Las mejores chapas personalizadas para perros

Chapas encima de una mesa

Las chapas para perros son un accesorio de lo más útil para tener identificados a nuestros amigos perrunos. Son de gran ayuda para saber que, incluso si se pierden, quien los encuentre podrá ver fácilmente de dónde viene, con lo que son muy prácticas.

Aunque hay muchas opciones distintas basadas en la estética (por ejemplo la forma, el color…) todas las chapas para perros personalizadas coinciden en lo básico: son pequeñas, resistentes y llevan grabado el nombre de la mascota y el teléfono. Aun así, puede que una variedad te resulte más interesante que otra, por eso hemos preparado este artículo para escoger la que más nos convenga. Por cierto, las chapas combinan de maravilla con los collares para perros, ¡échales una ojeada también!

La mejor chapa para perros

Chapa resistente con gravado en láser

La ganadora de calle entre las chapas para perros es este modelo, que lo tiene todo: un material duradero (a diferencia de muchas chapas de aluminio, que con el tiempo se doblan), una impresión en láser muy llamativa y un montón de opciones para personalizarla. Por ejemplo, podemos escoger entre varias formas (de hueso, pescado, corazón, estrella, redonda…) y tres tamaños distintos.

Además, la impresión puede hacerse por las dos caras, con lo que hay espacio de sobras para poner lo que quieras. El acabado de espejo de la chapa también es un plus para que la información destaque. Y para terminar de rematarlo, el precio es imbatible, ya que cuesta solo 5 € y encima viene con una bolsita de tela de regalo.

Realmente parece que este modelo no tiene ningún inconveniente, aunque, si tuviéramos que destacar uno, parece que cuesta un poco encontrar el tamaño ideal para tu mascota, ya que tiende a ser un poco más grande de lo que parece.

Placa brillante para los perretes más estilosos

Si buscas una chapa llamativa para tu perrete, no encontrarás mejor opción que esta: con forma de huella y pintada con purpurina (y disponible en varios colores: rosa, rojo, azul, verde, amarillo…) es una de las chapas para perros que brilla con luz propia, eso desde luego.

Tiene dos tamaños disponibles, M y L, y aunque solo se puede escribir por una cara, se pueden añadir cuatro líneas de texto, lo que no está nada mal. El grabado, por cierto, también es en láser y la superficie tiene acabado de espejo.

Como punto negativo, parece que el relleno con efecto de purpurina a veces no dura mucho y tiende a caerse.

Chapa elegante con varios colores y acabados

Y seguimos con las chapas estéticamente bonitas con esta propuesta disponible en modelos muy curiosos y diferentes a los que hemos visto hasta ahora, ya que el metal de la chapa puede ser de color negro, azul, tornasolado o el clásico plateado. Como otras chapas similares, el grabado es en láser y se pueden añadir hasta cuatro líneas de texto (dos delante y dos atrás).

Por si fuera poco, si no te entusiasma la forma de hueso también tienes otras, por ejemplo, una redonda, en corazón o con forma de chapa militar.

Chapa en forma de anilla

Si buscas algo totalmente diferente a las chapas más clásicas, te recomendamos esta con forma de anilla. Con ella tu perro estará muy elegante y es, sin duda, una de las formas más originales entre las chapas para perros de las que vamos a hablar hoy.

La anilla puede grabarse por las dos caras y usa un sistema de grabado que talla las letras en la chapa, por lo tanto, no es láser. Cabe decir que algunos compradores de Amazon se quejan de que en su modelo las letras no han quedado bien centradas, aunque por suerte no parece pasar en todos los casos.

Para finalizar, la anilla puede ser de varios colores: dorado, plateado, negro o azul, y tiene dos tamaños, S y M. Parece que tiene un tallaje grande, por lo que es recomendable que optes por una talla menos según el tamaño de tu mascota.

La chapa más barata

Si buscas la chapa para perros más barata, difícilmente encontrarás una opción mejor que esta de la marca Trixie, que solo cuesta poco más de un euro. Eso sí, no esperes grandes fuegos artificiales y maravillas, ya que este modelo simplemente consta de un plástico naranja fluorescente con una ventanita donde hay un papel en el que podrás escribir el nombre de la mascota y la dirección y el teléfono. Eso sí, no pesa nada y lo bueno es que puedes cambiar el texto de dentro cuando quieras.

Chapa con muchos diseños

Y pasamos de una chapa sencilla y sin pretensiones a otra que, por un precio más elevado que la media, te permite escoger entre una quincena de diseños distintos que incluyen flores y lunares de todos los colores. El sistema es sencillo: es una etiqueta adhesiva personalizada que se coloca en la parte de delante (con el nombre del animal) y en la de atrás (con hasta tres líneas de la información que quieras).

Cápsula identificadora con cierre de rosca

Si te apetece algo realmente diferente, no dudes a optar por una chapa que en realidad es una cápsula… sin duda un identificador de lo más original para tu mascota. En este caso vienen dos, con lo que es ideal si tienes a más de un perro.

La cápsula pesa solo 5 gramos, con lo que no molesta a los perros aunque sean pequeños. Consiste en una cajita con una tapa que se desenrosca. En el interior viene un trozo de papel en el que puedes apuntar la dirección, el número de teléfono y el nombre del animal.

Algunos compradores destacan que no es impermeable, con lo que el agua puede penetrar dentro y mojar el papel.

Chapas para perros sin anillas

Finalmente, te presentamos una chapa para perros muy curiosa que no consta de ninguna anilla para agarrarse al collar, sino que tiene una especie de enganches que se agarran al cuerpo del collar. Es una buena opción si no quieres que tu perro lleve la chapa colgando, aunque tendrás que ir con especial cuidado a la hora de escoger el tamaño. Tiene varios, adaptados a la medida del collar: la pequeña se adapta a los collares de 1 cm de grosor, la mediana a los de 1,5 y así hasta la talla XL.

Permite hasta tres líneas de texto y, evidentemente, solo se puede escribir en la cara superior.

Las chapas para perros, seguridad adicional para tu mejor amigo

Perro blanco con collar

Escoger una chapa para tu perro no solo es señal de que quieres que vaya más guapo, también es muestra de que te preocupas por su seguridad. Es algo especialmente cierto en los perros ya que, si nos los llevamos a pasear (y especialmente si es lejos) puede pasar cualquier imprevisto que provoque que el perro se escape y no podamos recuperarlo.

Por eso, aunque ya lleve microchip, una chapa puede verla cualquiera, con lo que si tu perro se pierde y alguien lo encuentra verá enseguida cómo puede contactar con su propietario. Por eso es importante que, además de su nombre, incluyas algo más de información en la chapa, como veremos a continuación.

Cómo escoger la mejor chapa para tu perro

Perro sentado

Realmente hay poco misterio a la hora de escoger las mejores chapas para perros, ya que evidentemente, hay variedad pero una serie de elementos se repiten. Así, dependerá mucho de tus necesidades que te decidas por una u otra. Por ejemplo:

  • Las chapas de plástico son las más baratas y ligeras, aunque no permiten personalizaciones en láser.
  • Una chapa gruesa puede ser ideal para perros grandes, pero resultar pesada para los pequeños.
  • Las chapas con anilla son seguras, aunque puede que por el carácter de tu perro (especialmente si muerde mucho la chapa) te convenza más una que vaya pegada al collar.
  • Precisamente los mordiscos que pueda pegarle el perro también son una de las razones principales para escoger una chapa que sea especialmente resistente.
  • Finalmente, una chapa con forma de cápsula es ideal para aquellos que quieran poner mucha información en ella, o bien se muden mucho, ya que así no tendrán que comprar chapas nuevas constantemente.

Qué poner en las chapas para perro

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger una chapa es qué vamos a poner en el gravado. Las opciones más habituales son:

  • El nombre de la mascota, que acostumbra a ir en el reverso o con un tamaño de letra más grande.
  • El teléfono del propietario (normalmente la manera más rápida de contactar con él o ella).
  • La dirección (la segunda manera más habitual de contactar con el propietario).
  • También puede ser muy útil apuntar si el perro tiene alguna necesidad médica o si debe tomar alguna medicación. Así, si se pierde, la persona que lo encuentre puede tenerlo en cuenta.

Dónde comprar chapas para perros

Perro pequeño sacando la lengua

Las chapas para perros son muy habituales en todo tipo de tiendas, aunque según lo que deseemos puede ser mejor optar por uno u otra, especialmente si queremos que este accesorio esté gravado. Veamos unas cuantas opciones:

  • Los comercios tradicionales como supermercados o grandes superficies como Carrefour tienen solo los modelos más sencillos de chapa y no ofrecen servicios para gravarlas.
  • En cambio, plataformas como Amazon o Aliexpress son ideales para ver una gran variedad de modelos de todo tipo. Además, ofrecen la opción de gravar lo que quieras en la mayoría de una forma fácil, cómoda y totalmente online. En tiendas de animales online, como TiendaAnimal, también tienen opciones parecidas, aunque normalmente con menos diseños.
  • Finalmente, en internet hay multitud de tiendas distintas especializadas en la personalización de chapas. Son especialmente útiles si quieres algo más personalizado, que se salga de los modelos más convencionales que puedes encontrar en las grandes tiendas (las hay que tienen modelos muy extravagantes, como incrustadas de diamantes o basadas en la cara del perrete). Además, ofrecen una infinita variedad de materiales (como el acero inoxidable o el aluminio) para que escojas la que prefieras.

Un perro negro

Finalmente, es útil tener en cuenta que la mayoría de tiendas, en el caso de las chapas gravadas, no dejan devolver sus productos, ya que se trata de un artículo personalizado.

Esperamos que esta selección de chapas para perros te haya resultado de ayuda para comprar la chapa para tu perrete. Dinos, ¿te has decidido por alguna? ¿Quieres recomendarnos alguna en especial o contarnos tu experiencia? Recuerda que puedes hacerlo, para ello, ¡solo tienes que dejar un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.