Cómo alimentar a mi perro

Cuando decidimos adoptar a un perro, una de las primeras dudas que nos surgen es qué tipo de comida necesita. Todos sabemos que, dependiendo de lo que coma, su salud se verá fortalecida o por el contrario debilitada.

Si queremos que todo vaya bien y nuestro amigo crezca fuerte y sanos, a continuación te explicaremos cómo alimentar a mi perro de la manera más adecuada posible.

¿Cada cuánto debe comer mi perro?

Los perros en crecimiento, hasta los cuatro meses tienen que comer muy seguido, 3 o incluso 4 veces al día. A partir de los cinco meses, se recomienda darle dos o tres veces; y una vez cumplido el año de vida, podremos optar seguir dándole dos veces/día o bien una dependiendo del tipo de vida que lleve. Así, por ejemplo, si son animales que hacen mucho ejercicio todos los días, lo más aconsejable será repartir su comida en al menos dos raciones para que no se quede con hambre; en cambio, si es poco activo, le podemos dar una única vez cada 24 horas.

¿Qué tipo de comida le doy?

Dependerá de nuestro presupuesto y de nuestro tiempo. Lo más recomendable es darles comida casera: pechugas de pollo, carrilladas, vísceras,… Toda esta carne, si se compra en la carnicería donde habitualmente compramos la carne que luego nos comeremos nosotros, basta que le quitemos la piel y los huesos (éstos se los podemos dar crudos siempre y cuando sean más grandes que su boca) la pongamos en un olla con agua hasta que ésta hierva; luego la dejamos enfriar y se la damos a los peludos.

Si no nos termina de convencer, podemos optar por darle la Dieta Yum, que es carne apta para consumo humano pero ya triturada y mezclada con un poco de verdura. Y si tampoco nos satisface mucho la idea, podremos darle pienso para perros, pero hay que tener cuidado con esta comida.

Muchos de los piensos que nos venden parecen más aptos para animales herbívoros que para carnívoros. Por esto, es muy importante leer la etiqueta de los ingredientes y no comprar aquellos que contengan cereales (avena, trigo, maíz, arroz) ni subproductos ya que les puede causar alergias alimentarias. En los sacos vendrá indicada la ración que les tenemos que dar según el peso y la edad.

Espero que ahora sepas cómo alimentar a tu perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.