Collar luminoso para perros

collar luminoso para perro

Imagina que sales a pasear con tu perro por la noche. Lo sueltas en el parque y te sientas de descansar, o haces ejercicio mientras sabes que tu perro está a tu lado. Pero, de pronto, tu perro desaparece y, por más que lo llamas, no vuelve. El problema es que tampoco lo ves porque está muy oscuro. ¿Te imaginas lo que puedes sentir? Ahora, imagina esa escena pero con un collar luminoso para perros.

A veces es necesario que los perros lleven un accesorio que haga que siempre sepas dónde está, o que sea visible para bicicletas, coches y otros vehículos a fin de evitar accidentes. Pero, ¿qué debes saber sobre los collares de luz para perros? A continuación profundizamos sobre ellos.

Tipos de collares luminosos para perros

En el mercado puedes encontrarte con muchos tipos de collares luminosos para perros. Una de las clasificaciones, y de los collares más vendidos, sería la siguiente.

Ajustable

Este es el más básico de todos, pero no por ello de menos calidad. Es un collar sencillo, que se ajusta al cuello del animal sin que le apriete (ni le quede flojo). Así lo tendrás iluminado y sabrás dónde está en todo momento que veas la luz.

Recargable

El collar luminoso para perros recargable implica que tiene unas pilas en su interior que, pasadas un tiempo, necesitan que las vuelvas a cargar. Tienen la ventaja de que aguantan más tiempo, ya que el ciclo de cargas de esas pilas es mayor.

Sumergible

¿Tienes un perro al que le gusta el agua? Entonces has de decantarte por este tipo de collar de luz para perros. No podemos decirte que vaya a brillar a profundidades altas, pero no tendrás problema en que el perro se moje con él o que se tire al agua, seguirá funcionando sin ningún problema.

Cuándo comprar un collar luminoso para perros

No hay una edad determinada para comprarle un collar luminoso a tu perro. En realidad, al servir de guía cuando vas de paseo con él, lo cierto es que puedes usarlo desde el mismo momento en que el cachorro ya está vacunado y puedes sacarlo a pasear.

Por supuesto, hay actividades en las que se recomienda más, sobre todo si sales a correr con tu perro, ya sea que lo lleves suelto o atado, que salgas por la noche (ya que es una forma de avisar a otros de su presencia), etc.

¿Son seguros los collares luminosos para perros?

¿Son seguros los collares luminosos para perros?

A estas alturas es muy probable que te estés preguntando si ponerle un collar luminoso a tu perro es algo bueno o, al contrario, afecta a su salud. Lo cierto es que en principio no debería entrañar ningún peligro. La gran mayoría de collares de luz llevan cadenetas de luces led, y estas, a pesar de que dan luz, para los perros es de baja intensidad (además de que ellos no lo verán porque la luz no va directamente a sus ojos).

Sin embargo, si te quedas más tranquilo, sí que puedes utilizar este tipo de collares solo cuando salgas a pasear con él. De esta forma, además de que no se le gastarán las pilas, también evitas que tengan una luz que, después cuando descansa, sí podría molestarle para dormir.

Cómo hacer un collar luminoso para perros

Collar luminoso para perros

Puede ocurrir que, en lugar de comprar un collar luminoso para perros, quieras construirlo tú mismo. Y sí, lo cierto es que puedes hacerlo. Lo único que necesitas es tener todos los materiales a tu alcance.

Para construir uno vas a necesitar lo siguiente:

  • Una cinta de tela.
  • Velcro.
  • Un conector de batería y una batería.
  • Una cinta led.
  • Aguja e hilo.
  • Una banda elástica.

El proceso es bastante sencillo. Aquí te detallamos cuáles son los pasos a seguir:

  • Primero debes fijar los extremos de la cinta led a la tela. Esta tela debe ser de la longitud que necesitas para abarcar el cuello de tu perro. ¿Cómo la fijas? Pues con aguja e hilo tendrás que coserla. Ahora bien, conviene que la fijes en varias partes más para que esta no se mueva de la tela. Esto se puede hacer creando pequeños agujeros en la tela para así pasar la cinta o, con el hilo, pasándolo varias veces como si lo usaras de cordel.
  • Ahora que tienes fija la cinta led es hora de coser en cada extremo el velcro para que puedas cerrar el collar y que quede atado para que no se le suelte.
  • Coge el conector de batería, y la batería. Antes de tapar con el velcro la tira led, tienes que conectar este al conector para que pueda funcionar. Para ello, deberás unir los cables (cada uno en su sitio) y soldarlos para que no se suelten. Eso sí, asegúrate antes de hacerlo que los cables, puestos de la manera que vas a soldarlos, hacen que se encienda la tira led (que tienen correctamente la polaridad). Además de soldarlo, te recomendamos que le eches un poco de silicona.
  • Ya solo tienes que cubrir la tira led con el velcro.
  • El collar estará casi listo para utilizar. Lo único que falta es coser la tira elástica y ahí introducir la pila. Conviene que la cosas bien y no demasiado holgada para que así aguante bien la pila.

¡Y ya está! Es bastante fácil de hacer aunque parezca más difícil.

Dónde comprar un collar con luz para perros

Ahora que has visto toda la información sobre los collares con luz para perros, es normal que estés deseando saber dónde puedes hacerte con uno, ¿a que sí? Pues vamos a darte varias opciones entre las que elegir.

  • Amazon: Es la primera opción que te recomendamos, y lo hacemos porque es donde más variedad vas a encontrarte. Dispondrás de distintos modelos, tamaños, colores…
  • Kiwoko: Kiwoko es una tienda de accesorios de animales y, como tal, comprar un collar con luz para perros es otra de las opciones que tienes en la tienda. Ahora bien, no disponen de muchos modelos, solo unos pocos. Pero son de modelos que saben que se venden más.
  • Tiendanimal: En este caso, como en la anterior, también te hablamos de una tienda especializada en mascotas. En cuanto a los collares con luz para perros tiene varios modelos, no muchos, pero sí algunos que son más universales para cualquier raza de perro.
  • Aliexpress: Otra de las opciones si no te importa esperar un poco más y no tenerlo en 1-2 días es Aliexpress. En este caso puedes encontrar bastante variedad, casi como en Amazon. La única pega es que te tardará un tiempo en llegar.

¿Has probado un collar con luz para perros? ¿Qué te ha parecido la experiencia?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.