Cómo cuidar a mi perro de los cohetes

En determinados días del año los humanos tenemos la tradición en muchas partes del mundo de celebrarlos con los cohetes. La pirotecnia nos ofrece un espectáculo realmente maravilloso, pero nuestros amigos los canes lo pasan muy mal: se esconden en cualquier rincón, tiemblan, e incluso pueden mostrarse agresivos si tratamos de acariciarlos.

Como lamentablemente no podemos hacer nada para que, al menos, dichos eventos se celebren lo más lejos posible de los núcleos urbanos, te vamos a decir cómo cuidar a mi perro de los cohetes.

Cosas que NO hay que hacer

Cuando nuestro peludo lo está pasando mal solemos reaccionar acercándonos a él, dándole caricias y tratando de calmarlo diciéndole palabras bonitas. Pero esto es un error, ya que con nuestra actitud lo que conseguimos es que el animal interprete que sentirse así, con miedo, está bien, algo que por supuesto no queremos. Por ello, nunca tenemos que consolar a nuestro perro como si fuera un humano, ni obligarle a salir de su escondite.

Además, y aunque sea obvio, no tenemos que gritarle, ni hacer ruido, ni tampoco pegarle. También hay que evitar sentirse frustrados. El perro es muy inteligente y sabe cómo nos sentimos en cada momento; consigamos que nos vea lo más alegres posibles.

Cosas que SÍ hay que hacer

Cuando el perro lo está pasando mal, es muy importante que pongamos música relajante para que de esta manera el perro se sienta algo mejor. Lo ideal es llevarlo a una habitación que esté alejada del ruido; así, nos será más fácil tratar de que se calme. En el caso de que esté muy asustado, intentaremos atraer su atención con un juguete sonoro o con comida húmeda (latas), que le daremos cuando finalmente haya salido y se haya acercado a nosotros.

Si el peludo se pone a temblar o se muestra agresivo, podremos poner un difusor que lo calme (de venta en clínicas veterinarias y tiendas de animales) o pedir ayuda a un adiestrador canino que trabaje en positivo.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu amigo pueda sentirse algo mejor durante las fiestas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.