Cómo cuidar el pelo del Caniche

Caniche blanco.

Una de las principales características físicas del Poodle o Caniche es su pelaje, denso, rizado y suave. El mismo necesita algunos cuidados básicos para mantenerse sano y fuerte. Los cepillados diarios y unos buenos hábitos de higiene son esenciales para ello, así como utilizar los productos adecuados.

El pelaje de esta raza tiende a enredarse con facilidad, por lo que se recomienda que los cepillados sean lo más frecuentes posibles; una vez al día sería ideal. Con este sencillo gesto ayudamos a eliminar la suciedad y los pelos sueltos, evitando que se desprendan y se adhieran a nuestros muebles y ropa. Además, acabamos con los nudos, previniendo con ello las irritaciones de la piel.


Debemos hacerlo con suavidad, empezando por la cabeza y terminando en la cola, siempre en la dirección del crecimiento del pelo. De esta forma también ayudamos a distribuir los aceites naturales de la piel. Hay que prestar especial atención a los nudos. Si son demasiado gruesos, lo mejor será deshacerlos con los dedos o cortarlos directamente, siempre asegurándonos de que no rozamos la piel del can.

Para ello hay que utilizar los accesorios adecuados. Es fundamental usar un cepillo de púas rectas y separadas de alta calidad, adquirido en una tienda especializada o en una clínicas veterinaria. Previamente podemos eliminar los enredos con un peine de madera de dientes anchos. En todo caso, es aconsejable preguntar a un especialista cuáles son los artículos adecuados para nuestro perro.

Lo mismo ocurre con los productos para el baño. Tenemos que asegurarnos de que el champú es el apropiado para esta raza, pues de lo contrario podríamos dañar su piel. Debemos aplicarlo suavemente, sin ejercer presión y procurando no enredar el pelo. Podemos usar después un acondicionador especial para canes, aclarando bien después todas las zonas.

Asimismo, es importante que nuestro perro no permanezca demasiado tiempo mojado. Hay que secarlo bien, siempre dirigiendo el aire en dirección al crecimiento del pelo para no enmarañarlo. Es fundamental también que el aire no esté muy caliente, y que le cepillemos después para que quede suave y desenredado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   flor dijo

    mis posibilidades económicas, no alcanzan para tanto champú y crema, pero le mezclo detergente biodegradable con vinagre blanco y agua de limones hervidos , más algo de agua , casi todo en la misma cantidad, y si me crema de desenredar, el mio no tiene ni tuvo nunca nudos, a pesar de tener en momento , de invierno el pelo largo, así como nos lavamos los dientes a la mañana, a el lo peino con peine normal de nosotros todas las noches, lo baño cada 20 días lo seco con secador y el peine de ellos cardina…o algo asi se llama peinando a contrapelo porque entre el último champú y la crema ya esta desenredado, si es que tenia algo, una ves seco con el secador y peinandolo constantemente, le cortó el pelo, queda espectacular, claro fui peluquera y me doy maña para cortarle, lo tengo estilo oriental, pero antes de cortarle , le limpio las orejas y corto las uñas y de cuando en vez, le limpio la glándula de su colita…..en la semana con bicarbonato en crema y un cepillo de diente poco bicarbonato……le lavo los dientes….así estos hace 12 años…