Cómo adoptar un galgo

Galgo adulto feliz y sonriendo

La situación del galgo en muchos países como España es dramática: después de haber vivido varios años con unos humanos que los utilizaban para ganar dinero en las carreras de galgos, cuando dejan de serles útiles se deshacen de ellos de la peor forma que podemos imaginar. Afortunadamente, cada vez son más los que tienen una segunda oportunidad para ser, de verdad, felices.

Si estás pensando en devolverle la confianza a uno de ellos, a continuación te vamos a decir cómo adoptar a un galgo.

Antes de adoptar…

Adoptar a un perro, independientemente de la raza o cruce que sea, ha de ser una decisión premeditada. Hay que pensar que puede que haya tenido un pasado difícil, y que de ser así necesitará que seamos pacientes con él y, sobretodo, que les demos mucho cariño durante los años que le queden de vida, pues un segundo rechazo sería terrible para él.

En el caso específico del galgo, para ser feliz va a necesitar que se le saque a dar largos paseos o a correr todos los días, y que se le dedique mucho tiempo en casa, ya sea haciéndole compañía, jugando con él, y enseñándole, por ejemplo, a sentarse o a dar la pata.

¿Cómo adoptar a un galgo?

Si hemos tomado la decisión de adoptar a un galgo, lo que tenemos que hacer ahora es buscar asociaciones o refugios de animales por Internet donde tengan. En España contamos con varias asociaciones que se dedican a recoger, cuidar y dar en adopción a los galgos que se han quedado sin familia, y son las siguientes:

En todas ellas nos informarán de los peludos que tienen en adopción: su carácter, si tienen alguna enfermedad, los años que tienen,… y todo lo que queramos saber.

Si nos interesa alguno, tenemos que tener en cuenta que es muy probable que hagan seguimiento para asegurarse de que el perro ha caído en buenas manos.

Galgo corriendo por el campo

Adoptar un galgo es una acción muy bonita, pero hay que pensarlo bien para evitar problemas 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   M.del carmen paez rollan dijo

    Ni es verdad que haya que sacar a los galgos a correr.
    Son animales muy tranquilos,con sacarlos tres veces al dia y darle un paseo largo,es suficiente,les gusta correr,pero tambien son muy vagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *