Cómo cuidar la piel de un bulldog

Bulldog en el parque

Si te has decantado por adquirir un bulldog como amigo de cuatro patas, como su cuidador tendrás que proporcionarle una serie de cuidados básicos para que pueda ser feliz y crecer sano. Además, es importante que tengas en cuenta que la piel de este peludo es muy sensible a las enfermedades.

Por este motivo, es necesario que sepas cómo cuidar la piel de un bulldog.

Dale una alimentación de buena calidad

Lo primero que debes hacer es darle un pienso de alta calidad. Muchos de los problemas de alergias están relacionados con una mala alimentación. Por ello, es conveniente darle comida natural o piensos que no tengan cereales ni subproductos, como pueden ser Acana, Orijen, Applaws, Taste of the Wild, o similares. En caso de duda, lee siempre la etiqueta de los ingredientes y descarta aquellos piensos que tengan maíz, soja, trigo, o harina de cereal.

Báñalo una vez al mes con un champú natural

Los champús convencionales para animales también pueden causar alergias. Al igual que nos puede ocurrir a nosotros los humanos, el perro puede sentir picor e irritación tras haberlo bañado con un champú no natural. Para evitarlo, es muy recomendable comprar uno que esté hecho únicamente de plantas.

Revisa su piel y sus orejas

Para poder detectar cuanto antes cualquier enfermedad o problema, debes de revisar tanto la piel como las orejas de tu amigo. Si ves alguna zona enrojecida, o si notas que ha empezado a rascarse mucho, no dudes en llevarlo al veterinario.

Mantenlo protegido de los parásitos

Durante la primavera y sobretodo el verano las pulgas, las garrapatas, así como los ácaros y los piojos se vuelven increíblemente molestos. Con el calor se multiplican muy rápidamente, causando picor. Para evitarlo, tienes que ponerle un antiparasitario que encontrarás a la venta en las clínicas veterinarias y en las tiendas de animales.

Perro de la raza Bulldog francés marrón

Con estos consejos, tu bulldog estará sano y muy, muy guapo 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *