Los mejores colchones para perros grandes, enormes y fresquitos

Un colchón para perros grandes

Los mejores colchones para perros grandes tienen tres cosas en común: un buen tamaño, comodidad y, a ser posible, deben ser calentitos en invierno y fresquitos en verano. Como reunir estas tres condiciones es bastante difícil, nos hemos propuesto hacer un artículo para ayudaros a encontrar vuestro colchón ideal.

Y además vamos a combinar una selección con los colchones para perros grandes más cómodos de Amazon con otros consejos que os pueden ser de utilidad, como, por ejemplo, qué tener en cuenta a la hora de comprarlo o consejos para mantenerlo con un aspecto tan nuevo como el primer día. Y si aún así te falta algo, ¡no dudes en echarle un vistazo a este artículo sobre las 12 mejores camas para perros grandes!

El mejor colchón para perros grandes

Colchoneta refrescante

No hay nada peor que vivir en un piso sin aire acondicionado y asarse de calor… por eso las colchonetas o esterillas refrescantes para perros como esta son tan cómodas y recomendables. Su uso es extremadamente simple: al estar rellenas de un gel especial, no hay que congelarlas ni ponerles agua fría, la esterilla se enfría sola. Eso sí, es recomendable que el perrete se levante de vez en cuando para dejar que la colchoneta vuelva a enfriarse por sí misma.

Este modelo, además, es resistente a los arañazos y a las mordeduras y está disponible en varios tamaños: de la talla XS a la XXL (¡casi metro y medio de colchoneta!). También es muy fácil de limpiar, aunque, cuidado, no es apta para hacerlo en la lavadora.

Finalmente, los fabricantes apuntan que la colchoneta también es apta para el uso humano, ya sea para refrescarte a ti como, por ejemplo, a tu ordenador, con lo que es de lo más práctica.

Colchón ortopédico tipo cama

Los colchones ortopédicos también son muy útiles y cómodos para nuestras mascotas, ya que consisten en un colchón de aire que resulta ideal para echarse una buena siesta. Este tiene forma de cama y está forrado con un tejido tipo terciopelo muy pero que muy suave. Aunque es un modelo sencillito, el uso de materiales (como la espuma) permite que esté bien ventilado. Limpiarlo también es muy fácil, ya que solo tienes que sacar la funda y meterla en la lavadora. Finalmente, la parte inferior es antideslizante.

Colchón de invierno y verano

Dicen que todo no se puede tener en esta vida, aunque parece que el fabricante de este modelo de colchones para perros grandes no está de acuerdo, ya que su producto está pensado para usarse tanto en verano como en invierno. Esta versatilidad se consigue gracias a que el colchón tiene una cara con un tejido calentito y muy suave, ideal para el otoño y el invierno, y otro más transpirable ideal para el verano y la primavera. No obstante, las dos caras están forradas, en el interior, por una capa de tijo impermeable para evitar sustos. ¿Quieres más? El colchón puede meterse en la lavadora y aguanta perros de hasta cincuenta quilos.

Colchón para perros negro

¿Alguna vez te ha pasado que metes la cama de tus perretes en la lavadora y que sale limpia, pero a los dos minutos vuelve a estar llena de pelos? Con este modelo podrás disimularlo, ya que el tejido es negro, un color al que las abuelas, muy sabiamente, definen como muy sufrido. Además, está relleno de un bloque de espuma de poliuretano, con lo que es un modelo muy firme, ideal para los perros de razas más grandes y pesadas. No obstante, a pesar de que se anuncia como resistente a los arañazos y a las mordeduras, algunos comentarios se quejan de que dura poco, con lo que puede no ser adecuado para los perros más nerviosos.

Colchoneta elevable y extragrande

No podemos dejar de mencionar, entre los colchones para perros grandes, este modelo, ya que es de lo más práctico. Consiste en una colchoneta muy finita, apenas una tela, pero muy resistente, ensamblada en una estructura metálica que mantiene a tu mascota a unos 17 centímetros del suelo. Transpirable, fácil de limpiar (solo se necesita agua del grifo) y muy fácil de montar, encima este modelo está pensado para los perretes más grandes (mide ni más ni menos que metro y medio).

Colchón impermeable de viaje

Este colchón tiene dos funciones muy interesantes. En primer lugar, es impermeable, con lo que puedes lavarlo muy fácilmente (simplemente metiéndolo en la lavadora o con un paño húmedo si la mancha no es muy grande). En segundo lugar, está pensado para que te lo lleves de viaje, ya que se puede doblar y pesa muy poco (unos 700 g). Sin duda es una buena opción si os gusta moveros mucho o ir de acampada y quieres que tu mascota esté cómoda.

Colchoneta fina de estrellas super adorable

Los que no quieran una colchoneta gorda que haga que la habitación parezca un gimnasio de pruebas para las Olimpiadas pueden optar por este modelo, fino pero confortable. Tiene un diseño de estrellas muy chulo por una cara y en la otra tela transpirable que puedes usar en verano, como en otros modelos que hemos visto. Además, cabe en la lavadora y, según los comentarios de los compradores, sale como nueva.

Cómo saber la talla del colchón

Perrete tumbado en cama blanca

Una de las primeras dudas que pueden venirte a la cabeza a la hora de comprar colchones para perros grandes es la talla. Para saberla, y no errar el tiro, no solo tienes que medir a tu perro, sino tener en cuenta otros factores.

Empieza midiendo a tu perro de la punta de la nariz a la cola, y de las patas a la cabeza, para hacerte una idea de su tamaño. También es buena idea pesarlo.

Ahora ya tienes una medida aproximada de tu perro y de la cama que tienes que pedir. Sin embargo, acuérdate de fijarte también en cómo duerme. Por ejemplo, si se estira mucho durmiendo piensa si vale la pena comprarle una talla más grande. Por el contrario, si es de los que se hace un rosconcillo durmiendo, una talla más justa ya puede irle bien.

Factores a la hora de comprar un colchón

Un perro se echa una siesta en un cojín

Ahora que ya sabes la talla, vamos a ayudarte a escoger el colchón que mejor se adapte a ti y a tu mascota. Para ello, vamos a dividir todo aquellos que tienes que tener en cuenta en dos factores: ambientales y perrunos.

Factores ambientales

El lugar donde vayas a poner el colchón tiene una gran importancia a la hora de decantarte por un modelo u otro. Por ejemplo:

En primer lugar, piensa en qué habitación va a ir. Por ejemplo, si vas a optar por la terraza, un colchón que sea impermeable es casi indispensable. Por el contrario, si vas a ponerlo en el comedor, piensa si quieres que esté en medio del cuarto o en un rincón.

En segundo lugar, fíjate en los gustos de tu perro: si prefiere tumbarse en el suelo seguramente prefiera los colchones finos, mientras que si prefiere la cama o el sofá le gusten más los modelos mulliditos.

Finalmente, ten en cuenta si en el lugar donde vas a poner el colchón hace frío o calor para escoger un tejido u otro. Un tejido transpirable (o con gel que se enfríe) es ideal para los climas calurosos, mientras que los peludos o aterciopelados son muy buenos conductores y conservadores de calor.

Factores perrunos

Perro grande sobre un colchón

Como es evidente, tu perro también tiene mucho a decir sobre cómo prefiere que sea su colchón. A continuación te apuntamos las necesidades más básicas:

Antes te decíamos que tener en cuenta el peso del perro era una buena idea para calcular la talla de la cama, pero también lo es para otros factores, como el grosor del colchón. Mientras más pese un perrete, más grueso deberá ser el colchón, ya que cederá por el peso del perrete, lo que puede provocar que esté incómodo.

Igualmente, el patrón de sueño de tu perro, del que también hemos hablado antes, también puede ser decisivo a la hora, por ejemplo, de escoger la forma entre los diferentes modelos de colchones para perros grandes disponibles. Por ejemplo, si tu perro se estira mucho durmiendo, es mejor optar por un colchón rectangular, mientras que si se acurruca uno redondo resulta ideal. Si es miedoso, por ejemplo, una cama tipo cueva puede proporcionarle un espacio donde se sienta seguro.

El carácter de tu perro también es determinante. Así, los perros más nerviosos o con más propensión a morder necesitarán un colchón que sea especialmente resistente (y, claro, que no lleve materiales tóxicos).

Si tu perro es caluroso o tiene mucho pelo, una opción que priorice estar fresquito es una buena idea. Hay modelos muy interesantes que pueden ayudarlo con el calor, como camas elevables o rellenas de gel refrescante.

Por último, si tu perro tiene alergia lo mejor es que optes por un colchón construido con material hipoalérgico. En cambio, si tiene incontinencia urinaria, por ejemplo, es vital que sea impermeable.

Dónde comprar colchones para perros grandes

Un perro negro durmiendo

Hay un montón de sitios distintos donde puedes encontrar colchones para perros grandes, desde los más habituales a aquellos que te darán una sorpresa. Veamos:

  • En primer lugar, Amazon es el primer lugar donde encontrarás un montón de opciones, tamaños y tipos de colchones. Lo bueno es que, con las especificaciones, no tienes por qué sufrir si no sabes exactamente la talla, además si tienes el servicio Prime te lo envían a casa en un momento.
  • En tiendas online y físicas dedicadas a los animales también podrás encontrar un montón de posibilidades distintas para tu perrete. Lo bueno es que podrás visitar las tiendas físicas para comprobar, por ejemplo, el grosor del colchón.
  • Finalmente, también puedes encontrar este tipo de productos, sorprendentemente, en tiendas de colchones. Lo realmente interesante de estas tiendas es que pueden hacerte el colchón a medida, algo que puede salir un poco más caro que otras tiendas, pero que sin duda es una opción excelente para los que quieran personalizar a tope el colchón.

Esta selección de colchones para perros grandes tiene un poco de todo, siempre sin olvidar la comodidad de tus mascotas, por eso, esperamos que te haya resultado de ayuda. Dinos, ¿tienes algún colchón preferido? ¿Qué tipo prefieres para tus perros? ¿Nos recomiendas algún producto en particular? Recuerda que nos encantará leerte, para ello, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.