Cómo actuar cuando el perro ya tiene obesidad

La mejor forma de mantener sana a una mascota es siempre la prevención, pero en ocasiones nos encontramos con mascotas que están obesas y a las que tenemos que ayudar para evitar que tengan mayores problemas de salud. Si ese es el problema al que te enfrentas, es mejor que tengas en cuenta estos consejos que pueden ayudarte.

Es importante que el perro se mantenga en forma y que además se encuentre en su peso, ya que la obesidad puede conllevar problemas de salud como diabetes, problemas en las articulaciones, problemas respiratorios o cardíacos. Debemos tener especial cuidado en razas que tienen tendencia genética al sobrepeso, pues en ellos es más frecuente este problema.

Si vemos que la ingesta de comida es mucha es una de las cosas en las que primero debemos centrarnos. No es cuestión de que el perro pase hambre, ya que nosotros tampoco querríamos pasarla, pero hay piensos con bajo contenido calórico y nutrientes que pueden serle útiles en la fase en la que le ayudamos a perder peso. También hay que evitar darle comida nuestra que además sume calorías para el perro sin que nos demos cuenta.

Por otro lado, el ejercicio es básico en la salud del perro. Dependiendo de su edad y de su forma física podremos buscar uno u otro deporte adecuado. En general, ningún perro puede resistirse a dar un paseo con su dueño. Si vemos que se fatiga mucho podemos parar antes o dar paseos cortos hasta que vaya cogiendo buena forma física. Si es un perro enérgico, incluso podemos jugar a tirarle la pelota, para que realice deportes en los que queme mucho.

Nuestro veterinario siempre nos puede ayudar con este problema, controlando el peso y recomendando las ingestas que debemos darle. Su consulta es siempre básica en este tipo de casos, porque además puede que el perro tenga alguna enfermedad o dolencia que haya que tener en cuenta para su dieta o el ejercicio.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *