Cómo cuidar a un bulldog

Si lo que buscas es una raza de perro que sea de naturaleza tranquila y que disfrute estando con su familia en el sofá, el bulldog puede ser el que estés buscando. Es tranquilo, sociable y afectuoso, y no necesita de tantos cuidados como en un principio se podría pensar.

Aún así, para que no le falte de nada y sea muy feliz te vamos a decir cómo cuidar a un bulldog.

Alimentación

El bulldog, al igual que todos los canes, es un animal carnívoro de modo que tiene que comer sobretodo carne. La cuestión es, ¿de qué forma? Debido a su cara achatada y a su tendencia a tener problemas estomacales es muy importante que se le dé porciones pequeñas de comida para evitar que su salud se debilite, por lo que para que se sacie más con menos se le debe de dar un pienso que no tenga cereales ni subproductos, o bien comida aún más natural como lo es la Dieta Yum, Summum o similares.

Ejercicio

Al tener la cara chata el bulldog es un perro que suele tener problemas para respirar, de modo que a veces puede requerir cirugía bien para abrirle las fosas nasales o para corregir cualquier problema que pueda surgir en su garganta. Por ello, los paseos diarios tienen que ser cortos, de no más de 20 minutos y siempre a paso normal (no rápido).

Higiene

Pelo

Se puede bañar una vez al mes con un champú especial para perros. Los pliegues sin embargo se tienen que limpiar a diario con toallitas húmedas para animales domésticos. Además, hay que cepillarlo al menos 2 o 3 veces por semana.

Ojos

Los ojos se han de limpiar regularmente con una gasa limpia (usando una para cada ojo) humedecida en infusión de manzanilla.

Orejas

Al tener las orejas colgantes se suele acumular mucha suciedad en ellas. Por ello, se deben de limpiar (sin profundizar, sólo el pabellón auditivo) tres veces por semana con una gasa limpia humedecida en agua templada o con un colirio especial recomendado por el veterinario.

Compañía y afecto

No puede faltar. Para que el bulldog sea feliz necesitará sentirse acompañado a diario por su familia humana. Sólo así podrá evitar sentirse triste o deprimido.

Veterinario

Siempre que haya sospechas de que se encuentra enfermo, hay que llevarlo al veterinario para que lo examine y lo trate.

¿Qué te ha parecido el bulldog?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *