¿Cómo conseguir que mi perro sea sociable?

¿Cómo conseguir que mi perro sea sociable? Para evitar problemas de comportamiento a medio o a largo plazo es muy importante que nos preocupemos por este tema desde el primer momento en el que el animal llega al hogar, ya que de lo contrario es posible que acabemos llamando a un educador o adiestrador canino más tarde o más temprano.

Hay que tener muy presente que, si bien el can es un animal que por naturaleza es sociable, si no lo sacamos a pasear o si no le proporcionamos todo los cuidados que necesita podría volverse demasiado tímido o, incluso, temeroso. Para evitarlo, a continuación te ofrecemos muchos consejos que te ayudarán a conseguir que tu peludo aprenda, a su ritmo, a convivir en sociedad.

Empieza a socializarlo desde cachorro

El cerebro de un cachorro se ha comparado muchas veces con una esponja: aprende muy rápido, tanto lo bueno como lo malo. Durante el periodo ”crítico” que va desde los 2 hasta los 3 meses de edad tiene que acostumbrarse a, por lo menos, ver otras personas y a otros animales de cuatro patas. Por eso, es muy recomendable que nosotros mismos nos vistamos con diferentes ropas y que nos pongamos distintos accesorios (sombreros, gorras, bufandas, gafas de sol,…). Además, si tenemos amigos que tienen perros -tranquilos- les podremos pedir que vayan a la casa y que jueguen con nuestro cachorro.

Sácalo a pasear todos los días

Pasear no es sólo hacer ejercicio. En el exterior hay diferentes olores y hay muchas personas y animales que nuestro peludo necesita ver. Si lo mantenemos todo el día en casa se volverá tímido; pero lo peor no es eso, lo peor es que no sabrá cómo relacionarse con los demás. Y eso puede causar problemas en el futuro. Para evitarlo, hay que sacarlo como mínimo tres veces al día.

No lo maltrates

Aunque sea obvio, es importante dejar claro que a un perro -ni, en realidad, a ningún animal- hay que maltratarlo. Y no me refiero sólo a los golpes, sino también a meterle los dedos en los ojos, tirarse encima de él, cogerle de la cola y apretársela, gritarle, ignorarle. Estas cosas le impedirán ser sociable; es por ello por lo que es tan necesario respetar al animal que tenemos en casa y cuidarlo como se merece. Es la única manera de lograr que, además, sea feliz.

Esperamos que te haya sido de utilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.