Cómo bañar a mi perro sin agua

Perro de pelo negro adulto

El perro es un peludo que se lo puede llegar a pasar estupendamente bien en un parque o en la playa, de donde suele salir bastante sucio. Pero por mucho que queramos, no es bueno que lo bañemos muy seguido ya que de hacerlo sólo conseguiríamos eliminar la grasa protectora de su piel.

Aún así, esto no es del todo una mala noticia pues hoy en día existen champús en seco que nos serán muy útiles para mantener a nuestro amigo limpio. Sepamos cómo bañar a mi perro sin agua.

¿Cómo bañarlo sin agua?

Si queremos bañarlo sin agua y conseguir así que esté limpio, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que hay que hacer es cepillar al perro. Así le podremos quitar los posibles nudos que tenga, el pelo muerto y parte de la suciedad.
  2. Después, cogeremos un algodón y lo humedeceremos con agua tibia.
  3. A continuación, rociaremos al peludo con el champú en seco, teniendo cuidado de que el producto no entre en contacto con ojos, nariz, boca ni orejas.
  4. Luego, con el algodón extenderemos bien el champú, empezando por el lomo, después patas y finalmente la cabeza.
  5. Finalmente, lo cepillaremos de nuevo y le daremos un premio por su buen comportamiento.

¿Cada cuánto podremos hacerlo?

Para mantenerle el pelo limpio sin tener que usar agua podrás bañarlo con el champú en seco dos o tres veces por semana como máximo, pero es recomendable no hacerlo tan seguido, especialmente si le has puesto una pipeta antiparasitaria ya que aunque en el envase diga que es resistente al agua, no sería de extrañar que no lo fuera tanto después del baño 🙂 .

Además, es importante recordar que podrás bañarlo de la forma clásica una vez al mes. Así que el perro puede pasar varios días sin recibir ningún tipo de baño.

Perro adulto tumbado

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *