Cómo cortar las uñas de la mascota

Imagen – Muymascotas.es

Las uñas de nuestro perro, al igual que las nuestras, necesitan un mantenimiento regular. Si bien es cierto que el propio peludo, con el roce del suelo, se las va limando poco a poco, a veces pueden crecer demasiado.

Cuando eso ocurre, tenemos que saber cómo cortar las uñas de la mascota, ya que así podremos evitarle algún que otro problema.

Acostumbra a tu perro al corte de uñas

Cortar uñas a un perro puede ser una experiencia agradable o bien todo lo contrario. ¿De qué dependerá? Básicamente, de qué piense el animal cuando ve el corta uñas, y de nuestro comportamiento. Para que todo salga bien, es muy importante primero que el peludo asocie el corte de uñas con algo positivo, como puede serlo su juguete favorito o golosinas para perros; y segundo que estemos calmados. Los canes son muy inteligentes y sensibles: saben bien cómo nos sentimos, y si estamos nerviosos o preocupados, conseguiremos contagiar a nuestro amigo haciendo que se sienta muy incómodo.

Teniendo esto en cuenta, antes de proceder a cortarle las uñas tienes que enseñárselo y dejar que lo huela. Puedes darle premios mientras lo hace para que le resulte más sencillo asociarlo con algo positivo.

Cómo cortarle las uñas

En las tiendas de animales encontrarás varios tipos de tijeras para cortarle las uñas a los perros: tijeras normales, de estilo guillotina y Dremel (es una herramienta mecánica con un tambor de lija rotativo a alta velocidad). Son mucho más recomendables estas dos últimas, ya que la del estilo guillotina te será mucho más fácil cortarle la uña, y con la del estilo Dremel se minimiza al máximo el riesgo de cortar de más. Independientemente de cuál elijas, debes leer las instrucciones para saber cómo utilizarlas. Compra también polvos de coagulación para detener el sangrado, en el caso de que lo haya.

Una vez que lo tengas todo, coge la pata del perro y pásale las tijeras por encima de las uñas, sin cortárselas. Dale una golosina. Repite varias veces hasta que veas que se siente cómodo.

Luego, tienes que sujetar la uña suavemente pero con firmeza, colocar la herramienta para cortársela, y apretar rápidamente a menos que sea una Dremel.

¿Por dónde cortar?

Imagen – Notasdemascotas.com

Para evitar el sangrado es importante no cortar la parte viva de la uña. Si las tiene de color rosa, simplemente tienes que mirar dónde acaba la parte rosa. En el caso de que las tenga negras, la parte viva se verá gris, de modo que se recomienda cortar un poco de uña cada vez.

Si no terminas de sentirte bien, llévalo al veterinario para que se las corten allí.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *