia, el cavapoo es tiene un temperamento más calmado y paciente en comparación con el cockapoo. Sin embargo, que un can sea calmado o no dependerá en su mayoría de los dueños.

Independencia

El cockapoo no le gusta la soledad, presentando síntoma de ansiedad a causa de la distancia, depresión y algunas veces tener una conducta agresiva y problemática. Por este motivo, el cockapoo precisa de mucha atención a diferencia del cavapoo, siendo posible que llore y ladre de manera constante debido a la soledad.

Adaptabilidad

Los cavapoos son perros que se conocen por adaptarse a cualquier persona y ambiente, por lo que son ideales para casas que tengan niños y adultos mayores. El cockapoo algunas veces es terco, pero tienen mucha inteligencia y son atentos.

Aparte de las diferencias, se pueden ver similitudes o mejor dicho, rasgos en común, en que las dos razas híbridas tienen una misma procedencia, es decir, el caniche.

¿Adoptar a un cavapoo o a un cockapoo?

perro de tamano pequeno con panuelo amarillo

Antes de que lleves a tu hogar un cavapoo o a un cockapoo tienes que tener los pies en la tierra y ver cuál de las dos razas de híbridos de estos canes son las que mejor se adaptan a ti y a tu hogar. Si no pareces mucho tiempo en tu hogar, ten en cuenta que los cockapoo suelen padecer más de ansiedad debido a la separación, por lo tanto, si esta es tu situación, lo mejor sería que adoptes un cavapoo.

Y es que como ya habrás visto, estos tienen una mayor paciencia y se pueden adaptar de forma fácil a las personas y al entorno donde los dejes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes