Cómo cuidar el pelaje del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es bien conocido por su bonito pelaje, por su semejanza física con el lobo y por esos aullidos tan típicos de esta raza. Su carácter es especial, pero eso da para otro post, ya que hoy vamos a centrarnos en el aspecto físico, en su bonito pelaje y los cuidados que debemos llevar a cabo para que este se encuentre en el mejor estado.

Tener un Husky Siberiano requiere realizar determinados cuidados, como con otros perros, y es que cada raza tiene sus cuidados específicos. En esta raza el pelaje supone un punto importante cuando nos decidimos a tenerlo, porque requiere de bastante atención por nuestra parte. Os diremos cuáles son los cuidados para el pelaje de esta raza.

En primer lugar, el Husky Siberiano debe llevar una buena alimentación, como todo perro, que asegure la salud de su pelaje. Si no comen bien esto se refleja en todo su estado físico, pelaje incluido, así que según su edad y características físicas debemos darle una cantidad determinada, a ser posible consultándolo con el veterinario que nos explicará sus necesidades.

El pelaje de esta raza debe ser peinado muy a menudo. Tiene un pelaje exterior más duro, en el tono más oscuro o en el color marrón o gris, y un pelaje interno, otra capa que es blanca, y que es la que mantiene aislada la piel de estos perros, de ahí que puedan incluso dormir en la nieve. Este pelaje de abajo, tan blanco y suave suele caer en las mudas en grandes cantidades, por lo que tendremos que peinar casi cada día.

Por otro lado, el peine es importante, y es que debe ser de púas pequeñas, como el de la marca Furminator, que le elimine el pelaje de abajo sin demasiado esfuerzo. Así podremos peinarlo con más facilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *