Collares para perros

Cuando se tiene una mascota no es suficiente con darle amor, juegos y caricias, también es necesario atender a sus necesidades, higiene y alimentación y si se trata de su seguridad es importante hablar de los collares para perros, ya que este es un elemento que además de identificarlos en exteriores, puede ayudar a que regresen a casa en caso de pérdida.

El collar no es únicamente un accesorio, se trata de un elemento que identificará a tu mascota y servirá para sujetar la correa. En ese sentido, representa dos aspectos importantes, como son la seguridad y protección.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de collares con fines sanitarios y cuya razón de ser, es la protección antipulgas y garrapatas.

Por otra parte están los collares con el nombre de tu mascota bordado y el número de teléfono para casos de emergencia. Además de esto, existe un collar para corregir la conducta cuya finalidad es sujetar con fuerza a tu perro cuando presenta un comportamiento inadecuado, sin embargo no es recomendable excederse para evitar lesiones en la piel.

Es así que este accesorio tan pequeño se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un elemento imprescindible para quienes tienen perros, ya que representa su seguridad dentro y fuera del hogar.

Al momento de elegir un collar para tu perro es importante ajustarse a tres categorías importantes, raza, tamaño y peso, ya que así como no a todas las personas les sienta bien el mismo tipo de ropa, a los perros no les ajusta o no les hará sentir cómodos el mismo collar.

Procura que los collares estén elaborados con materiales delicados pero resistentes que sujeten a tu perro pero sin maltratarlo y selecciona colores vibrantes que puedan verse a la distancia.

No utilices en el collar campanillas o elementos de sonido, recuerda que aunque te sirvan para ubicar a tu perro, podrían incomodarlo al escucharlo constantemente.

Selecciona materiales resistentes al lavado. Recuerda que al menos una vez al mes es importante que junto con la higiene de tu perro laves todos sus accesorios y lugares de descanso.

Es necesario que a la hora de seleccionar la talla acudas a la tienda con tu mascota, así podrás probárselo sin dejarte llevar por tus ideas. Recuerda que no debe quedar tan ajustado, dejando un espacio libre de al menos un dedo entre el cuello de este y el collar.

Al comprar por internet es importante medir bien el cuello de tu perrito antes de realizar la compra, no es recomendable seleccionar la talla por la raza de la mascota, ya que cada perro es distinto.

Tipos de collares

En el mercado existen actualmente infinidad de collares que se ajustan a los requerimientos de cada mascota, en la siguiente lista podrás ver algunas de las categorías más importantes:

Collares sencillos

Este tipo de collares sirve únicamente para sujetar la correa, no cuenta con identificación y puede usarse en casos de que la mascota no salga a pasear por condiciones de salud. Se trata de un collar para perros que ya no tengan mucha movilidad, ya que es sencillo y ligero.

Collares grabados o bordados

Este tipo de collares están muy de moda en el mercado, ya que con ellos no es necesario el uso de las placas de identificación. Si a tu perrito le incomoda el ruido o el peso de las placas, este es el collar ideal.

Collar localizador de perros

Cuando se trata de seguridad, podrás recurrir a un sinfín de variedades para proteger a tu mascota. Actualmente existen en el mercado collares equipados con un buscador, ideales para la seguridad, aunque es un poco más grande y aparatoso, podrá ofrecerte tranquilidad y serenidad mientras sales con tu perro suelto a la calle.

Collares de estrangulamiento

Estos collares son elaborados en metal y se cierran a medida que el perro tira de la cadena. Si tienes un perro de raza grande o con problemas de conducta este es el ideal, aunque no recomendamos este tipo de uso.

Collares con púas

Este tipo de collares también se usa para corregir la conducta, ya que cuenta con púas internas que presionan el cuello del perro a medida que tiras de la correa, son elaborados en metal pero también en plástico. No es recomendable en ningún caso utilizarlos de manera permanente, ya que puede causar heridas en la piel de este.

Materiales para evitar las alergias

Si acabas de adoptar a un perro, es necesario que además de equipar el hogar con las condiciones necesarias para su cuidado, selecciones los mejores materiales para cuidarlo. En este caso será necesario evaluar el tipo de material ideal para tu perro.

Es recomendable que nunca consideres la posibilidad de sujetar a tu perro con materiales caseros como trenzas para zapatos, cintas o elásticos, ya que no representan seguridad y podrán causar alergias en la piel de tu mascota.

Antes de adquirir una correa verifica que esté elaborada con un material  duradero  y resistente, actualmente los collares son elaborados en nylon y aunque el cuero sea un material ideal para perros grandes, es necesario probarlo antes para evitar incomodidades.

Los collares más utilizados

Collar personalizado para perro con nombre grabado a láser

Este collar cumple con todos los requerimientos necesarios, como seguridad, confort y diseño y es que aunque sea un elemento de protección no debe dejarse de lado la presentación de tu perro.

El collar cuenta con una hebilla metálica amplia que permite el grabado del nombre y el número de teléfono para localizar a sus amos en caso de extravío, está elaborado con materiales que no se oxidan, ideales para el aseo de la mascota.

Estampados modernos y coloridos que hará del collar un accesorio encantador a la hora de salir a pasear, así que si te interesa este modelo en especial, puedes adquirirlos aquí.

PetTec Collar de Perro Cómodo y Duradero

Este collar no es únicamente diseño y seguridad, ya que cuenta con una gran innovación. Se trata de una capa interna elaborada con trioflex, un material resistente y confortable para el perro que puede usarse de manera permanente sin molestar a este, evitando así heridas o incomodidades en la piel.

Es ideal tanto para perros grandes como para pequeños ya que es ajustable. Está elaborado con materiales muy resistentes, así que no se aflojará durante los paseos y si te interesa adquirirlo, solo tienes que hacer click aquí.

DDOXX Collar para Perro

La tecnología ha evolucionado en la elaboración de todo tipo de materiales, en el caso de los collares para perros no se ha quedado de lado la creación de accesorios con materiales de última generación.

El collar para perros DDOXX ha llegado al mercado para ofrecer seguridad y confort gracias a los tejidos Premium. Este tipo de tela además de proteger y ofrecer comodidad al perro es resistente al roce y al movimiento y viene presentado en seis colores: naranja, verde, azul, rosa, rojo y negro, en tallas que van desde la XS hasta la XL.

Si ves que este es el collar que tu perro necesita, puedes adquirirlo fácilmente aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.