Cómo bañar a mi perro por primera vez

Bañando a un perro

Una de las cosas que tenemos que hacer cuando convivimos con un peludo es bañarlo una vez al mes para quitarle toda la suciedad y conseguir, así, que tenga un pelo brillante y sano. Pero para que se acostumbre lo antes posible es muy importante que desde el principio sea una experiencia agradable para él, pues de lo contrario cada vez que tengamos que bañarlo se va a sentir muy incómodo.

Para lograr que sea un momento entretenido, o al menos no muy desagradable, te vamos a decir cómo bañar a mi perro por primera vez.

A los perros, por lo general, no les suele gustar nada la ducha, por eso será necesario armarse de paciencia e ir poco a poco. ¿Cómo? Muy sencillo: en cuanto nuestro cachorro tenga todas sus vacunas, llenaremos la bañera con un poco de agua templada y lo llamaremos con un tono de voz muy alegre, para que vea que no pasa nada. En el caso de que no se acerque a nosotros, le enseñaremos una golosina la cual se la daremos en cuanto haya venido.

Jugamos un ratito con él (sólo un minuto o dos, para que al agua no le dé tiempo a enfriarse), y lo metemos con suavidad dentro de la bañera. Después, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Con la mano le vamos humedeciendo el pelo para que continúe tranquilo, y luego se lo limpiamos con un champú para perros.
  2. Ahora, pasamos el mango de ducha por detrás el animal y le retiramos la espuma. Durante todo el baño tenemos que ir hablándole de tanto en cuando, con un tono de voz alegre, e incluso podemos darle un juguete con el que pueda sentirse mejor mientras lo estamos bañando.
  3. Cuando esté listo, lo sacamos y lo secamos bien, primero con una toalla y luego con un secador.
  4. Para terminar, lo cepillamos y le damos muchas caricias como premio.

Perro en el baño

Así, la próxima vez que haya que bañarlo, seguro que disfruta más.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *