¿Cómo calmar a un perro?

En algunos momentos nuestro querido amigo puede sentirse muy nervioso o asustado, ya sea porque ha estado con un perro que no ha sabido cómo tratar o porque están tirando petardos o cohetes. Al verlo así, la primera reacción que solemos tener es cogerlo en brazos y tratar de tranquilizarlo como si fuera una persona, algo que no debemos de hacer.

Los canes no son humanos, por lo que la forma de actuar tiene que ser distinta. Teniendo esto en cuenta, te voy a decir como calmar a un perro.

¿Cómo saber si mi perro está nervioso y/o asustado?

Un perro que no está pasando por su mejor rato del día, será un animal que puede mostrar cualquiera de estos comportamientos:

  • Ladra repetidamente
  • Gruñe
  • Tiene las orejas hacia atrás y el pelo erizado
  • Camina de un lado a otro
  • Busca un sitio donde esconderse
  • La cola la mantiene entre las patas
  • No muestra interés por la comida ni por los juguetes

¿Qué hacer para ayudarle?

Cuando nuestro can está así, lo que tenemos que hacer es sacarlo de esa situación. Por ejemplo, si estamos paseando y de repente alguien tira petardos cerca, poniendo nervioso al perro, lo que haremos será irnos a una zona segura y tirarle golosinas al suelo para que tenga que encontrarlas. El olisqueo, que es así como se llama esta práctica, es un ejercicio que relaja mucho a los peludos.

Por otra parte, si lo que ha ocurrido es que tiene mucho miedo de los fuegos artificiales y/o de los truenos, la mejor manera de calmarlo será poniendo música relajante. Nunca, bajo ningún concepto, tenemos que sacarlo de su escondite por la fuerza, ya que si lo hiciéramos se sentiría aún peor. Lo que sí que haremos será seguir con la rutina, demostrándole que realmente no pasa nada, y ofreciéndole golosinas o su juguete favorito.

Sólo si lo está pasando realmente mal, es decir, que no quiere comer o que incluso ha empezado a mostrarse agresivo, tendremos que darle relajantes o consultar con un profesional.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.