¿Cómo cansar a un perro?

No es necesario que debamos tomar en cuenta la raza de nuestro perro, esto son animales que necesitan tener una rutina de ejercicio todos los días o por lo menos que sea una actividad que el perro pueda realizar varios días a la semana.

Esto no es algo que solamente es fundamental para una buena salud física, sino para que también perro pueda tener un excelente bienestar de sus emociones. No obstante, hoy por hoy podemos saber, con la gran cantidad de responsabilidades de la vida de ahora y sobre todo para aquellas personas que viven en la ciudad, que suele ser bastante difícil poder brindarle a nuestro perro la cantidad de ejercicio diario que realmente necesita.

¿Qué pasa si un perro no realiza suficiente ejercicio?

Si un perro no realiza suficiente ejercicio, puede causar que el animal acumule demasiada energía y se vuelva un animal que sufra de hiperactividad, esto causará que nuestro perro intente distraerse con la primera cosa que pueda conseguir.

Para nosotros, esto representa que nuestro perro comenzará a cometer travesuras en el hogar, por lo que puede que termine dañando algunas cosas que sean de mucho valor al querer masticarlas, aparte, de que puede ocurrir el riesgo de que el animal llegue a sufrir de obesidad y esto puede ocasionar que al pasar los años, el perro pueda sufrir de alguna enfermedad y como por ejemplo, problemas en las articulaciones.

Por otra parte, algo que es de mucha importancia y que demos tener en cuenta, es que el ejercicio de nuestro perro no tiene que ser con el fin de que se sienta agotado, por lo contrario, estas tienen que ser actividades de manera recreativas para que podamos brindarle a nuestra mascota un entrenamiento que sea seguro y que además de esto le den la posibilidad de que su cuerpo se pueda desarrollar y para que su mente se mantenga ejercitada, razón por la que tenemos que incluir actividades que puedan ser un estímulo para su aprendizaje.

Para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente, pueden escoger la alternativa de tener la posibilidad de poder cansar a su perro desde la comodidad de su casa, por lo que te traemos los siguientes consejos, así que toma nota.

Consejos para cansar a un perro

Jugar al escondite

A nuestros amigos peludos les fascina poder olfatear y a la vez poder buscar cosas, ya que una gran cantidad de razas fueron entrenadas durante mucho tiempo por los cazadores.

Esta es una de las razones de porque buscan la diversión al buscar objetos y es que esto no solo puede ser simplemente ejercicio, sino que además podemos poner en práctica sus habilidades mentales y la capacidad que pueda tener para buscar la solución a un problema.

Aprender comandos nuevos

Un perro cuando se encuentra en su etapa adulta, ya debería tener el conocimiento sobre lo que son las órdenes básicas de entrenamiento, que son las que tienen la capacidad de hacer que su vida a nuestro lado sea más fácil. Pero tampoco es demasiado tarde para que nuestra mascota tenga la oportunidad de poder aprender cosas nuevas, empezando por algunos trucos que sean divertidos, hasta poder llegar a las órdenes que sean algo más complicadas.

Ejercicio en las escaleras

Por lo general, estando en la ciudad suele ser algo difícil poder encontrar un lugar en el que nuestro perro pueda correr y realizar un buen ejercicio, por lo que tenemos que ser algo creativos, para que de esta manera podamos encontrar sitios que nos puedan servir para estas actividades.

Si tenemos la oportunidad, podemos buscar escaleras que no tengan demasiado transito y que se encuentren cerca de nuestro hogar, podemos jugar con nuestro perro mientras subimos y bajamos por ellas, pero por supuesto evitando que pueda sobresaltarse.

Correr y perseguir

Esta es otra manera de poder jugar con él, con la diferencia de que nosotros nos mantenemos más activos. Una buena idea es construir un juguete bastante similar al que tienen los gatos, como por ejemplo una cuerda con un juguete al final.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.