¿Qué es el Chow Chow Panda?

perros de la raza Chow Chow que los pintan como Pandas

Los Chow Chow Panda o Pandog, como también se conocen, no son ningún tipo de raza de perro, solo son perros que tienen la apariencia de un oso panda. ¿Cómo así? Solo son perros maquillados por medio de una técnica de pintura haciendo que su aspecto sea prácticamente igual al del oso panda.

De hecho, es un tema que se ha vuelto polémica en China, un país donde se acostumbra a comer varios tipos de carne, en las que también se encuentra la de los perros. En un principio se pensaba que se trataba de pequeños pandas, a los que se les podía domesticar, sin embargo, la realidad está mucho más alejada.

Polémica e inconvenientes

cachorro de Chow Chow Panda que parece un cachorro de panda

Muchas personas alrededor del mundo conocieron esta “moda” a través de las redes sociales, donde pudieron ver una gran cantidad de fotos y vídeos de pequeños cachorros de Chow Chow y también adultos, que habían sido pintados en todo su cuerpo con los colores blanco y negro, y para hacerlo más realista, incluso se les pintaron dos manchas de color negro alrededor de sus ojos que son muy características en un panda.

Realizar una transformación en estos perros y que aparte sea tan notoria, evidentemente traería muchos problemas de una u otra forma. La primera polémica se dio a conocer en un circo ubicado en Italia conocido como El Circo Orfel, el cual resulto clausurado después de que se demostrara que como parte de su espectáculo tenían a dos perros de la raza Chow Chow que hacían pasar como pandas reales.

Los encargados de dicho circo intentaron convencer a las personas de que se trataba de una mezcla autentica entre un panda de verdad y un perro Chow Chow, no obstante, se hicieron algunas pruebas que arrojaron como resultado que solo eran perros pertenecientes a la raza canina ya mencionada, a los que se les había teñido su pelaje a la perfección, tanto que de verdad parecían pandas.

La clausura de este circo se logró luego de una denuncia realizada por un grupo de personas pertenecientes  a un grupo de asociaciones de especies animales, haciendo que las autoridades intervinieran el lugar y pusieran fin a esta farsa rescatando a estos dos animales. Los perros no solo eran usados como parte del espectáculo del circo, sino que también al finalizar las funciones, se les permitía a los niños sacarse fotografías con los pandas falsos.

Según las investigaciones ofrecidas por las autoridades, estos “perros panda” fueron adquiridos en Hungría, lo cierto es que los análisis de la veterinaria donde fueron llevados estos dos canes solo arrojaron que ambos animales estaban en perfectas condiciones, sin embargo, solo presentaban algunos inconvenientes de lagrimeos en sus ojos que posiblemente se debían al flash de las cámaras que las personas utilizaba para tomar las fotografías.

¿Cuál es la duración de esta pintura?

La duración aproximada de esta pintura usada para teñir el pelaje de estos animales es de unos 6 meses, ya que con el crecimiento del pelaje real del Chow Chow, la pintura se hace cada vez menos notoria, por lo que tendrás que dirigirte una vez más a la tienda especializada donde lo compraste para que lo pinten nuevamente.

A pesar de que algunos de los productos que se usan para realizar este “maquillaje”, en los Chow Chow no producen daños en el animal o en su pelaje, la verdad es que al pintarlos dejamos de ver la auténtica belleza de esta raza en particular. Por este motivo, no deberías comprar “Chow Chow pandas”, en su lugar puedes comprar o adoptar un Chow Chow de verdad y descubrir todo o que estos hermosos perros pueden ofrecer.

Si quieres saber un poco más sobre el verdadero Chow Chow, a continuación te mostramos cuáles son sus características más importantes, como cuidarlos y las enfermedades a las que son más vulnerables.

¿Qué es un Chow Chow?

Es una raza de perro originaria de la parte Norte de China, considerado como uno de los linajes de perros más antiguos que se pueden encontrar hoy en día. Es muy popular en varias partes del mundo, especialmente por sus características físicas que lo hacen parecer un gran oso cubierto de pelos y también por el color de su lengua que normalmente es azul.

Características

cachorros de perros maquillados como un panda

Los Chow Chow son perros de tamaño mediano, alcanzando entre 48 y 56 centímetros de altura en machos y entre 46 y 51 centímetros en las hembras. Su peso también varía, los machos suelen pesar entre 25 y 32 kilogramos, en cambio las hembras pesan un poco menos, de 20 a 27 kilos aproximadamente. Es una raza que tiene un tiempo de vida de 8 a 15 años de edad.

Su característica más notoria es su pelaje denso, suave y en ocasiones un poco áspero que le da un aspecto muy similar al de un oso o al de un león muy pequeño, ya que la mayoría del pelaje se concentra en la parte de la cabeza y cuello como si fuese una melena. Esta raza canina puede ser de pelaje corto o largo y los colores del mismo son muy variados, rubio, canela, negro, gris plateado e incluso blanco, aunque este último es muy raro.

Cuidados

Esta raza es bastante dominante por lo que es recomendable adiestrarlo de forma adecuada desde que apenas es un cachorro, esto para que no tengas problemas cuando sea un adulto. El Chow Chow no es un perro muy activo así que solo bastara con que los lleves de paseo, durante un tiempo corto para que haga un poco de ejercicio, sin embargo, evita sacarlo en días calurosos ya que es un perro bastante sensible a las temperaturas altas, por lo que siempre debes llevar agua fresca para hidratarlo.

Enfermedades

Uno de los problemas de salud más habituales en los Chow Chow son el ectropión y entropión, enfermedades oculares que hacen que los extremos de los párpados se frunzan hacia adentro del ojo o en dirección contraria, provocando daños en el globo ocular o en el alrededor de los párpados. Para corregir este problema es necesario llevar a l animal al veterinario para realizar una cirugía en el área mencionada. El glaucoma y las cataratas son otros de los problemas oculares que pueden presentar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.