El cine para perros es una realidad

perro con gafas y palomitas sentado para ver una pelicula

Todas las comodidades que tenemos los seres humanos, poco a poco se van viendo reflejadas en las mascotas. Ya pasamos por los seguros médicos veterinarios para nuestros perritos, los Spa caninos, donde se ponen guapos a la vez de que se relajan, y ahora también satisfacen una necesidad que los seres humanos solemos tener al llegar cansados de nuestros trabajos, que es la de ver y disfrutar de buen cine.

El cine para perros es una realidad y estos están adaptados a las necesidades de nuestras queridas mascotas. ¿No sabes de qué te estamos hablando? En este artículo te contaremos todos sobre este tipo de cine, al que deberás llevar a tu peludo amigo.

¿Qué diferencia un cine para perros de un cine para humanos?

perro con una entrada de cine en la boca dispuesto a disfrutar de la peli

Cuando pensamos en un cine, directamente nos imaginamos todas las comodidades que estos pueden tener para nosotros. Una pantalla gigante, un audio bien nítido y mucho volumen, el aire acondicionado bien frío en épocas de calor, como suelen tener la mayoría de las salas y otros tipos de comodidades de las que disfrutamos al máximo cuando llegamos a una sala a ver nuestra película favorita, para satisfacer nuestra necesidad de entretenimiento y buen cine.

En el caso de los cines para perros, este tipo de comodidades no deben estar adaptadas a las que tenemos los seres humanos, pues ellos, de poder elegir, optarían por otro tipo de necesidades, que son los que se tienen en cuenta en la actualidad, desde el momento en el que se pensó que una sala donde se proyecta una película podía ser ocupada por estos, los mejores amigos del hombre.

Entre las amenidades precisas para que un perro se sienta tan a gusto como lo hacemos nosotros en una sala de cine, se encuentran las siguientes adaptaciones:

Volumen de sonido

A los seres humanos nos encanta ir a las salas de cine para escuchar el fenomenal sonido Dolby de las películas y nos gusta que el volumen de este sonido esté a niveles realmente altos, para apreciar cada detalle de audio que se haya introducido en la película y poder disfrutarlo al máximo.

En el caso de los perros esto es totalmente diferente, pues ellos escuchan mucho más y mejor que nosotros y tienen un nivel de sensibilidad en la estructura de su oído, que los hace apreciar sonidos de hasta 4 veces mayor distancia que las que los seres humanos podemos captar.

Es por eso que el cine para perros debe contar con un volumen de sonido mucho menos, siendo este totalmente diferente, para que estos aprecien lo que están escuchando sin sentirse aturdidos.

Iluminación

¿Qué tipo de iluminación buscamos cuando vamos al cine? Ya sea cuando nos encontramos en una de estas salas, como cuando vemos películas desde la comodidad de nuestro sofá, siempre intentamos que no haya ninguna luz encendida. Eso nos hace concentrarnos directamente en la luz de la pantalla, sin ningún otro tipo de distracciones.

En el caso de los perros esto no es así. Su visión es completamente diferente a la nuestra, aunque no ven en blanco y negro como se decía en algún otro momento. Los perros son capaces de percibir algunos colores, como el amarillo y el azul de manera natural y los tonos rojos y verdes, aunque no de una manera muy nítida.

Para que tu perro pueda apreciar esos colores que puede percibir, la iluminación no puede estar solamente en la pantalla, sino que este necesitará refractar estos tonos mediante la luz que haya en la sala. Por lo que un sitio donde se proyecta cine para perros debe estar iluminado, contrariamente a lo que nos gusta a los seres humanos, que es que esté todo oscuro y solo la pantalla.

Climatización

Por lo general, los cines para los seres humanos suelen tener un clima fresco dentro de sus salas. En verano el aire acondicionado suele mantener el sitio a temperaturas bajas, al punto de que debemos llevar ropa de abrigo para no sentir frío. Durante el invierno, la calefacción también pone a la sala a una temperatura elevada.

En el caso de los cines para perros, esta temperatura no debe ser tan extrema. En el caso de la calefacción, esta no deberá ser tan elevada, debido a que el pelaje de nuestros queridos animalitos los mantiene en una temperatura mejor.

Lo mismo sucede con el aire acondicionado durante el verano, que debe adaptarse y llevarse a una temperatura mayor, ya que estos no necesitan tanto frío dentro de una sala para sentirse bien. Por lo que el clima debe ser más neutral, sin importar el momento del año.

¿Dónde surgió la idea del cine para perros?

La idea de llevar el cine al ámbito canino tiene sus primeros antecedentes en la Ciudad de México, precisamente en el año 2016, cuando un cine de la zona decidió comenzar a realizar sesiones de cine para que las personas vayan acompañadas de sus mascotas, es decir, funciones Pet Friendly.

Estas funciones tuvieron todas las necesidades que te mencionamos anteriormente para que las mascotas se sientan a gusto en un ambiente propicio para ellas y, aunque fueran también para perros, estos fueron una compañía para los humanos, en salas para humanos.

perro tumbado en el sofa de su casa mirando la television

Esto hizo que para no estropear la sala y las butacas, que después se utilizarían en sesiones solo para humanos, se les haya pedido a aquellas personas que fueron con sus perros que lleven mantas, para cubrirlas y otro tipo de requerimientos para evitar cualquier tipo de problema, como ser la cartilla de vacunación al día y la atención constante de los dueños en cada una de las mascotas, para evitar riñas o algún otro tipo de inconveniente.

Estas funciones pet friendly fueron realmente un éxito, ya que a mucha gente le gusta ir a todos lados acompañada de sus fieles amigos perrunos, pero en muchos lugares hasta el momento estos no son invitados. Uno de esos sitios era el cine, pero esto ya cambió y también llegó a otras partes del mundo, donde también se están desarrollando salas y funciones para perros.

La llegada a España del cine para perros

El mismo año en el que la idea de transmitirle el gusto por el cine a los perros se concretó, esta llegaría a Madrid, precisamente a la sala Cinesa Proyecciones, que tomó esta idea para llevarla a cabo en sus salas, ambientando también para que el sitio sea propicio para ir a ver una película en compañía de nuestras amadas mascotas.

La primera sesión de cine para perros realizada en España tuvo para el disfrute de estas mascotas la proyección de la película Ice Age 5: El Gran Cataclismo y allí no faltó ningún tipo de comodidad para que nuestros amados canes se sientan en el ambiente propicio. Hubo snacks especiales para perros, un ambiente climatizado, iluminación a tono y el volumen de sonido que ellos necesitan para pasar un momento de cine fenomenal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.