Cola del perro partida

Muchas personas, se encuentran habituadas a ver la cola de su perro siempre erguida y ágil, moviéndose enérgicamente de un lado para el otro, por lo que, al verla agachada o partida puede ser impresionante y hasta preocupante. Es muy importante que tengas en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, esto se debe a un síndrome llamado, Síndrome de la cola fría, o cola partida. No quiere decir que la cola se haya partido literalmente, es decir fracturado, ya que deberían mostrarse síntomas de dolor y de incomodidad, y por lo contrario no se producen estos.

La cola fría, síndrome de cola de Limber, o Cold Tail, es un problema que suele afectar a razas como, labradores, beagles, setters ingles, pointers, o cualquier otra raza de perro de trabajo. Se encuentra directamente relacionada con un esfuerzo físico exagerado o con la humedad del agua y el frio. Realmente no se conoces las causas internas exactas, pero se sabe que la cola puede aparecer de un momento a otro partida.

Este síndrome ,se trata de un trastorno muscular o una especie de calambre que hace que la cola caiga verticalmente algunos centímetros de su nacimiento. Para tratar este pequeño problema, solo hace falta un poco de reposo durante unos cuantos días, aplicarle compresas de paños tibios para acelerar el proceso de recuperación, y en muchas ocasiones la administración de antiinflamatorios.

Ten en cuenta que todo esto debe ser recomendado por un veterinario, nosotros te damos las pautas pero debe ser el especialista quien se encuentre atento a la salud de tu animal.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rafa dijo

    le pegue sin querer queriendo en el rabo a mi beagle… no llora no se queja si le toco o apriento.
    cuando corre o juega la tiene erguida pero cuando esta olfatiando la tiene como un tobogan para que se den una idea…
    me siento muy mal…algun concejo antes de llevarlo al vetrinario que eso seria mañana por la tarde recien

  2.   Saul Reyes dijo

    La cola de mi beagle esta hacia abajo y le duele mucho el tronco de la cola y se le siente muy inflamado se queja del dolor al tocarlo x ratos la mueve x ratos no pero no la levanta quien me puede ayudar no se si esta fracturada o solo será la cola fría quiero saber si podrá volver a la normalidad