Cómo cuidar de un perro labrador

labrador

El labrador es un perro encantador: siempre dispuesto a jugar y a dar cariño a su familia humana. Tiene una mirada muy dulce que invita a abrazarlo, al menos, varias veces al día. Se podría decir que es el ”niño perruno”, pero como perro, necesita cuidados básicos para ser feliz.

Si has decidido adoptar a uno de estos magníficos peludos, a continuación te explicaremos cómo cuidar de un perro labrador.

Alimentación

El labrador es un perro muy juguetón y bastante activo, por lo que necesita alimentos que contengan mucha proteína animal. No hay que olvidar que el can es un animal carnívoro, de modo que para que tenga un correcto desarrollo y una mejor salud es importante que se le dé piensos libres de cereales o bien comida natural como puede ser Summum o Dieta Yum.

Ejercicio

Si bien puede vivir en un apartamento, necesita hacer ejercicio todos los días, tanto físico como mental. Los paseos deben ser largos, de 30 minutos o más, y diarios. Además, es importante hacer que su mente trabaje, ya sea comprando juguetes interactivos o apuntarlo a un club deportivo canino.

Adiestramiento

Se trata de un perro al que le encanta aprender cosas nuevas, siempre y cuando se le respete y se tenga paciencia con él. Puede llegar a ser un poco terco, pero con las golosinas para perros es relativamente fácil conseguir que disfrute aprendiendo.

Eso sí, es necesario enseñarle una cosa nueva cada vez y no pasar a la siguiente hasta que no la haya aprendido. De este modo, no se confundirá.

Salud

La salud del labrador es muy buena, pero al igual que cualquier otro perro, deberá ir al veterinario para ponerle las vacunas necesarias y comprobar cómo se encuentra.

Cariño

Por último y no menos importante, hay que darle mucho cariño durante todos los días de su vida. Es un peludo muy afectuoso, al que le encanta pasar tiempo con su familia, por lo que es conveniente que te lo lleves contigo siempre que te sea posible, pues no soporta pasar mucho tiempo solo.

labrador-negro

Que disfrutes de su compañía 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

2 comentarios

  1.   jaime alvarez dijo

    tengo un perrro labrador, de 4 meses… el preoblema es q se le cae mucho su pelaje…. diganme q puedo hacer para q no le suceda eso…..

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jaime.
      La caída de pelo en los perros puede ser provocada por parásitos, alergias, estrés o por el cambio de estación. Siendo tan joven lo más probable es que sea por algún tipo de alergia, por lo que te recomendaría llevarlo al veterinario para que lo examinase.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *