Cómo cuidar el pelo del perro en casa

No siempre tenemos por qué ir a la peluquería canina a arreglar el pelo al perro. Si deseamos ahorrar en este sentido, podemos hacer el trabajo en casa tranquilamente, sobre todo si estamos hablando de un perro que tiene el pelo corto. Así que os daremos unas cuantas ideas para poder hacer este cuidado fácilmente en el hogar.

Desde los materiales al lugar en el que vamos a cuidar el pelo del perro es importante. Además, lo más recomendable es que el perro esté acostumbrado desde pequeño a que lo manipulen para peinarlo o lavarlo, de forma que no sea difícil llevar a cabo estas tareas.

Los materiales que tenemos que buscar deben ser los adecuados para el pelaje de nuestro perro. Ante la duda lo mejor es siempre preguntar en tiendas especializadas, ya que nos pueden orientar sobre el mejor cepillo para su pelo. Hay cepillos para pelo largo, corto, así como para pelo duro o cardas para pelo rizado. También hay cepillos especiales para perros con doble capa, como los Husky Siberianos. Además, tendremos que comprar tijeras o máquina de cortar si le cortamos el cabello al perro, así como un champú adecuado para su pelo.

El peinado debe hacerse una vez a la semana o menos si tiene el pelo poco abundante o corto. Si es largo o abundante, es mejor hacerlo cada varios días, y así notaremos menos pelo suelto por casa. La cantidad de cepillados debe incrementarse en las épocas de muda, ya que le caerá el doble de pelo.

A la hora de bañarlo debemos usar champú adecuado y tener mucho cuidado de que no le entre en los ojos. Es mejor bañarlo con agua tibia, para que no se resfríe, sobre todo si es en invierno. Lo más adecuado es secarlo con una toalla y con secador, para que el pelaje no quede mojado y puedan aparecer problemas en la piel. El perro también podría coger frío si le dejamos el pelo mojado y es algo peligroso si son cachorros o perros mayores.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.