¿Cómo combatir el resfriado en los perros?

Que terrible es cuando estamos resfriados, ya sea por el clima frio u otros factores, así que debes de saber que lo mismo que nos pasa a nosotros les pasa a los perros, ya que estos también se resfrían y se enferman, por eso debemos también cuidar su salud.

Pero, ¿Cómo saber los síntomas de resfriado en nuestro perro?

Hay unos virus que son los causantes de que los perros se resfríen, siendo el más común el virus llamado Parainfluenza, en pocas ocasiones el llamado Adenovirus tipo 2 y que también puede ocasionar otras enfermedades, estos virus se encargan de atacar el sistema respiratorio, lo cual da origen a que el perro pueda enfermarse con un resfriado.

Los síntomas del resfriado en los perros son muy variados, al igual que el moquillo que tiene síntomas similares a los del resfriado, así que debido a esto hay que estar bien atento, si la situación empeora es recomendable acudir a un veterinario.

Síntomas que nos indican que nuestro perro está resfriado

Estornudos

Tal cual y como le sucede a las personas, los perros también estornudan, siendo este uno de los síntomas más notorios del resfriado y es que los estornudos en los perros por lo general son de manera seguida, el cual podía desencadenar un ataque de estornudos, siendo esta una señal de que nuestro perro está siendo atacado por un resfriado.

La tos

La tos es muy común en los humanos al tener resfriados, pero debes de saber que en los perros también, aunque si el perro ha estado en contacto con algún perro proveniente de una perrera o el mismo perro ha estado en una, hay que estar precavido, puede ser causa de una enfermedad llamada “la tos de la perrera”.

Fiebre

Si la temperatura corporal del perro empieza a superar los 39°C,  este es un claro indicio de fiebre y si esta temperatura llegase a los 41 °C ya se trataría de alguna enfermedad aun peor. La mejor manera de tomar la temperatura al perro es con un termómetro de medición rápida, para no tener al perro sujetado tanto tiempo, ya que para muchos es algo incómodo y difícil. Pero si no se cuenta con este tipo de termómetro, debemos hacerlo de la manera tradicional, usando la parte exterior de nuestras manos podemos tocar sus patas y orejas y notar si están caliente, otra forma también es observar sus encías, si tiene fiebre se notaran enrojecidas y secas.

El apetito

Este también es un factor a tomar en cuenta, si el perro no tiene apetito, puede tratarse de esta enfermedad, si no realiza ninguna actividad física y/o esta apático, es una señal clara del resfriado.

Si el perro tiene resfriado, es mejor preocuparse en cuidarlo y sanarlo y no en pensar si podemos contraer este resfriado, ya que no es posible que el humano pueda contraer esta enfermedad proveniente de un perro ni viceversa, debido a que los virus no actúan en los organismos del humano como en el del perro.

El cambio de temperatura

Los cambios de temperatura pueden ser perjudiciales para el perro cuando son cambios bruscos, por eso se recomienda preparar al perro para los cambios de estaciones, así su cuerpo se adapta y no sufre ninguna enfermedad.

Hidratación y buena alimentación

Así como en los humanos, en los perros también hay pérdida de apetito, el dejar que el perro se quede sin comer y sin tomar agua puede empeorar la situación, es necesario que el perro coma y beba suficiente agua para que el organismo recupere fuerzas.

No sacar el perro cuando llueve o hay clima frio

Ya que nunca ha sido buena combinación estos tipos de clima con el resfriado, pues siempre empeoran la enfermedad, por eso si el clima está muy frio, está lloviendo o estar por llover, maten a tu perro bien abrigado y en casa.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Enfermedades

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.