Cómo combatir el mal aliento de mi perro

Una de nuestras responsabilidades para con nuestro perro es la de cuidar sus dientes limpiándoselos regularmente con un cepillo y un dentífrico específico para él. De no hacerlo, es muy posible que más tarde o más temprano termine teniendo mal aliento debido al exceso de bacterias.

Por este motivo, te vamos a explicar cómo combatir el mal aliento de mi perro, con trucos y consejos que te serán muy útiles para que tu amigo no tenga halitosis.

Lava sus dientes

Es muy importante lavar los dientes del perro de vez en cuando usando un cepillo de cerdas suaves diseñado especialmente para los canes. Cuanto antes empieces, mejor, ya que así le será más fácil acostumbrarse. De hecho, puedes lavárselos desde que es un cachorro, con un dentífrico o pasta de dientes para perros (nunca hay que usar una para humanos, pues es tóxica para los canes).

Dale una alimentación de calidad

Los piensos libres de cereales y de subproductos son muy recomendables para proteger los dientes del perro ya que la cantidad de comida que se queda incrustada es mucho menor que si comiese piensos hechos con estos productos. Aunque ni el mejor pienso puede compararse con la comida natural, por este motivo, para asegurarse te la salud bucal del perro va a ser la mejor durante muchos años, es aconsejable darle Dieta Yum, Summum, o Dieta Barf con ayuda de un nutriólogo canino.

Regálale un mordedor

En las tiendas de animales encontrarás juguetes y mordedores los cuales le serán muy útiles para mantener una correcta salud bucal y dental, especialmente los que están fabricados con caucho natural o nylon pues son muy resistentes. Además, así se previene que el perro o cachorro muerda otras cosas, como los zapatos.

Llévalo al veterinario

En el caso de que lo hayas probado todo y el problema persista, o si han aparecido otros síntomas, deberás llevarlo al veterinario para que le realice una limpieza y lo examine para ver si tiene alguna enfermedad que esté provocando el mal aliento, como diabetes o insuficiencia renal, entre otras.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *