Todo sobre el collar Scalibor

Collar scalibor

Los parásitos externos de los perros como las garrapatas, pulgas y ácaros, son un verdadero problema sanitario para los dueños de las mascotas. A esto también se le añaden los flebótomos, transmisores de la leishmaniosis canina, eso sin contar con las otras enfermedades que trasmiten los parásitos caninos.

Por esta razón es muy importante mantener la higiene, aunque debido al contacto que tienen las mascotas con el medio ambiente muchas veces los esfuerzos son insuficientes para mantener a las mascotas alejadas de estos peligros parasitarios. Por fortuna, una de las medidas antiparasitarias más eficaces es ponerle un collar scalibor a nuestro perro.

¿Qué es y cómo funciona el collar Scalibor para perros?

como detectar que un perro tiene pulgas

Debemos resaltar que la salud de las mascotas repercute en la salud de los demás miembros de la familia, y es por esto que las estrategias que se consideren para mantener sano a los animales se deben realizar con efectividad. Para estos casos no existe solución más práctica y efectiva que los collares Scalibor para perros; son fáciles de usar y su comprobada utilidad hace que parezcan un producto mágico que ayudará a mantener a la mascota de la casa libre de los molestos parásitos.

Los collares antiparasitarios son una herramienta efectiva para proteger a las mascotas de parásitos externos. Este es un collar que protege a las mascotas de las pulgas, garrapatas y el mosquito de tipo flebótomo, que es muy común en la zona mediterránea y trasmite leishmaniosis.

El collar contiene un principio activo de deltametrina que se esparce por la capa lipídica de la piel de la mascota protegiendo el cuerpo durante seis meses contra mosquitos y garrapatas, y cuatro meses contra pulgas y flebótomos.

Este producto se consigue en distintos tamaños y es apto para razas pequeñas y grandes. Lo pueden usar los cachorros después de dos meses de edad y las hembras en estado gestante o lactante. Es importante saber elegir el collar que mejor se adapte a la mascota considerando su peso, tamaño y edad.

El producto que contienen los collares antiparasitarios Scalibor es la deltametrina, este es un piretroide sintético que tiene una actividad de amplio espectro insecticida y acaricida. Provoca la muerte de los artrópodos porque cuando entran en contacto con la sustancia, afecta a su sistema nervioso.

Uno de los usos de este insecticida es precisamente mantener alejados los insectos de la casa, ya que los mamíferos prácticamente no se ven afectados por su uso, clasificándose como seguro.

¿Cómo escoger el collar antiparasitario?

ventajas pipetas

A la hora de escoger un collar antiparasitario Scalibor este ofrece la mejor opción para el usuario, ya que se adapta a las necesidades de la mascota según su tamaño. Cada collar viene con las especificaciones adecuadas para cada tipo de perro, y las cantidades de veneno son diferentes, por lo que se deben leer las especificaciones detalladamente.

Es recomendable consultar al veterinario cuando se desea que la mascota use el collar para prevenir la presencia de parásitos externos. La intención es que estos ayuden a los dueños sobre la mejor manera de utilizar esta eficaz herramienta.

En el caso de las mascotas y cuando son cachorros hay que tener especial cuidado, ya que como están en crecimiento se debe graduar bien la distancia del collar y el cuello para no generar malformaciones o daños físicos.

Scalibor posee unos excelentes efectos repelentes mediante los cuales se evita que los flebótomos se alimenten. Este efecto anti-alimentación lo logra provocando síntomas nerviosos en los parásitos evitando que lleguen a picar.

Estos collares antiparasitarios son eficaces y seguros y no proporcionan ningún tipo de riesgos. Son muy prácticos, ya que no se tiene que estar pendiente de recordar las fechas exactas de aplicación de otro tipo de desparasitantes.

El uso de este accesorio es bastante sencillo. Lo primero que se debe recordar es dejar un espacio de dos dedos entre el cuello y el collar, ya que es la distancia ideal para que libere de manera efectiva la deltametrina.

Después se corta el exceso de collar dejando unos cinco centímetros después de la hebilla. No olvides lavar muy bien las manos con jabón y agua fría después de haber estado en contacto con el collar.

Cuando el collar antiparasitario de Scalibor protege a la mascota contra las garrapatas, pulgas, ácaros y flebótomos, cuida su salud y evita enfermedades como la leishmaniosis, que se trasmite por la picadura de la hembra del mosquito flebótomo.

Esta enfermedad zoonótica es causada por protozoo y sus síntomas son úlceras en la piel de cicatrización espontánea en su versión más benigna. También se manifiestan de forma fatal las mismas lesiones en el hígado y el bazo. Puede afectar a perros y a humanos, razón por la cual es vital tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitarlas.

Las garrapatas también son portadoras de enfermedades tanto para los perros como para los humanos. Entre las más conocidas se encuentran la enfermedad del Lyme, que se presenta comúnmente en ciertas regiones de Norte América. También está la anaplasmosis, babesiosis y ehrlichiosis entre otras. Todas estas son enfermedades graves trasmitidas por las garrapatas y a las que los perros son propensos, sobre todo cuando están en contacto directo con la naturaleza de amplia vegetación.

Recomendaciones

perro rascandose por pulgas

Se debe considerar que las mascotas requieren de estos contactos con la naturaleza y no se les debe prohibir, ya que es muy importante para su salud física y mental.

Lo ideal es contar con un aliado que de forma práctica y efectiva mantenga a los parásitos alejados de la mascota y del hogar, tarea que cumple a la perfección los collares Scalibor. Es muy importante que se consulte al veterinario antes de la utilización del collar para estar bien informados sobre los efectos parasitarios que pueda tener sobre algunas razas. Es importante a su vez, informarse sobre la resistencia del producto a la lluvia para evitar que pierda sus propiedades.

Para que los efectos del collar sean óptimos, la mascota lo debe usar con regularidad. Si se observa cualquier efecto alérgico se debe suspender el uso inmediatamente y consultar al veterinario. Aunque estos productos son seguros tanto para las mascotas como para los otros miembros de la familia, es preferible mantenerlos fuera del alcance de los niños; es decir, enseñar a los pequeños a interactuar con la mascota sin manipular el collar.

Se debe tener en cuenta que el collar requiere de una o dos semanas de uso continuo para mostrar sus efectos, y que el baño con productos como el champú, puede afectar su función de manera momentánea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes