Los mejores cepillos para perros y cómo usarlos

El peluquero es una buena alternativa a los cepillos

Los cepillos para perros son todo un básico que debemos tener en casa para mantener su pelaje limpio, brillante y, especialmente, sano, aunque reconocemos que a veces encontrar el cepillo perfecto o cepillarlo puede ser un poco rollo.

Por eso te hemos preparado este completísimo artículo en el que no solo encontrarás los mejores cepillos para perros a la venta en Amazon, sino también los beneficios que supone cepillar a tu mascota, consejos sobre cómo hacerlo y acostumbrarlo y mucho más. Además, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo relacionado sobre los quitapelos.

El mejor cepillo para perros

Cepillo con púas retráctiles

Un clásico entre los clásicos pero con un giro de lo más cómodo: este cepillo tiene púas metálicas para penetrar a fondo en el pelaje del animal y dejarlo como los chorros del oro. Tiene el mago ergonómico y una función muy útil: las púas son retráctiles, con lo que puedes eliminar todo el pelo acumulado en el cepillo con solo apretar un botón. Finalmente, el cepillo está recomendado para perros de pelaje largo o medio, ya que si lo tienen muy corto las púas pueden resultarles incómodas o incluso hacerles pequeñas heridas. Por esa misma razón no es recomendable usarlo en gatetes de pelo corto.

Peine antinudos

Rebajas Pecute Peine Perro...
Pecute Peine Perro...
No hay valoraciones

Otro buen producto de Amazon, esta vez sin púas, con lo que es perfecto para todo tipo de perros. En este caso, el peine consta de doce partes redondeadas que recogen el pelo muerto y deshacen los nudos. Por si fuera poco, el cepillo vieneacompañado de un peine, con las púas nada afiladas y más separadas, para que puedas deshacerte de los nudos más difíciles. No obstante, los comentarios destacan que si no se va con cuidado y se cepilla el pelo con suavidad, puede resultar algo agresivo.

Cepillo dual suave y duro

El Furminator es uno de los cepillos más recomendados para cepillar el pelo de tu mascota, de hecho, puedes utilizarlo en perros de todo tipo de pelo e incluso con gatos. El cepillo tiene dos caras, una con púas de alambre acabadas en una bolita para que no duela, que recogen a fondo la suciedad y el pelo muerto acumulado en el pelaje, y otra cara con cerdas más suaves para darle brillo y limpiar el pelo de manera más superficial. Además, tiene un mango ergonómico de lo más cómodo.

Quitapelos para perros pequeños

Por su tamaño, este cepillo con cerdas metálicas, aunque acabadas en una bolita de plástico para no dañar la piel, es perfecto para perros pequeños e incluso gatos. El funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que cepillar para que retire el pelo muerto. El quitapelos incluye una especie de pinzas para poder limpiarlo mejor, además de un botón en la parte trasera para sacar el pelo muerto con mucha más facilidad.

Peine con cabezal desmontable

Este peine también tiene las cerdas hechas de alambre. Es un modelo bastante sencillo, pero con una característica muy interesante que lo convierte en una opción muy recomendable para los amantes de la limpieza y el orden, un cabezal extraíble con el que podrás limpiarlo a tu gusto. El funcionamiento es el mismo que el de otros cepillos. Los comentarios destacan su versatilidad a la hora de usarlo en perretes de pelo corto y duro y que va de maravilla durante la muda.

Guantes cepillo con efecto masaje

Los guantes con efecto masaje como estos son una opción muy a tener en cuenta por los que tengan mascotas a quien no les gusten los cepillos, ya que se pensarán que los estás acariciando. Aunque son feos con ganas, hay que reconocer que cumplen muy bien su función al eliminar el pelo muerto de tu mascota y, además, puedes utilizarlos en otros momentos, como a la hora del baño. Los nódulos son de goma, con lo que no hay peligro de hacer daño a tu perro.

Cepillo suave masajeador

Y terminamos con un utensilio muy fácil de usar y perfecto para aquellos perretes que sean especialmente sensibles, ya que sus púas son de goma y no hacen ningún daño. Aunque a costa de eliminar algo menos de pelo que los cepillos de púas tradicionales, este masajeador deja el pelo de tu mascota bastante limpio, además, es muy flexible y les resulta más agradable. Funciona especialmente con perros de pelo corto y tiene un velcro para adaptarlo a tu mano.

Beneficios de cepillar a tu perrete

Los cepillos para perros eliminan el pelo muerto

Cepillar al perro es una de las cosas que tienen que hacer sus humanos sí o sí, ya que entra dentro del bienestar que deberían sentir. Además, tiene un montón de beneficios como los siguientes:

  • Al cepillarle el pelo, eliminas toda la piel y el pelo muerto que se ha ido acumulando en el pelaje, con lo que este se verá más sano y brillante, además de mantenerse sin nudos. Por si fuera poco, eliminando el pelo muerto también reducirás la cantidad que encuentres en casa o en la ropa.
  • Además, también ayudas a extender los aceites naturales presentes en el pelaje y estimulas la piel, algo que también ayuda a mantener a tu perrete bien sano.
  • Finalmente, al familiarizarte con su cuerpo, podrás detectar más pronto si tiene pulgas o garrapatas, o si le sucede algo o padece algún cambio para llevarlo al veterinario.

¿Cada cuánto hay que cepillarlo?

Según el tipo de pelo que tenga el perrete tendrás que cepillarlo más o menos frecuentemente. Por ejemplo, los perros con el pelo muy largo y propenso a los nudos, como los collies, necesitarán que se los cepille al menos una vez por semana. Por otro lado, los perros con el pelo corto necesitarán un cepillado una vez cada poco s días, mientras que los que tengan el pelo extremadamente corto apenas necesitarán un cepillado cada par o tres de semanas para mantener el pelaje y la piel sanos.

De todas maneras, es muy recomendable hacer un cepillado rápido cada par de días para mantener el pelo de tu perro sano y hermosote. Y, aunque los lleves a un peluquero, no es mala idea cepillarlos de vez en cuando para que no se formen nudos.

Cómo cepillar a tu perro

Un perrete se deja cepillar

Lo realmente importante a la hora de cepillar al perro no es solo la manera de cepillarlo, sino también que lo acostumbres para que no se convierta en un suplicio. A continuación te damos pistas para los dos.

Cómo acostumbrarlo al cepillo

Si eres un asiduo a MundoPerros seguro que te suenan los consejos que vamos a darte, pero es que realmente la educación de muchos animales se basa en la confianza… y los premios. Por eso:

  • A la hora de empezar a cepillar a tu perro, no empieces directamente. Deja que el animal huela el cepillo y se familiarice con él para no asustarlo.
  • Después, empieza a cepillarlo. Háblale suave y dale premios si se está tranquilo. Si se pone nervioso, déjalo e inténtalo más tarde, dale un rato para calmarse.
  • El truco, realmente, es empezar muy poco a poco con sesiones de cepillado muy breves y reforzadas con premios e irlas aumentando progresivamente a medida que el perrete se vaya acostumbrando.

Consejos para un buen cepillado

Ahora que ya sabes cómo acostumbrar a tu perrete al cepillo, hablemos de cómo llevar a cabo un buen cepillado, de manera que la experiencia sea agradable para los dos.

  • Cepilla siempre de arriba abajo y de dentro a afuera.
  • Nunca cepilles en dirección contraria al crecimiento del pelo, los perretes lo odian.
  • Sé muy cuidadoso para evitar tirarle del pelo y hacerle daño.
  • Si encuentras muchos nudos, puedes usar un acondicionador en seco.
  • No olvides darle premios o distraerlo con un juguete masticable si es muy nervioso.
  • Finalmente, si ves que cepillarlo es imposible, plantéate llevarlo a un peluquero para perros.

Dónde comprar cepillos para perros

Pelo de perro visto de cerca

Los cepillos para perros son increíblemente fáciles de encontrar, aunque no siempre tienen la calidad que buscamos. Entre los lugares más recomendables, encontramos:

  • Amazon, sin duda uno de los lugares donde encontrarás más variedad, con lo que es perfecto si buscas algo muy específico. Tiene un montón de votos de sus usuarios, con lo que te permite encontrar lo que buscas, aunque entre tantos productos diferentes a veces puede resultar tedioso. Finalmente, con su opción Prime te lo traen a casa en muy poco tiempo.
  • Las tiendas especializadas para animales como Kiwoko o TiendaAnimal van de maravilla si quieres opinión algo más profesional. Además, al tener tiendas físicas puedes comprobar el producto allí mismo y ver si se adapta a lo que estás buscando.
  • Finalmente, hay muchos otros lugares, como grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés, donde encontrarás una sección para animales con unos pocos modelos de cepillos que pueden sacarte de un apuro en un momento determinado.

Esperamos haberte ayudado a encontrar los cepillos para perros que mejor se adaptan a tus necesidades y a las de tu perrete. Dinos, ¿qué tipo de cepillo usas? ¿Quieres compartir alguna técnica con nosotros? ¿A tu perro le gustan que le cepillen o tienes que dejarlo en manos de un peluquero?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.